LOS PILOTOS QUE SE SALGAN DEBERÁN SEGUIR UN RECORRIDO

Se modifica la escapatoria de la chicane del Muro de los Campeones

La FIA ha implementado una línea entre bolardos que los pilotos deberán seguir

De esta forma, saltarse la chicane no supondrá más una ganancia de tiempo

AmpliarMuro de los Campeones - LaF1.esMuro de los Campeones

De cara al Gran Premio de Canadá de este año, la FIA ha dejado claro cuál es el procedimiento a seguir por los pilotos en caso de que se salgan en la última chicane del circuito Gilles Villeneuve, la del famoso Muro de los Campeones.

Sin duda, la chicane de las curvas 12 y 13 del trazado, que da acceso a la recta de meta, es uno de los puntos más conflictivos durante la celebración de la carrera, una zona en la que salir pegado al de delante es primordial para poder tener margen de adelantamiento en la recta, y en la que irse por fuera es muy fácil, con la ventaja de tiempo que ello puede suponer.

Para  evitar esto, se colocaron en su día las conocidas como ‘salchichas’ en la escapatoria de la última curva –similares a las usadas en Monza- para evitar que los pilotos puedan cortar fácilmente la curva 13, recortando así metros y entrando en la recta con mucha más velocidad.

Se han realizado arreglos para que los coches se incorporen: íneas y bolardos a seguir

Sin embargo, la FIA ha dado un paso más este año, trazando una línea entre bolardos que los pilotos deberán seguir cuando se reincorporen, una medida muy similar a la que también se aplica en la segunda chicane del trazado italiano.

"Se han realizado arreglos para que los coches se reincorporen a la pista tras haberse salido en la zona de escapatoria de la curva 13, es decir, líneas y bolardos a seguir como en el caso de la segunda chicane en Monza", rezaba un comunicado de la FIA.

Esta medida, por tanto, hará que los pilotos que pierdan la referencia de frenada tras la larga Recta del Casino, se dejen más tiempo siguiendo la nueva línea designada en la escapatoria de la última curva que haciendo la trazada normal de la chicane.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Si alargas la frenada, para ganar unas décimas de segundos, si te sales pierdes unos pocos segundos, para retomar la pista, eso pondrá a pensar a muchos pilotos, restringiendo la velocidad punta en dicho punto y eso lo veremos, al visualizar el listado de la speed trap del GP de Canadá 2015.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top