F1

GP de Francia F1 2018 - ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

Hamilton saca el martillo y lidera los Libres 2 del GP de Francia

Lewis Hamilton vuelve a marcar el mejor tiempo en los Libres 2 de Francia
Daniel Ricciardo y Max Verstappen aparecen como alternativa a la victoria
Fernando Alonso ha sido octavo, con Carlos Sainz en la duodécima plaza
Checo Pérez perdió una rueda y protagonizó el incidente de la sesión
hamilton-mercedes-francia-libres-2-f1-soymotor.jpg
43
22 Jun 2018 - 17:30

Tras una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Mercedes, Lewis Hamilton ha vuelto a marcar el ritmo en los Libres 2 del Gran Premio de Francia. Red Bull continúa como alternativa a la victoria y Ferrari aún no ha destapado su potencial.

Como de costumbre en los Libres 2 de cada Gran Premio, la mayoría de los equipos se centraron en completar vueltas competitivas durante los primeros compases, para después focalizar su programa de trabajo en las tandas largas.

 

 

En contraposición con lo ocurrido en la primera sesión, durante los primeros minutos la actividad en pista fue escasa. Además, contábamos con una baja anunciada: Marcus Ericsson no ha podido rodar, debido al accidente que ha protagonizado en Libres 1.

Así, la sesión pronto fue dominada por Mercedes. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas bajaban continuamente sus registros, cuando apareció Daniel Ricciardo para asestar un duro golpe al cronómetro y colocarse en lo más alto de la clasificación, con un tiempo de 1'33''243.

Llegábamos al ecuador de la sesión y Checo Pérez propició la aparición de la bandera roja. La rueda trasera izquierda de su monoplaza se desprendió y salió disparada cuando afrontaba la recta de Mistral. Un momento peligroso que, por suerte, no pasó a mayores.

La sesión se reanudó a 38 minutos del final, y Lewis Hamilton sacó el martillo. Montó un juego de neumáticos ultrablandos y completó el mejor registro -1'32''539- de los Libres 2, no así de la jornada.

Lo más sorprendente es la diferencia respecto a sus rivales. Los Red Bull, con Daniel Ricciardo segundo y Max Verstappen tercero, finalizaron la sesión a más de siete décimas del británico, mientras la renta respecto a Ferrari se acerca a las nueve décimas, si bien aún no han mostrado sus armas.

El grupo medio ha sido liderado durante toda la jornada por Haas. La escudería americana quiere volver a ser la cuarta fuerza de la parrilla, y sus opciones pasan por cuajar un buen papel aquí. Romain Grosjean ha sido sexto, a más de un segundo de la cabeza, mientras Kevin Magnussen ha finalizado noveno, con Valtteri Bottas y Fernando Alonso entre ellos.

El finlandés de Mercedes no pudo completar su programa de trabajo. Una fuga de agua en su flecha plateada provocó que la sesión terminase antes de tiempo para él, sin embargo, su tiempo con neumáticos blandos -a poco más de un segundo y medio de su compañero- parece competitivo. Por su parte, el bicampeón español hizo uso de los neumáticos ultrablandos para auparse hasta la octava plaza al final de la sesión, además de realizar un trompo cuando se disponía a intentar mejorar sus cronos.

Asimismo, Pierre Gasly aparece en la décima posición y se coloca como uno de los favoritos a entrar mañana en Q3. No en vano, a su estela se encuentran los Renault -Carlos Sainz undécimo- y el McLaren de Stoffel Vandoorne, por lo que la batalla se antoja ajustada.

La zona baja de la tabla sigue copada por Williams. Exceptuando la última posición de Marcus Ericsson, que no ha rodado, y la penúltima de Sergio Pérez, por el incidente, los pilotos de la escudería de Grove tendrán que hacer un milagro mañana si quieren estar en Q2.

Cabe destacar que, a falta de pocos minutos para el final, el bólido de Brendon Hartley se quedó parado antes de la curva de Signes. A priori, parece un problema mecánico, lo cual podría desencadenar algunos cambios de componentes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2018 - 11:20
Comment
#42 @#39 No estés triste, ya Alonso va a ganar Indianápolis Ver comentario
Tu ya veo que estas contento y que eres muy tifosi...13 años sin ganar.
Tifosi
23 Jun 2018 - 01:16
Comment
#39 Hasta que Vettel no tenga un avioneto como antaño, no vamos a ver ninguna lucha por el titulo. Cla ... Ver comentario
No estés triste, ya Alonso va a ganar Indianápolis
23 Jun 2018 - 00:25
Comment

Alguien sabe cuantos cv ha,ganado el mercedes con la nueva spec?

Default user picture
22 Jun 2018 - 23:51
Comment
#39 Hasta que Vettel no tenga un avioneto como antaño, no vamos a ver ninguna lucha por el titulo. Cla ... Ver comentario
son libres 2. Tienes que ver que ha pasado en las otras carreras. Mañana todo estará mas apretado. Ferrari aparece los domingos.
22 Jun 2018 - 23:27
Comment

Hasta que Vettel no tenga un avioneto como antaño, no vamos a ver ninguna lucha por el titulo.
Claro vengo de las 24hLe Mans y esto es como despertarte a bofetones.
Ferrari lleva sin luchar por el titulo desde 2012.... sí, el viejo 2012... despues de tanto humo vettelero y trabajo en Maranello... el viejo 2012 sigue siendo mejor año que cualquiera de las de Vettel.
Falta mucho? no.. Falta mucho? noo.. Falta mucho? NO... Falta mucho? NOO, Falta mucho? QUE NOO.....
Que se acabe ya esto por favor, pasemos directamente a la carrera como en codemasters

22 Jun 2018 - 21:32
Comment

Mercedes Party mode , pirellis B vs Ferrari mezclador de aceite, UP de fornula E.

