Advertencia de cara a 2017

Hamilton: "No quiero que Wolff cambie mis mecánicos"

El director de Mercedes intercambió seis mecánicos entre sus pilotos a principios de año

El inglés sigue molesto por lo que ocurrió y también defiende su estrategia de Abu Dabi

"Pensé que tendría suficiente ritmo para escaparme, ¿pero de qué me hubiera servido?"

AmpliarHamilton quiere mantener a todos sus mecánicos e ingenieros - SoyMotorHamilton quiere mantener a todos sus mecánicos e ingenieros

Lewis Hamilton sigue molesto con Mercedes. El inglés sufrió un año con muchos altibajos por varios motivos. Sin embargo, una de las causas principales por las que no fue campeón fue por la fiabilidad. En las primeras cuatro carreras, el tricampeón sufrió varios fallos mecánicos que luego le afectaron más adelante en la temporada, pues en el GP de Bélgica tuvo que usar ya el sexto motor y penalizar. Sin embargo, el abandono en Malasia fue la gota que colmó el vaso.


Pero la polémica viene en la decisión de Toto Wolff en invierno. Vista la gran rivalidad entre sus pilotos, el director de Mercedes no quería que dicho enfrentamiento dividiera al equipo, por lo que decidió intercambiar seis mecánicos entre Hamilton y Rosberg, sin consultar a los pilotos. Y eso molestó al subcampeón de 2016.



"Hablaré con Toto [Wolff] sobre el próximo año y diré que no quiero que cambie a mis chicos. Quiero mantener a todos mis ingenieros. Todos mis mecánicos. No hay ninguna sola persona que tenga que irse. Ahora soy su único campeón del mundo, así que espero que respeten y aprecien eso y el compromiso que pondré el próximo año", afirmó en declaraciones recogidas por el diario 'Daily Mail'.



El intercambio de mecánicos no es la única polémica de Mercedes esta temporada. La última ocurrió en Abu Dabi, donde Hamilton ralentizó su ritmo para acercar los rivales a Rosberg y que éste perdiera la segunda posición y, en consecuencia, el título en caso de no subir al podio. Eso molestó mucho a los jefes de Mercedes, decisión que Hamilton no compartió y afirmó recientemente que siente que el faltaron al respeto.



En cambio, muchas personalidades en el paddock, como Christian Horner, tildaron a Wolff de ser "ingenuo" al no esperar una actitud como la de Hamilton en Abu Dabi. Sin embargo, el director de Mercedes se defendió. "Nosotros no fuimos ingenuos. Lo que hizo [Hamilton] no fue lo que habíamos discutido por la mañana [en una reunión del equipo]. No nos vino a la cabeza que no siguiera lo que habíamos discutido".



Por su parte, Hamilton también argumentó su táctica. "No fui a la carrera con un plan preestablecido. Obviamente quería ganar, escaparme al principio, ponerme al frente. Pensé que tendría suficiente ritmo para escaparme en el liderato, ¿pero de qué me habría servido?", concluyó el piloto inglés. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Sauron

Qué duro ha tenido que golpear en los dientes de muchos un lejano campeón... para que se le recuerde continuamente en notas en las que ni siquiera se le menciona... Felices Fiestas!

Imagen de tarso marques

puffff siempre es la misma historia , ya se hablo historias parecidas de un lejanísimo campeón , a punto de retiro ....es muy probable , quien sabe ....saludos ......FELIZ NAVIDAD para todos

Imagen de tarso marques

puffff siempre es la misma historia , ya se hablo historias parecidas de un lejanísimo campeón , a punto de retiro ....es muy probable , quien sabe ....saludos ......FELIZ NAVIDAD para todos

Imagen de tarso marques

puffff siempre es la misma historia , ya se hablo historias parecidas de un lejanísimo campeón , a punto de retiro ....es muy probable , quien sabe ....saludos ......FELIZ NAVIDAD para todos

Imagen de Ojo_de_Mordor

Se cree el ladron que todos son de su condicion

Imagen de janGP

[#17 eduardo711] interesante teoría

Imagen de sandromc68

Les presento este nuevo libro del joven escritor inglés Lewis Hamilton. Se titula "Cómo hacer enemigos en tu entorno de trabajo". No recomendable para aquellas personas cuyo éxito personal dependa de sus compañeros de trabajo. Están avisados.

Imagen de eduardo711

[#14 kicksilver] el tema no es que sean mejores o peores, el tema es que hamilton tenia comprados a varios mecanicos de rosberg para que afinal de temporada en el momento justo rosberg sufriera alguna rotura misteriosa, como las que sufrio el año pasado y las que sufrio alosno en 2007.

Imagen de eduardo711

Uy uy uy!!!! quien es bocazas ahora? y quien es el llorron ahora? yo no digo que lo sea, solo digo que estoy esperando a esos que hablan asi de fernando alosno que salgan aqui si es que son hombres y se lo llamen a Hamilton.......ahhh! no que hamilton tiene razon.

Imagen de eduardo711

Te los cambiaron por que saben como te las gastas, y la pasta que sueltas para que saboteen los coches de tus compañeros ya que no los puedes ganar en la pista, recuerdas aquel liquido misterioso en el volante de rosberg, tio despues de lo de 2007 te tienen fichado por todos sitios, no ves tu padre como no le dejan pisar por ningun lado por que saben como se las gasta el mafioso de papa hamilton.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top