GANA POR PRIMERA VEZ EN BRASIL Y MANTIENE VIVA LA LLAMA DE LA ESPERANZA

Hamilton reina en el caos: "Estoy de caza, lo daré todo en Abu Dabi"

El inglés reduce la distancia con Rosberg a 12 puntos y el título se decidirá en Abu Dabi

AmpliarHamilton dominó todos los elementos - SoyMotorHamilton dominó todos los elementos

Aunque no ha conseguido reducir la diferencia respecto a Rosberg tanto como le habría gustado, Lewis Hamilton se ha coronado hoy bajo la lluvia en un Gran Premio loco como sólo Brasil sabe otorgar, y consigue la novena victoria de la temporada y, más importante aún, se coloca a doce puntos de su compañero de equipo con sólo un fin de semana más por delante.

La lluvia ha hecho acto de presencia este domingo, más de lo esperado incluso, pero mientras que el resto de la parrilla sufría por mantenerse en pista, Hamilton ha controlado desde delante sin encontrar ningún tipo de oposición. 

"Primero, quiero dar las gracias a todos los aficionados que han venido aquí, ha sido una carrera muy larga y se han mantenido aquí con la lluvia y todo, han seguido y parecía que había más gente al final que al principio. Así que muchas gracias a toda la gente que ha venido aquí a Brasil. Son gente que siempre nos recibe muy bien", ha destacado.

“Me siento muy agradecido, y estoy realmente feliz, porque esta es la carrera que soñaba con ganar desde que era muy pequeño. Por desgracia, son sensaciones que son casi surreales, y quizá no sea consciente hasta dentro de un rato”.

“Son tantos años los que llevo intentando ganar esta carrera, todos los altibajos, es muy difícil ganar aquí, y hoy ha sido uno de los más difíciles en cuanto ha sido en mojado, con ‘aquaplanning’, y quizá una de las mejores carreras que he tenido en estos siete años”, ha afirmado.

Cuando llueve, en general, es un buen día para mí

La salida ha arrancado detrás del coche de seguridad, y Nico Rosberg no ha supuesto ningún peligro para el británico en la relanzada. De hecho, Max Verstappen ha sido la única amenaza que el dorsal 44 ha podido encontrar en la primera parte de la carrera.

"En cuanto a mí, nada, estaba relajándome ahí delante. Cuando llueve es en general un buen día para mí. Hoy ha sido un día muy delicado para muchos, y había muchas probabilidades de 'aquaplanning'’ algo que ha ocurrido, así que tengo que dar las gracias a este equipo, porque seguimos haciendo historia, es increíble y me siento muy orgulloso de ello".

Debido a las numerosas neutralizaciones que ha sufrido la carrera, Hamilton ha visto cómo toda la ventaja de la que disfrutaba se difuminaba cuando salía el coche de seguridad y la bandera roja. Sin embargo, el ritmo del británico hoy ha sido muy superior al de cualquier otro competidor y, aunque los coches de seguridad reagrupaban a todo el pelotón, cómodamente era capaz de tirar hasta llegar en ocasiones a diferencias cercanas a los 20 segundos respecto a Rosberg. 

En medio de los problemas que ha tenido toda la parrilla, Lewis señala que la de hoy ha sido una de las actuaciones más sencillas que ha tenido. "Creo que es una de mis victorias más fáciles, ha sido una carrera sencilla y la lluvia suele ser lo más difícil, pero no he tenido ningún problema ni nada, ha sido bastante fácil, creo que Silverstone 2008 fue más difícil".

Hamilton ha querido reflexionar sobre las decisiones, no poco polémicas, de dirección de carrera: “Se entiende que después de la primera bandera roja la gente está algo preocupada, pero la segunda, cuando hemos vuelto, estaba para intermedios. Luego hemos entrado y luego no entiendo qué ha pasado con el último cuando hemos salido, porque la pista estaba igual que antes, así que ha sido un sinsentido estar con el coche de seguridad.

"Obviamente, la seguridad es lo primero, pero no he sentido que fuera el caso. Pero todo el mundo está a salvo, así que ha sido la decisión adecuada”, ha señalado.

La única preocupación que ha pasado por la cabeza del tres veces campeón del mundo ha sido la estanqueidad de su casco. La visera dejaba entrar agua, por lo que tras la primera bandera roja, Hamilton ha cambiado su casco amarillo homenaje a Senna por el blanco habitual.

Es interesante escuchar que la gente trompeaba; yo no he tenido problemas

"Lo único que he tenido ha sido el problema con el casco, no he cometido ningún error, no he tenido ningún problema, es interesante ir escuchando que la gente estaba trompeando y yo no he tenido problemas".

Ahora, con una sola carrera por delante, Lewis sigue sin tirar la toalla de cara a Abu Dabi, aunque quiere disfrutar de la fiesta de conseguir su primera victoria en Brasil: "Estoy de caza, todo lo que puedo hacer es esto que estoy haciendo ahora mismo, el equipo me ha dado un gran coche, la fiabilidad está ahí y los resultados lo están demostrando. Voy a darlo todo, Abu Dabi se me suele dar bien".

