F1

GP de Hungría

Hamilton, generoso con Bottas: "El corazón me dice qué es lo mejor"

Bottas le dejó pasar en la vuelta 46 para que atacase a los Ferrari
Lewis no les dio caza y le devolvió la posición en la bandera cuadriculada
El inglés renuncia a un podio pero mantiene tranquila su consciencia
hamilton-soymotor-lewis-2.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
16
30 Jul 2017 - 19:19

"Lo he hecho porque creo que era lo correcto", dice Lewis Hamilton. El inglés ha renunciado al podio en el GP de Hungría al devolverle la posición a su compañero Valtteri Bottas en un acto de deportividad y compañerismo. Admite que es un gesto negativo para el Mundial, porque deja de sumar tres puntos que pueden salirle muy caros a final de temporada, pero no tiene remordimientos en su consciencia.

Hamilton era cuarto en parrilla, pero ha caído a la quinta posición cuando Max Verstappen le ha superado en la salida. Por delante, Bottas hacía lo que podía para seguir a los Ferrari pero Sebastian Vettel ya tenía nueve segundos de ventaja. La carrera parecía decidida, pero todo ha cambiado en la vuelta 25.

Los problemas de volante de Sebastian han reagrupado el pelotón y Hamilton se ha unido a la fiesta después de las paradas en boxes. En la vuelta 46, Bottas le ha dejado pasar para que atacase a los Ferrari. 24 vueltas después, Hamilton le ha devuelto la posición a pesar de las implicaciones que tal acción tiene para el Campeonato.

"Es una decisión tomada con el corazón. La mente es más directa, cada punto cuenta. Mi corazón me dice lo que es mejor hacer", ha explicado el tricampeón en su rueda de prensa, visiblemente cabizbajo y frustrado porque era mucho más veloz que Bottas.

"Mi proceso de pensamiento es: soy más rápido que Valtteri, tengo una opción de ganar la carrera para el equipo. Dejadme pasar, dadme esa oportunidad. Intenté ganar, pero no pude e hice lo correcto".

"Es duro para el Campeonato, pero soy un hombre de palabra. En mi mente, quiero ganar el Campeonato de la forma correcta. No sé si esto me perjudicará, pero quiero ganarlo de la forma correcta. Pienso que ésta era la forma de hacer bien las cosas. Si haces cosas buenas, te pasan cosas buenas", ha dicho.

Hamilton ha aminorado siete segundos en la última vuelta. Su generosidad ha estado muy cerca de costarle muy cara, porque Verstappen rodaba a rebufo de Bottas y también podría haberle adelantado. El holandés ha terminado a tan solo tres décimas de él.

"Tenía mucho más ritmo que Valtteri. Pensaba que el suficiente para luchar con los Ferrari. Yo tenía mucho más ritmo, una ventaja de siete segundos. Fue difícil y un poco arriesgado levantar el pie, porque estaba adelantando a doblados. Ellos frenaban, luego yo frenaba... Bastante arriesgado. Luego había una distancia entre él -Valtteri- y otro Red Bull. Yo podría perder la posición y terminar quinto. Hubiera sido horrible, pero por suerte lo he manejado bien".

El inglés perdió la comunicación con radio con su equipo durante buena parte de la carrera. "Cuando no tienes radio, es como conducir ciego. Tú sabes tu ritmo, pero ellos no saben cuánto estás presionando, si puedes ser más rápido... No puedes darles tus sensaciones. Tuvimos ese problema, no se puede hacer nada. Con experiencias como ésta, nos reagruparemos para estar seguros de que lo hacemos mejor".

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tg4oo1
31 Jul 2017 - 08:17
Comment
#15 A Bottas le dijeron que lo dejara pasar y que luego le devolvería la posición. Hamilton no es ni u ... Ver comentario
cooooooorecto.
31 Jul 2017 - 06:25
Comment

A Bottas le dijeron que lo dejara pasar y que luego le devolvería la posición. Hamilton no es ni un caballero ni nada, solo hizo lo que le pidió el equipo, lo que pasa es que todos esperábamos que hiciera la guarrada de no devolvérselo porque todos sabemos cómo es.

