GP ESTADOS UNIDOS

OFICIAL: Hartley sustituto de Gasly para el GP de Estados Unidos

El equipo de Faenza ha hecho oficial su elección para cubrir la baja del francés

El neozelandés ha competido en el WEC con Porsche y fue reserva Red Bull en 2009 y 2010

AmpliarBrendon Hartley - SoyMotor.comBrendon Hartley

Toro Rosso afronta la cuenta atrás para el Gran Premio de Estados Unidos sin tener a uno de sus pilotos confirmado. La llegada prematura de Carlos Sainz a Renault y la ausencia de Gasly en Austin con motivo de su participación en la Súper Fórmula –en la que tiene opciones de proclamarse Campeón, dejaron al conjunto de Faenza en una situación comprometida, pero en la jornada del viernes han anunciado que Brendon Hartley será su piloto para Austin.

El piloto neozelandés ha brillado de la mano de Porsche en el Mundial de Resistencia –ganó el Mundial de Resistencia en 2015 y se proclamó Campeón de las 24 horas de Le Mans este año–, pero no es un completo desconocido en el Gran Circo. Hartley formó parte de Red Bull como piloto reserva en las temporadas 2009 y 2010, y ahora llega su oportunidad para completar un Gran Premio.

Brendon Hartley también es un viejo conocido para la afición española, ya que fue uno de los máximos rivales de Alguersuari en la Fórmula 3 británica en 2008. Un campeonato que se llevó Jaime finalmente. Por aquel entonces, el neozelandés no entró en los planes de la escudería de la bebida energética y su participación quedó relegada a un segundo plano.

 

PRIMERAS PALABRAS DE HARTLEY COMO PILOTO DE TORO ROSSO

"¡Qué sensación tan increíble! Esta oportunidad vino de alguna manera como una sorpresa, pero nunca me rendí en mi ambición y sueño de la infancia de alcanzar la F1. He crecido y aprendido mucho desde mis días cuando fui piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso, y los años duros que atravesé me hicieron más fuerte e incluso más determinado. Quiero dar las gracias a Red Bull por hacer esto realidad y a Porsche por permitirme hacer esto junto al WEC. El Circuito de las Américas es un trazado que realmente disfruto y uno en el que he corrido recientemente. Estoy intentando no poner demasiadas expectativas en mi debut en F1, pero me siento preparado para ello", aseguró Hartley en un comunicado emitido por el conjunto de Faenza.

 

FRANZ TOST LE DA LA BIENVENIDA

"Toro Rosso se complace en anunciar que Brendon Hartley, que ha sido parte de la familia Red Bull desde hace mucho tiempo en diferentes clases, así como también piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso, volverá a correr para nosotros en Austin. Brendon llega como ganador de las 24 horas de Le Mans y también líder del actual Mundial de Resistencia LMP1, que también ganó en 2015. Estamos realmente contentos de tenerle de vuelta en nuestro equipo. Con toda la experiencia acumulada durante estos años, estamos convencidos de que hará un trabajo fantástico para nosotros", valoró el jefe de equipo de Toro Rosso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de cristiann_955

Que lo haga bien durante todo el fin de semana y que sobretodo no cometa errores el domingo y lleve el coche al garaje y Toro Rosso puede pensar en el en 2018.

Imagen de Mattracing

Me parece una excelente elección. Le tengo mucha fe aunque no va a ser fácil ni por asomo! Espero que lo haga bien, tenga un poco de suerte y en una de esas estará compitiendo en 2018. Quizás el piloto ideal hubiera sido Buemi, pero por la forma en que se fue de la F1 hubiera sido incomodo para Marko responder algunas preguntas de los periodistas...

Imagen de Franco82

Como lo haga bien, quizás y solo quizás en 2018 el nombre ''Kvyat'' no sea mas que un recuerdo.

Imagen de Foxy The Pirate

Me sorprende que no hayan elegido al final a Buemi, aunque imagino que Toyota habrá tenido algo que ver. En fin, a ver qué tal le va a este muchacho, que puede decir que fue campeón del WEC como compañero de Webber.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Mend

A ver si nos llevamos una sorpresa con el chico y se queda para rato .

Imagen de Black Flag

Le había perdido la pista completamente a este chaval. Hace unos años era una pieza importante en el programa de jóvenes pilotos de RB, incluso pensé que llegaría a debutar antes que Alguersuari, pero finalmente se quedó descolgado. A ver si le dan una oportunidad ahora.

Imagen de Dancor

[#5 FSA] [#4 Vettelloca] lo digo porque aquí muchos ni sabían que era un ovalo y después defendían que como Alonso fue allá, todos los campeones tenían que ir para demostrar que eran buenos.... Las cosas que se leen

Imagen de FSA

en EEUU Kvyat y este muchacho, o Buemi... y en 2018 Gasly y quien?... A Kvyat no lo veo.

Imagen de FSA

[#2 Dancor] noo, estas equivocado... es al reves...los "entendidos" dicen que la indy es mucho mas facil... por eso Alonso anduvo tan bien... algo asi como dijo Lewis y los pilotos de la indy le saltaron a la yugular.

Imagen de Vettelloca

[#2 Dancor] Pues que llamen a Juan Pablo Montoya a ver que tal se le da.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top