Su popularidad sigue en aumento

Hill: "El estilo de vida de Hamilton es bueno para promocionar la F1"

El expiloto, satisfecho por que la actitud polifacética de Lewis ayude a difundir la categoría

"Hay gente que no sabe nada sobre F1 pero está interesada en la ropa o el gorro que lleva"

AmpliarLewis Hamilton es uno de los pilotos que más promociona la Fórmula 1 - LaF1Lewis Hamilton es uno de los pilotos que más promociona la Fórmula 1

Damon Hill cree que el peculiar estilo de vida de Lewis Hamilton ha resultado ser beneficioso para los intereses globales de la Fórmula 1 después de que el piloto británico haya aumentado sus apariciones públicas en diferentes eventos culturales durante el transcurso del año 2015. Según el expiloto británico, la actitud polifacética de Hamilton, plasmada en su capacidad de representar la categoría reina en varias actividades totalmente desconectadas del mundo del deporte, le ha convertido en uno de los principales embajadores de la F1 a lo largo de todo el planeta. 

Entre las principales actividades que desarrolla fuera del hermetismo del paddock, destaca su presencia en algunos conciertos de rap y otros géneros de música, visitas a prestigiosos espectáculos de moda y viajes en su avión privado, todo ello compartido frecuentemente a través de las redes sociales, un altavoz que utiliza para difundir vídeos e imágenes sobre su inquieta vida social y reunir la pasión de todos sus aficionados. De hecho, la creciente popularidad del inglés le ha convertido en un ídolo de masas en Estados Unidos, un país por cuya cultura se siente especialmente atraído.

Pese a que la intensa conexión social de Hamilton haya llegado a generar malestar en algunas personalidades del paddock, como Ron Dennis, quien rechazaría contratar a un piloto con una actitud tan diferente a la del resto de sus compañeros de la parrilla, en Mercedes han terminado por aceptar su peculiar forma de vida e incluso Toto Wolff llegó a reconocer que una de sus grandes virtudes era el balance óptimo entre los buenos resultados sobre la pista y la diversión fuera de los circuitos, tal y como ha demostrado durante el transcurso de la temporada 2015.

Hamilton está usando la F1 como su propia plataforma de lanzamiento

Ajeno a la controversia sobre si la vida de Hamilton es idónea para un piloto que compite en la cumbre del automovilismo mundial, Hill se ha limitado a elogiar el hecho de que que su carácter polifacético ayude a incrementar la audiencia de la F1. "(Hamilton) está usando la F1 como su propia plataforma de lanzamiento. Algunos dirán que no están tan interesados en la ropa que lleva, el gorro que se pone o a la discoteca a la que va. Pero a otra gente sí le interesa. Tenemos un piloto ahí dándose a conocer, disfrutando su vida, su fama y el hecho de que es tricampeón de Fórmula 1".

"La gente que igual no sabe nada sobre la Fórmula 1 dicen: '¿quién demonios eres tú?' Y dice: 'compito en la F1, mírame'. Eso debe ser bueno para el espectáculo", analiza el expiloto en declaraciones a Autosport. Tras conseguir su tercer título en Austin, Hamilton se vio relegado a la cola de Nico Rosberg y fue incapaz de ganar los tres Grandes Premios restantes, una situación que algunos achacaron a su posible estado de tranquilidad con la batalla por el Campeonato ya sentenciada a su favor. 

No obstante, su accidente en las calles de Mónaco antes del Gran Premio de Brasil, motivado por "haber ido demasiado de fiesta", cuestionó la profesionalidad del piloto cuando el paddock ya había aunado todos los respetos hacia su equilibrio entre éxito y vida social. Sea como sea, Hill se muestra convencido que este episodio se trató de un caso aislado. "Lo único que respecta a la F1 es si el estilo de vida de un piloto afecta a su rendimiento o no. Algunos rumores sobre su estado físico se centran a veces en si ha estado o no en el gimnasio o en la fábrica trabajando en su rendimiento. Creo que él invita esas críticas. Debe aceptarlo, y creo que lo hace", concluye.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top