F1

Vettel ayudó con el desarrollo de las gomas de 2017

Hamilton no cree que los test con Pirelli hayan beneficiado a Ferrari

El alemán pidió personalmente trabajar en esos test
Hamilton elogia el trabajo en el circuito de Ferrari
vettel_hamilton_rusia_2017_soy_motor.jpg
Santi Torres
10
03 Mayo 2017 - 20:35

Lewis Hamilton ha elogiado el trabajo de Ferrari en estas primeras cuatro carreras del año. Muchos señalan a los test de neumáticos de 2017 con coches de 2015 que se llevaron a cabo durante 2016 resultaron en una ayuda indispensable para los de Maranello, pero el propio británico cree que no es así. En Rusia se vio el buen trabajo del SF70-H con el rendimiento de las gomas, aunque Mercedes no se quedó atrás.

"No creo que Ferrari haya tenido una ventaja clara. Creo que ellos acertaron en Rusia, como nosotros en China, por ejemplo. Su coche ha funcionado, y hemos intentado sacar el máximo rendimiento al nuestro, el situarlo donde debe estar. No creo que tenga nada que ver el test de neumáticos para darles ventaja o quitárnosla a nosotros", ha expresado Hamilton al portal Crash.net.

Hamilton, a diferencia de Sebastian Vettel, no participó en demasiados test de los que organizó Pirelli. En cambio, el alemán pidió personalmente trabajar en ellos. Lewis no ve la desventaja en ello.

"No me arrepiento de no haber participado en algunos test. Entendemos bien los neumáticos. Creo que todo esto (los problemas de Mercedes) se relaciona con el calor de los frenos, las vueltas de salida de boxes y todas esas cosas. También el nivel de carga aerodinámica, este tipo de factores", ha admitido Hamilton para terminar.

En Barcelona (próxima carrera) los neumáticos cobrarán aún más importancia si cabe. El habitual calor en pista y un asfalto más abrasivo harán que las gomas de la marca milanesa sufran. El famoso 'curvone' o la antigua curva Campsa –actual curva 9– son de las llamadas 'devoraneumáticos'. Por ello, Pirelli suministrará a los equipos con gomas blandas, medias y duras.


 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2017 - 13:12
Comment

De hecho, el mismo autor del artículo lo menciona en él. Veo que no lo has leído ;-)

04 Mayo 2017 - 13:07
Comment
#8 @#3 Veo que no sabes que dicio boton,lo lleva tambien Mercedes. No es ninguna novedad. Ver comentario
si lo sé compañero. No pretendo que sea una novedad. Sólo es la sugerencia de Piola. Un saludo
F1 2017
04 Mayo 2017 - 12:26
Comment
#3  https://lat.motorsport.com/f1/news/nuevo-boton-misterioso-pista-ventaja-ferrari-901041/ Ver comentario
Veo que no sabes que dicio boton,lo lleva tambien Mercedes. No es ninguna novedad.
Default user picture
janGP
04 Mayo 2017 - 07:38
Comment

Es curioso ... este Mercedes aparentemente tiene problemas de gestión de gomas cuando lleva tráfico por delante ... tanto con Bottas (primeras carreras) como con Luis (última carrera)

04 Mayo 2017 - 00:28
Comment

Mi opinión personal es que Vettel ha sido más trabajador y se ha implicado más en el desarrollo de los neumáticos y eso evidentemente pues reporta sus beneficios, Hamilton no es tan buen piloto de pruebas como Vettel. El alemán presta atención a los detalles, parece un ingeniero más. Es su estilo y a mi me gusta mucho eso de él. Otros pilotos como Hamilton o Alonso son más de la vieja escuela: tu dame una máquina que yo te saco de esto petróleo. A mi a nivel técnico me chifla Vettel y me parece el mejor, a nivel emocional me encanta ver a Alonso, me parece una inspiración de determinación y seguridad en ti mismo increíbles, así como Vettel una constancia y trabajo apasionantes también. Un gusto que compartan época.

Default user picture
03 Mayo 2017 - 23:25
Comment
#3  https://lat.motorsport.com/f1/news/nuevo-boton-misterioso-pista-ventaja-ferrari-901041/ Ver comentario
Muy buen aporte. Muchas gracias.
Default user picture
F1fever
03 Mayo 2017 - 22:17
Comment
#3  https://lat.motorsport.com/f1/news/nuevo-boton-misterioso-pista-ventaja-ferrari-901041/ Ver comentario
buen aporte, pero dudo mucho que eso sea lo que marque la gran diferencia, tal vez de más comodidad al piloto de usarla y sea más eficiente pero hablamos de 1 décima y no de 1 segundo. las personalizaciones del volante son parte del desarrollo del piloto que indica donde deben ir sus controles para hacerlos más cómodos y a su gusto para usarlo a 300km algo que un ingeniero no sabe. Recuerdo a un expiloto venido a periodista que en cierto año probó varios coches de f1 y marcaba está diferencia que encontró al conducir un coche top, creo que era un Williams y un coche de final de tabla y afirmaba que se notaba el toque del piloto en los mandos del Williams y el del ingeniero en el otro coche, el sabía que solo alguien que no sepa lo que es soltar el volante a 300 km podría haber desarrollado tal volante, en cambio en los mandos del Williams todo lo encontraba más fácil y sin preguntar tanto lo que le dejó la sensación que ese coche tenía un toque personal del piloto.
03 Mayo 2017 - 20:56
Comment

Giorgio Piola sugiere, no confirma, que, según indicios parte de la respuesta se podría encontrar en el volante.

03 Mayo 2017 - 20:50
Comment

Si acaso, el propio Hamilton y la propia Mercedes se vieron perjudicados al no haber participado con los pilotos titulares de 2017. Rosberg vale, nadie se esperaba su retiro, pero que el resto de días los hiciese Wehrlein en vez de Hamilton, o incluso Bottas... El feedback personal que tienen Vettel y Kimi es sin duda un beneficio para ellos, pero no por ninguna "trampa".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33