GP de Canadá - Entrenamientos Libres 1

Hamilton y Rosberg comienzan con doblete en los Libres 1 de Montreal

Alonso se queda a menos de dos segundos y termina noveno en la clasificación

El trabajo de Button, lastrado por una avería que le ha afectado durante la primera mitad de la sesión

AmpliarHamilton ha trompeado en la horquilla y ha provocado esta curiosa imagen con Rosberg - LaF1Hamilton ha trompeado en la horquilla y ha provocado esta curiosa imagen con Rosberg

Mercedes ha teñido de color plata las dos primeras posiciones de la clasificación en los entrenamientos libres inaugurales del Gran Premio de Canadá, que ha comenzado con una sesión marcada por la falta de adherencia de un asfalto todavía verde.

Lewis Hamilton ha liderado el particular doblete de las flechas de plata (1'16''4) con cuatro décimas de segundo sobre su compañero Nico Rosberg, pero ni siquiera el campeón ha escapado a los errores de pilotaje derivados de la precaria situación de la pista. Lewis ha coronado un par de pasadas de frenada en la primera curva con un extraño trompo en la horquilla, donde ha terminado con el coche girado para sorpresa de su compañero, que venía justo detrás de él.

Uno de los principales atractivos de esta cita del calendario es comprobar los avances de los fabricantes, que aquí han gastado varios tokens para mejorar sus respectivos V6 Turbo. Ferrari ha gastado tres por dos de Honda, aunque los resultados de la sesión matinal impiden sacar conclusiones claras sobre la hipotética mejora de sus propulsores.

Sebastian Vettel ha terminado quinto, a más de 1'5 segundos de los líderes y por detrás de otros dos motores Mercedes, el de Romain Grosjean (Lotus) y el de Nico Hülkenberg (Force India), que aprovechan el poderío de su tren motriz para ocultar las carencias de sus monoplazas en una pista que premia la potencia pura y la velocidad punta.

La noticia más negativa de estos Libres 1 es la falta de fiabilidad del MP4-30 de Jenson Button, que ha tenido una avería recurrente que ha afectado su caja de cambios durante la primera mitad de la sesión. Los problemas se han manifestado desde la primera vuelta de instalación. Fernando Alonso ha podido entrenar sin ningún percance en su bólido.

Quien también ha tenido percances mecánicos ha sido Carlos Sainz, que a falta de 10 minutos para la bandera cuadriculada se ha quedado clavado al fondo del Pit Lane cuando se disponía a iniciar una nueva tanda. Con solo 23 vueltas en su haber, el madrileño es el piloto que menos ha rodado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Pedettel

Como siempre los L1 no son significativos, pero yo firmaba una clasificación así de apretada. Merche a su rollo en otro mundo.........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top