"De momento, voy a vivir el momento, esto es un sueño, la primera vez que vi a Ayrton corriendo fue cuando tenía cinco o seis años y es mi primera victoria en Brasil y mi Gran Premio número 44", ha declarado.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de OpinionF1
Imagen de El que faltaba

[#23 OpinionF1] Eso si, la lucha en Abu Dabi va a ser muy bonita. No me lo pienso perder!!
Saludos.

Imagen de OpinionF1

[#21 El que faltaba] [#18 jimtern] los entiendo a los 2, yo tambien queria que rosberg fuera campeon ayer, pero tambien es cierto que otra oportunidad como esta no va a tener para mi nico no es malo en agua, veo que es que no es arriesgado como los demas despues de que casi pierde el coche aun mas se relajo, pero bueno cada uno en su pensamiento y los respeto pero yo siendo nico y se que me da miedo en lluvia hago lo mismo y como se que en abu dabi no cae una gota ni por error ahi si voy con todo, en abu dabi veremos la unca lucha de nico y ham esta temporada

Imagen de felipe0101

bien por el martillo! esta pegando fuerte y solo tiene que derribar un ladrillo mas de la pared priotectora de rosberg quien pudo ser campeon hace ya varias carreras y por no salir a correr le ha dejado la fe viva a hamilton

Imagen de El que faltaba

[#14 OpinionF1] No dejo de estar decepcionado con Rosberg. Esperaba mas de el. Creo que se limitó a dejar pasar a Max y que hubiera una contienda con Ham. A tu pregunta, no he estado en esa situación (por desgracia, jeje), pero sigo pensando que deberia haber luchado.
Hombre, pero si cuando se relanzaba la carrera tras el safety, en vez de pegarse a Hamilton, se quedaba estancado formando hasta un tapon!!!!
Yo quiero que Rosberg sea campeon, pero ayer me decepcionó toda la carrera. Un saludo.

Imagen de Perán

[#19 Hamveloz] Moza 2008... +1. Hamilton es el Rey de la Lluvia, ha brillado siemore que ha llovido.

Imagen de Hamveloz

[#10 Clase A] T redcuerdo Monte FUKI 2007 cuando apenas era un NOVATO Te recuerdo Silverstone 2008, Malasia 2014 Monaco 2016 Y asi otras mas...... SALUDOS

Imagen de jimtern

[#17 OpinionF1] pues yo no creo en la suerte... fue un modo de hablar... creo mas en las probabilidades y si recuerdas mis lineas de comentarios, en otros articulos, trato en la medida de comentar bajo hechos, y no supuesto, lo cual me da algo de objetividad... Siempre he dicho que Rosberg es un piloto muy malo en agua... Austin 2015 (despues de ir liderando la carrera, se despita, y le ofrece el campeonato en bandeja de plata a Hamilton), Monaco 2016 (termino 6to), Alemania 2016 (sale desde la pole, llovia y el tipo termina 4to)... Hoy precisamente despues de haber estado 3ro, RedBull pierde la coherencia en la estrategia de sus pilotos... Los numeros estan alli analizalos... NIco termina mas de 11Seg de Hamilton.. Y cuando Verstappen lo pasa; Max logra una ventaja de 7Seg... Y checo no la pasa porq tiene un ForcesIndias (pero estuvo siempre como a 2 seg). En Mexico Verstappen lo choca en un sobre paso y el Nico continua como si nada... Pero llegara AbuDabhi y alli espero que los Redbull se entrometan entre Hamilton y Nico... Probable gane el campeonato Nico... Pero para mi no habra ganado el mejor... En toda esta temporada Nico no ha sufrido un solo percance mecanico... Hamilton a tenido ... si gusta te lo puedo enumerar porque ya hice mi investigacion... Hamilton a tenido falla en su coche en clasificacion hasta ese punto llego la fiabilidad del Mercedes de Hamilton Barehin 2016 (Falla mecanica en clasificacion Hamiton sale en la parrila de 22 + 5 puesto de penalizacion por cambio de caja) y otra mas Rusia 2016 (Hamilton no puede disputar la Q3 y sale 10mo en carrera).. y otras 5 fallas mas que si haces un poco de memoria lograras recordar... Pero Malasia fue la peor... asi que no me hables de habildades o buenas manos por que medio pacdook sabe que Rosberg no las tiene. quizas debi referirme a el como un piloto muy afortunado.

Imagen de OpinionF1

[#16 jimtern] la suerte no cuenta?, preguntale a todos los pilotos que casi rebientan el auto contra el muro a ver si no te dicen que ademas de manos es suerte

Imagen de jimtern

Pues la realidad es que Rosberg es un piloto suertudo... Lluvia y el tipo tan malo en lluvia y llega 2do... Redbull siempre es muy acertivo con las estrategias de sus pilotos, y hoy precizamente hoy que llueve comenten el error con ambos pilotos (sobre todo con Verstappen que se habia comido con papas a Rosberg)... Pero Abudabi siempre trae sorpresas... sera el talon de aquile de Nico, esta vez, en esta temporada???? Ojala... Sencillamente magistral Max y Hamilton.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top