31 Jul 2017 - 01:16
Comment
#13 @#7 Que podes esperar de un seguidor de uno de los pilotos mas sucios de la historia de la F1. Gra ... Ver comentario
Exacto.... y la verdad si senti un orgullo al ver que Hamilton devolvio la posicion... Incluso aplaudi por lo que hizo.. que mi chica me vio raro... extrañada!!!... jajaja le dije: las carreras hay que sudarlas y ganarlas en la pista, y nadie debe regalarte nada... y Hamilton es como los pilotos de la vieja escuela... por eso yo lo sigo desde su primera temporada 2007.
HAMILTONESLAF1
31 Jul 2017 - 00:46
Comment
#7 @#6 creo que eso no es asi... la prensa Dijo que Wolff estaba en total desacuerdo en que Hamilton re ... Ver comentario
Que podes esperar de un seguidor de uno de los pilotos mas sucios de la historia de la F1. Gran actitud de LEWIS, y encima tuvo que esperar a su compañero unos 7 segundos con el riesgo de que Max lo pase. Un campeón de verdad en todo sentido. ORGULLOSO de ser el fans nro1 de habla hispana de LEWIS desde 2006 en GP2
30 Jul 2017 - 23:58
Comment

A pesar de no ser piloto de mi agrado, debo decir que el gesto de devolver la posición es de caballeros y de alabarlo, grande Lewis, grande

Dancor
30 Jul 2017 - 23:45
Comment

Muy bien Lewis.... Como caballero......un.saludo a sus fans que deben Estar orgullosos por lo hecho en.silverstone y hoy en Hungría

Default user picture
Javi er (no verificado)
30 Jul 2017 - 23:12
Comment

SI SEÑOR, excelente Hamilton, chapeau!!!

30 Jul 2017 - 22:52
Comment

No hay que olvidar que es un deporte de equipo

30 Jul 2017 - 22:47
Comment

Como leí en un libro de Castelao «Sigue hablando con el corazón y te lo romperán en mil pedazos».
Vettel está usando la cabeza, que aunque menos noble, más fiable.

30 Jul 2017 - 22:46
Comment
#6 Quizas despues de las liadas del 2016 el equipo les puso los 'puntos sobres las ies' y ahora no les ... Ver comentario
creo que eso no es asi... la prensa Dijo que Wolff estaba en total desacuerdo en que Hamilton regresara la posicion... lo que sucede es que siempre habra detractores en el mundo que no sabran reconocer las buenas acciones... Y de seguro a los ojos de mucho si Hamilton NO hubiese devuelto la posicion ahora el piloto seria el mas sucio del mundo... y como dice Hamilton pasara el verano con la conciencia tranquila en haber hecho lo correcto... Salud Mental es lo que necesitan muchos por aqui.
F1-Team
30 Jul 2017 - 21:45
Comment

Quizas despues de las liadas del 2016 el equipo les puso los "puntos sobres las ies" y ahora no les queda orta que acatar a rajatabla las ordenes para no perjudicar al equipo

30 Jul 2017 - 21:27
Comment

Hamilton sabe que en los próximos circuitos podrá restar puntos con Vettel así que estos puntos ahora no parecen tan importantes. Veremos qué mejoras traen Ferrari y Mercedes en estos próximos gp.

30 Jul 2017 - 21:01
Comment
#2 Se está alejando de la feroz competitividad. Está madurando, entrando en la 'mística', será una ... Ver comentario
. Si señor, es de caballeros.
30 Jul 2017 - 20:54
Comment

Quiere que haya buen ambiente, para que renueven a Bottas y no le pongan como compañero a otro mejor.

30 Jul 2017 - 20:40
Comment

Se está alejando de la feroz competitividad. Está madurando, entrando en la "mística", será una mejor persona, pero en F1, esto le puede costar el campeonato. Me gustó su gesto, a la antigua, "de caballeros"...

Mend
30 Jul 2017 - 19:50
Comment

Bien por Hamertime , me quito el sombrero ante la actuación del ingles .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14