POLE 62 DE SU TRAYECTORIA

Hamilton, Pole: "Vamos a tener carreras apretadas este año"

El inglés golpea primero y saldrá por delante de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas

Se ha hecho con la pole por dos décimas de diferencia en relación a Sebastian Vettel

AmpliarHamilton, pole: "Como podéis ver, vamos a tener carreras apretadas" - SoyMotorHamilton, pole: "Como podéis ver, vamos a tener carreras apretadas"

Primera carrera y primera pole para Lewis Hamilton en esta renovada era de la Fórmula 1. El piloto británico ha conseguido hoy en el Albert Park la primera posición número 62 de su carrera deportiva, y parte mañana desde la posición preferente aunque con un ojo en el Ferrari de Vettel.

El piloto británico ha sido el dominador de las dos primeras sesiones de libres, y aunque en la tercer ha estado algo más escondido, en la clasificación ha vuelto a desplegar su artillería y ya desde la Q1 se ha mostrado como la referencia, aunque Bottas se ha hecho con el mejor tiempo en la Q2.

Hamilton se ha mostrado muy contento en rueda de prensa, y ha destacado el gran trabajo del equipo durante el invierno, una labor que ha desembocado en la pole de hoy. "Ha sido un fin de semana fantástico. Es genial poder llegar aquí y conseguir hacer estos tiempos".

"Parece que fue ayer que vine aquí en mi primera carrera en 2007. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Los cambios de reglamentación han sido enormes, un desafío para todos, pero los chicos han trabajado tan duro para que el coche sea lo que es hoy"

Hamilton ha cerrado la Q3 con un registro de 1'22''188 que le ha permitido aventajar en dos décimas a Sebastian Vettel y en casi tres a su compañero de equipo. El británico también ha tenido palabras para Bottas, a quien ha felicitado por su clasificación y con quien espera tener una lucha apretada.

"Valtteri ha hecho un trabajo muy bueno, más considerando que es su primera clasificación con el equipo. Como vais a ver, van a ser carreras apretadas este campeonato", ha destacado el piloto británico.

La salida será de nuevo un momento crucial. Hamilton perdió el liderato en la arrancada el año pasado e incluso llegó a ser cuarto tras la primera curva. Con un sistema aún más complicado programado para este año, Lewis se muestra tranquilo y asegura que el objetivo de mañana es poner en práctica lo aprendido en todos los entrenamientos para disfrutar de una buena carrera.

"Tengo ganas de que llegue la carrera. Está todo apretado y van a ser carreras ajustadas. La idea mañana será poner en práctica todo el trabajo hecho en este invierno y el de este fin de semana para que todo funcione y asegurarnos de tener una buena noche hoy y mañana una buena carrera", ha concluido Hamilton en rueda de prensa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Canariof1

[#1 sudden] Esperemos una carrera así compañero..Y si kimi estará su fuerte es la carrera..todos sabemos q no clasifica muy bien pero si se sin te agusto va a más en carrera.. por el bien nuestro Esperemos lucha entre estos cuatro x lo menos..

Imagen de sudden

Mañana espero una lucha apasionante por la victoria entre Hamilton y Vettel, con Bottas metiendo las narices por medio. Y si se mete Raikkonen ya sería la bomba, pero en qualy ha estado bastante lejos. Veremos, queremos ver luchas por la victoria hasta el final de la carrera, y no un paseo militar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top