F1

No cree que sus tiempos sean significativos

Hamilton subestima el rendimiento de Ferrari en los test de Jerez

Lewis cree que el SF15-T ocultaba sus carencias con "cargas de gasolina diferentes"
En cuanto a su monoplaza, admite estar "satisfecho", especialmente con la fiabilidad
De cara a Barcelona, espera empezar a "trabajar ya en la configuración" del W06 Hybrid
hamilton-jerez-laf1_0.jpg
Miguel Carricas | Jerez
39
04 Feb 2015 - 19:00

Lewis Hamilton ha cerrado la actividad de Mercedes en los test de Jerez con sensaciones muy positivas sobre el rendimiento del W06. Si de algo se ha caracterizado la actividad de los de Brackley desde el pasado domingo es por haber sido los que más vueltas han acumulado con sus dos pilotos, lo cual, para Hamilton, es una señal de la fortaleza que aún encierra el rendimiento de las flechas plateadas a falta de algo más de un mes para el arranque del Mundial.

"Hemos hecho una buena cantidad de kilómetros, siempre quieres hacer más, pero la fiabilidad es buena. Ha sido una de las mejores semanas de rodaje, así que nos sorprende a todos ver que Nico ha completado los dos días con más de cien vueltas, y eso es fantástico. También todo lo que hemos probado ha funcionado", ha comentado el británico en la rueda de prensa.

Seguro que en Ferrari han rodado con cargas de gasolina diferentes

El británico ha restado importancia al hecho de que Ferrari haya liderado tres de las cuatro jornadas de entrenamientos, destacando que el SF15-T desarrollaba un programa de rodaje basado en encontrar tiempos por vuelta competitivos más allá de destapar el potencial real de su paquete: "No he mirado al resto, me he centrado en mi trabajo. Seguro que han rodado con cargas de gasolina diferentes, los ingenieros han dicho que estaban haciendo tandas cortas, simulación de clasificación y otras cosas técnicas", comenta.

En un intento por buscar posibles debilidades en el nuevo monoplaza para el año 2015, Nico Rosberg reconoció que la nueva unidad de potencia no ofrecía unas prestaciones tan "suaves" en comparación al motor que montaban en 2014. Por el contrario, Hamilton ha manifestado que el desarrollo el motor no ha alterado sus sensaciones: "No ha cambiado nada por el momento", apunta.

Esta publicación ha preguntado al británico sobre los planes que baraja el equipo Mercedes AMG para los próximos test de Barcelona. La respuesta del británico no ha dejado una idea clara sobre las áreas exactas donde centrarán su desarrollo, aunque supone que incorporarán "nuevas piezas mecánicas", insistiendo en que "la primera semana vas con mucha prisa para sacar el coche, no tienes todo lo que quieres probar. Como ves, hemos hecho muchas vueltas, pero empezaremos a trabajar ya en la configuración".

Hemos hecho una buena cantidad de kilómetros y todo lo probamos ha funcionado

Por otro lado, el británico tampoco cree haber notado un aumento en el sonido de los V6 Turbo con respecto a la especificación del pasado año: "Es exactamente igual. No suena muy bien en el garaje, ni especialmente diferente, pero sí que al final de la vuelta, cuando reducía la velocidad, aceleraba y notaba la potencia, sí que sonaba".

Finalmente, Hamilton ha reconocido que los primeros kilómetros a los mandos de su nuevo coche no fueron fáciles, una tónica que afirma haber experimentado anteriormente en diferentes circuitos donde se han desarrollado los entrenamientos de pretemporada.

"La primera vez que pilotas no te sientes bien, porque es cuando el coche está peor, y los neumáticos no están bien en condiciones frías aquí en jerez. Incluso cuando estaba en Valencia hace años, que es más parecido a Bahréin, nunca te sientes bien la primera vez. Ahí es cuando peor sientes en todo el año. También la primera vez es cuando la potencia es peor. El coche se siente muy diferente al año pasado, es difícil decir algo en una situación diferente".

