Penalizará pronto por cambio de elementos del motor

Hamilton: "Si salgo desde pitlane o detrás, Nico tendrá una carrera gratis"

En Alemania conservó motor lo máximo que pudo

Sabe que en Spa o Monza penalizará y Rosberg podrá aprovecharlo

AmpliarNico Rosberg perseguido por Lewis Hamilton en Hungaroring - LaF1Nico Rosberg perseguido por Lewis Hamilton en Hungaroring

Los problemas mecánicos de principio de temporada son un handicap para Lewis Hamilton. O al menos así lo ve el actual líder del mundial de F1. Tras remontar 43 puntos a su compañero (y endosarle 19 más), Hamilton sigue viéndose por detrás debido a la amenaza de la fiabilidad.

Por cada elemento cambiado de la unidad de potencia y que a la vez supere el máximo permitido son 10 puestos de sanción. Hamilton ya ha utilizado los 5 turbos y 5 MGU-H reglamentarios, y un cambio en cualquiera de estas partes del motor resultará en puestos en parrilla perdidos. 

"Si Nico [Rosberg] continúa clasificando bien y como mínimo en una carrera tengo que empezar desde el pit-lane o desde la parte trasera, será una carrera gratis para él", ha explicado Hamilton.

"Todo puede pasar cuando sales desde atrás, como se ha podido ver. No creo que esté todo igualado. Si tuviésemos el mismo número de motores, quizá sí pero no es el caso".

Ahora mismo Mercedes se está planteando forzar la penalización y así Hamilton tendrá vía libre para terminar el año. De momento no hay ninguna decisión de acuerdo con las declaraciones de Toto Wolff. 

Wolff: "Queremos esperar lo máximo para ver si puede terminar la temporada con su último motor.

En el pasado Gran Premio de Alemania Hamilton intentó no forzar su unidad de potencia. Cada kilómetro que pueda hacer sin poner en tensión el motor, bienvenida será en Mercedes. "Podría ser en Monza", ha dicho el director deportivo de Mercedes. "Esto trata de minimizar la penalización en pista en un trazado donde adelantar es un poco más sencillo. También queremos esperar lo máximo para ver si puede terminar la temporada con su último motor. No queremos cambiar el motor cuando en la siguiente carrera hay programada una evolución del mismo, algo que beneficiaría a Nico, así que todo debe ser puesto encima de la mesa antes de decidir".

"Ahorré motor al máximo en Alemania", explica el británico. "Esperemos que haya conservado lo suficiente el motor y así usarlo en la siguiente carrera. El cambio de motor será o en el próximo evento o en Monza, porque de aquí poco me quedaré sin motores". 

Spa y Monza son dos de los circuitos más duros con las mecánicas, y tener un motor fresco es importante para conseguir un buen resultado en dichos trazados. Nueve carreras tiene por delante Lewis Hamilton para sobreponerse a algún inconveniente.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Si Lewis llega a Monza adelante, podrá cambiar el Turbo y la MGU-H dos (2) veces, en los entrenamientos y clasificación, para una sola penalización con pérdida de veinte (20) lugares de la Parrilla. Ahora bien, si la diferencia en puntos es de más quince (15) puntos podrá colocar una nueva ICE y sanción de 30 lugares o salida desde el pit lane.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top