Lewis quiso fichar a finales de 2012

Christian Horner: "Hamilton estaba desesperado por irse a Red Bull"

Cree que juntarle con Sebastian Vettel hubiera sido un riesgo para la estabilidad del equipo

"Insté a Lauda su fichaje para debilitar a McLaren, que fueron muy fuertes en 2011 y 2012"

AmpliarFinalmente, Lewis tuvo que irse a Mercedes, y no le ha ido nada mal hasta el momento - LaF1Finalmente, Lewis tuvo que irse a Mercedes, y no le ha ido nada mal hasta el momento

Christian Horner ha revelado que Lewis Hamilton intentó negociar junto al equipo Red Bull para intentar ocupar uno de sus asientos titulares de cara a la temporada 2013, año en el que abandonó la estructura de McLaren y se decantó finalmente por Mercedes para continuar su exitosa trayectoria deportiva dentro de la Fórmula 1. De hecho, el piloto británico llegó a mostrar una actitud “desesperada” por firmar un contrato que le permitiera competir a los mandos del monoplaza dominador de la parrilla en aquella época, según explica el propio Horner en declaraciones a la revista F1 Racing.

A raíz de este asunto, el dirigente británico aclara que la llegada de Hamilton a la escudería de Milton Keynes se vio finalmente truncada por el contrato vigente de Sebastian Vettel, quien atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera gracias a su talento y la genialidad mecánica de Adrian Newey. "Hamilton estaba desesperado por pilotar para el equipo. En 2012, quería venir y pilotar para nosotros, pero no había forma de acomodarle mientras Sebastian competía con nosotros. Antes de firmar con Mercedes, estaba muy interesado en correr con Red Bull en 2013", explica Horner.

Una vez descartado su fichaje por Red Bull, Horner reconoce haber sugerido a Niki Lauda su fichaje por Mercedes con el objetivo de frenar la progresión de McLaren. "Los McLaren habían sido muy competitivos en 2011 y 2012 y pensé que probablemente para nosotros era mejor que estuviera en Mercedes que en McLaren, así que, dentro de que nosotros no podíamos cogerle, le insté a Niki Lauda a ficharle para debilitar a McLaren, sin predecir que Mercedes se convertiría en la referencia absoluta que son hoy", indica.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Rey

[#4 Cena] Bernie esta decrepito hoy dice una cosa mañana otra ademas cree no lo afirma, es su opinion, pero yo prefiero esta de alguien que esta corriendo actualmente y lo conoce muy bien "Lewis es, sin duda, muy talentoso, pero pones a Vettel o me pones a mi en el mismo coche que él y creo que Lewis no tendría tanta confianza como la que ha tenido este fin de semana. Está en una situación muy cómoda", insiste Button."

Imagen de Rey

[#1 Wild] Para ampliar tus conocimientos no con bilis “El primero en hablar de Vettel en Ferrari era Schumacher . Era el verano cuando tuvo que volver a la competición para sustituir a Massa. Él dijo, el piloto perfecto para ti es Seb. Domenicali lo quería a toda costa. El lo llevó a mi casa en Bolonia. Él apareció con una caja de chocolates suizos. Él ya era un campeón del mundo, pero tenía los modales algo torpes. Causo una gran impresión en todos. Mattiacci continuó el trabajo”.....4-Feb-2013 "Aunque existían los rumores de que Vettel había firmado un contrato para unirse a los rojos a partir del 2015, varios medios informativos aseguran que el nuevo contrato de Alonso posee una cláusula que prohibe a Vettel manejar para Ferrari mientras el piloto español esté allí y el equipo sea patrocinado por la entidad financiera Santander."......"Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, había manifestado públicamente que Sebastian Vettel sería el perfecto reemplazo de Fernando Alonso en la escudería, pero que bajo ninguna circunstancia aprobaría la conformación de tal pareja de pilotos pues resultaría una gestión muy difícil." tengo todos los links si te interesan, conclusion contrato para 2015, fallece botin, nuevos jefes en Ferrari, eliminar el otro escollo fue facil el piloto que tenia contarto que no permitia a Vettel llegar y voila todo se resolvio y Vettel pudo al fin decir que iba a Ferrari pese a saberlo desde mucho antes, ni los seguidores de Alonso podian creerlo pues el español poseia contarto hasta 2017.

Imagen de Michael 91

[#18 Troy McClure] Bien explicado el término. No confundir fanático con seguidor. Saludos. [#19 coemas9] Para usted lo objetivo es que algunos que se hacen llamar alonsistas insulten y muestren mala educación a diario, pero eso no lo censura. Se le ve su objetividad a lo lejos como los éxitos del astur. Saludos.

Imagen de coemas9

[#18 Troy McClure] a mi me dan igual los términos, lo jodido es generalizar compañero, que yo no he dicho que no sea respetable lo comentado, solo el excesivo abuso de ese repertorio al que es tan fiel y que utiliza de una manera tan .cínica para ampararse en que lo que dice es todo muy formal y muy educado, pero poco objetivo. Ese compañero, es el verdadero quid de la cuestión.

Imagen de Troy McClure

[#9 coemas9] Lobatero es un término usado para designar a los fans más radicales de Alonso. Es un sinónimo de Alonsomanía, y nunca debe confundirse con el término alonsista.

Saludos Compañeros.

Imagen de Troy McClure

[#13 coemas9] Entonces si lo de Wild es una opinión cualquiera respetable, lo que ha dicho Michael en esta noticia (y por lo que tanto os quejáis algunos) también, ¿no?

Saludos Compañeros.

Imagen de Richter

[#14 coemas9] no le digas esas cosas que se pensará que es un cumplido... ups demasiado tarde jajajaja. vaya con el amiguin aruba91 XD.

Imagen de Michael 91

[#14 coemas9] Empezar por reconocer que es un doble campeón que ganó con el mejor coche, y perdió con el mejor coche ya es algo. Saludos.

Imagen de coemas9

[#11 Michael 91] Que si hombre, lobateros, Alonso lo echaron, perdió contra cuatro compañeros de equipo, la clasificación no miente, 2010, 2012... ya te elijo yo el tema hombre, si no hablas de otra cosa, eres tan interesante...

Imagen de coemas9

[#12 Troy McClure] lo que para ti es bilis para otros es una opinión como otra cualquiera, acaso no puedo pensar así? Dime quién eres tú aquí para decir en que puedo o no puedo estar de acuerdo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top