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
R. PETERSON
04 Feb 2015 - 21:35
Comment
#13 @#11 Sinceramente, los fans de Alonso son fans del equipo en el que esté. Esto es lo que pasa cuand ... Ver comentario
ferrari ya mejoero el 1/1/2015 ,de aca en mas es regalo de dios ,y del trabajo ,yo soy fan de ferrari cuando la dupla era icks /regazzoni ,y segui siempre con orgullo la etapa post villenueva,luego muerto de verguenza ,tuve 5 años sabaticos 2010/2014 ,ahora PARA MI ,es el paraiso, estemos ultimos o primeros ,me da igual ,al igual q el cuerpo humano ,ferrari esta convaleciente lugo de habersele extirpado un tumor ,y hace solo 35 dias...pero seguro con tiempo y trabajo saldremos a flote como tantas veces ...salu2
04 Feb 2015 - 21:15
Comment
#16 @#13 Te equivocas!!!! Siempre fui de Ferrari hasta que llego la lacra que la hundio en la miseria, n ... Ver comentario
No sé, pero podrías explicar al mundo cuál fue tu cambio de opinión sobre Fernando, pues en pilotaje no hay excusas, igual sí por su boca, pero al piloto se le mide por su conducción. Y Ferrari empezó su decadencia en 2009 con aquel brusco cambio de normas.
#17 @#14 Ustedes como fans son lo peor que existe!! Puteaaron a Ron y mclaren y hoy lo reinvindican como ... Ver comentario
Yo soy fan de Mclaren desde los inicios de Häkkinen en Mclaren, por lo tanto ese ejemplo no me corresponde. Y la verdad, la forma de como Ron favoreció a Hamilton en detrimento de Fernando fue vergonzoso
Nosse
04 Feb 2015 - 21:07
Comment
#14 @#11 O sea, que no somos fans de Mercedes o de Rb (a eso se le llama ser realista, pues Mercedes y R ... Ver comentario
Ustedes como fans son lo peor que existe!! Puteaaron a Ron y mclaren y hoy lo reinvindican como el que siguen!. Hay que tener pocas pelotas he!!!
Nosse
04 Feb 2015 - 21:05
Comment
#13 @#11 Sinceramente, los fans de Alonso son fans del equipo en el que esté. Esto es lo que pasa cuand ... Ver comentario
Te equivocas!!!! Siempre fui de Ferrari hasta que llego la lacra que la hundio en la miseria, no paso mas de medio año y demostro ser la peor baura que existia, por suerte ya se fue!!!
Nosse
04 Feb 2015 - 21:04
Comment
#11 JA JA JA ahora los autoproclamados 'alonsimios', tal cual se reconocio WILD , estan obligados a ser ... Ver comentario
Es cierto, ya quiero que llegue barcelona, asi cuando ferrari haga longrun y tiempos bajos digan que ya se desinflaron...juaaaaaaaaaaaaaaa
04 Feb 2015 - 21:03
Comment
#11 JA JA JA ahora los autoproclamados 'alonsimios', tal cual se reconocio WILD , estan obligados a ser ... Ver comentario
O sea, que no somos fans de Mercedes o de Rb (a eso se le llama ser realista, pues Mercedes y RB serán primero y segundo en la tabla de constructores), somos fans de donde Fernando esté.
04 Feb 2015 - 21:01
Comment
#11 JA JA JA ahora los autoproclamados 'alonsimios', tal cual se reconocio WILD , estan obligados a ser ... Ver comentario
Sinceramente, los fans de Alonso son fans del equipo en el que esté. Esto es lo que pasa cuando sigues a un piloto. Los vetteleros anteriormente odiaban a muerte a Ferrari, ahora les lamen el trasero a los italianos. Ahora vosotros estáis cayendo en la misma tela de araña en la cual caímos nosotros hace cinco años, os estáis creyendo que Ferrari va a sacar un gran coche, cuando simplemente mejorará un poco respecto al año pasado. Pues Ferrari puede mejorar, pero el resto también lo hará ;)
Default user picture
04 Feb 2015 - 20:49
Comment