Default user picture
Snooze u lose
22 Jun 2018 - 21:05
Comment
#29 Mercedes tiene el mejor conjunto monoplaza/up el problema es que dependiendo del circuito no le han ... Ver comentario
no puedo estar mas de acuerdo, es que se nota que cuando mercedes y sus pilotos no hacen la labor se quedan a 1 décima, pero cuando la clavan se van 1 segundo adelante, esto no lo ha logrado hacer ferrari ni redbull, si3mprr estan a 1 decima, pero así lo interpretan algunos. a hamilton le ha faltado vencer a bottas claramente también.
22 Jun 2018 - 21:04
Comment

Por lo que he leído, el Ferrari de Vettel hoy usaba la especificación original, con la que inició el campeonato, la evo 2, la estrenada en Canada la usarán mañana.
Rotación de motores para mejorara fiabilidad

Default user picture
22 Jun 2018 - 20:56
Comment
#30 @#6 Tampoco vas a creer que Hamilton lo ha dado todo no? Pero estoy cntigo que quizás.son los q má ... Ver comentario
Claramente los viernes nadie va con el mapa de motor de clasificación. Solo digo que en clasificación Ferrari esta a mas de 1 segundo por encima de Haas, entonces verlos igulados en tiempo indica que Ferrari estuvo escondiendo o no les intereso buscar mejores tiempos. Hace varios fines de semanas que Ferrari los viernes pasa desapercibido. En Canada estuvo muy lejos en las tres prácticas y luego hizo la pole.
22 Jun 2018 - 20:45
Comment

si vettel hace pole seguro vender vuestras pertenencias y apostarlo todo a ello...

22 Jun 2018 - 20:33
Comment

No se me rompan la cabeza....este año Luisma iguala a El caballero Don Manuel F....en Noviembre lo veran...en 2019 ya sera otra cosa pero este....mas disputado para crear espectacion pero al final al aleman de Ferrari se le quedara cara de....Baku....jajajaaj

22 Jun 2018 - 20:28
Comment
los que premiáis este comentario
#12 Lo de Kimi por delante de Vettel roza el esperpento, Raikkonen llegara a los 50 años le seguira dan ... Ver comentario
, os quejáis de la paja en el ojo ajeno pero no veis la viga que hay en el vuestro. telita.
F1Wise
22 Jun 2018 - 20:19
Comment

El martillo lo saca Vettel mañana, los viernes se dedica a pasear, a entender el coche, a transmitirle sus sensaciones al equipo.

Default user picture
22 Jun 2018 - 20:11
Comment
#6 Ferrari esta escondiendo bastante, el tiempo de Vettel es idéntico al de Grosjean y sabemos con seg ... Ver comentario
Tampoco vas a creer que Hamilton lo ha dado todo no? Pero estoy cntigo que quizás.son los q más han escondido. Eso si, no creo q recupere estas 7 decimas. O mejor dicho, Ferrari si va a mejorar estas 7 decimas co Hamilton lo hara otras 3 o 4.
Default user picture
22 Jun 2018 - 20:01
Comment

Mercedes tiene el mejor conjunto monoplaza/up el problema es que dependiendo del circuito no le han podido sacar todo el potencial. Están adelante por un margen mucho menor que otras temporadas por eso con mínimos problemas con los neumáticos o de puesta punto hacen que Ferrari o Redbull les puedan batir. Ferrari mejoro pero no esta adelante, los italianos tienen que dar un salto mas para pelear este campeonato porque en cuanto Mercedes resuelva sus problemas sera una repetición del final de la temporada pasada.

22 Jun 2018 - 19:57
Comment

Al final la mejora de motor de Mrercedes es una 2.1
"su motor de Fórmula 1 actualizado en Francia y reveló que es una especificación mejor que la prevista originalmente para Canadá.
Lo está llamando un motor de "Fase 2.1", explicando que "hubiéramos tenido una Fase 2 en Canadá" y que su división de Potencias de Alto Rendimiento en Brixworth ha sido capaz de introducir "bondad adicional" después de la demora."
https://www.autosport.com/f1/news/136921/mercedes-reveals-enhanced-engi…

22 Jun 2018 - 19:56
Comment

Hamilton saca el martillo para llorar y amenazar para que le pongan sus neumaticos B, con los que mejora 5 decimas, y ver si asi gana.

22 Jun 2018 - 19:44
Comment

Mercedes también tiene party mode os recuerdo Vettelianos..

22 Jun 2018 - 19:42
Comment

Madre mía... que Mercedes tiene el mejor coche de este año... Sí... quizás por eso hemos visto a Ferrari en sábados hacer un par de 1-2 (Bahrein-China) y habrían sido más de no ser por errores de Raikkonen. Que el finlandés al que superó Massa, y al que machacaron Vettel y Alonso esté los sábados tan cerca de su compañero y quedando por delante de los Mercedes nos indica que Ferrari tiene un excelente coche. Dejen de decir estupideces, por favor.

Sebas
22 Jun 2018 - 19:38
Comment
#23 @#22 Si Vettel hace la pole te doy un sugus Ver comentario
Quizás que no, pero que va a estar ahí eso casi seguro. Los Mercedes traen nueva UP, y creo que nueva Evo, además volvemos a los neumáticos "raros"
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11