Ya llegan algunos expertos, recien comidos, por lo que parte de la sangre que normalmente va al cerebro se dirije al estómago como parte del proceso digestivo, lo cual mejora sus "análisis". :)

Default user picture
R. PETERSON
04 Feb 2015 - 20:43
Comment

JA JA JA ahora los autoproclamados "alonsimios", tal cual se reconocio WILD , estan obligados a ser fans de mercedes o RB ,por q si vetel llega a tener una buena temporada ,q mal queda el ex chofer de santander y actual codestructor de maclaren ,ahora entendi las palabras "vengo a terminar le q comenze en 2007" y hasta lo hace bien ...salu2

luis ramirez
04 Feb 2015 - 20:06
Comment

Eomer lo has clabao pero tu ni caso

luis ramirez
04 Feb 2015 - 20:04
Comment

Ferrari a avanzado.seguro yo pongo la moviola y tenemos lo mismo de año pasado, por desgracia

Default user picture
04 Feb 2015 - 20:01
Comment

Menos mal que lo ha dicho Lewis, si llega sin tan si quiera a insinuarlo quien yo me se ya le estarian machacando los "expertos" de por aquí, aunque ahora que lo pienso, lo van ha machacar de todas formas cuando lleguen, supongo que ahora estaran en la pausa de comer, es normal, no se puede estar las 24h trolleando por aquí, hay ciertas necesidades fisiológicas que cumplir. xD

Alo2015
04 Feb 2015 - 19:55
Comment

lo de ferrari es como un oasis en el desierto, las merches no an ido a por tiempos,

04 Feb 2015 - 19:49
Comment
#4 jarro de agua fria para los vettelistas jijijiji, seria mejor que se le lleven en australia. Ver comentario
Por que jarro de agua fria? A mi me gusta mucho Vettel, pero trato de ser realista... Y creo que Lewis es muy coherente en sus comentarios. El problema (de muchos aqui) es el fanatismo ciego y sin sentido.
Default user picture
Rey
04 Feb 2015 - 19:48
Comment

Que Mercedes esta un paso por delante del resto, no hay dudas, que son solo test, no hay dudas, que Ferrari y Renault tienen que haber mejorado no hay dudas, que Lauda, Ricci, Hembrey, etc. estan elogiando el trabajo de Ferrari no hay dudas pero de ahi a decir que seran los ganadores, solo en personas que ven esto de otra manera.pues la propia Ferrari no ha dicho eso.

04 Feb 2015 - 19:45
Comment

jarro de agua fria para los vettelistas jijijiji, seria mejor que se le lleven en australia.

04 Feb 2015 - 19:35
Comment

Soy un gran fan de Ferrari y me gusta mucho Vettel (también Kimi), o sea que estoy muy contento con la formación de este año. Pero creo que lamentablemente Lewis tiene razón en lo que expresa respecto a los tiempos de estas pruebas y lo que será la realidad despues de Barcelona. Como he dicho antes, los tiempos de estos días son un mimo al alma, pero es verdad, no creo que reflejen la realidad. Espero equivocarme y que siga asi todo el año!! Fuerza Ferrari!!!!!

04 Feb 2015 - 19:31
Comment

Ferrari ha mejorado, sí. Pero tanto como para recuperar ese medio segundo que tenían de diferencia respecto a RB y Williams? Tanto como para recuperar ese segundo y pico que tenían de diferencia respecto a Mercedes?

04 Feb 2015 - 19:30
Comment

Al fin alguien serio!!! Parece ser que Hamilton se cansó de las bromitas de Nico y Lauda al decir que Ferrari estaría delante xD
Ferrari fue a Jerez con intenciones de hacer pruebas de tiempo, y lo cumplieron con creces. Eso sí, les salió algo mal, ahora sus fans creerán que el SF15T será buen coche xDD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50