F1

Nuevo líder del Mundial

Hamilton gana en Francia: "Nunca nos rendimos"

El británico materializó la Pole tras liderar todas las vueltas de carrera
Recupera el liderato del Mundial y abre una brecha de 14 puntos
hamilton_francia_2018_domingo_soy_motor.jpg
2
24 Jun 2018 - 18:42

Lewis Hamilton ha dominado de cabo a rabo el GP de Francia de 2018 tras conseguir la Pole en la jornada de ayer. En un fin de semana perfecto para el de Mercedes, Hamilton ha recuperado el liderato del Mundial y ahora tiene 14 puntos de margen sobre Sebastian Vettel.

 

Tal diferencia fue dada por el choque en la salida entre Vettel y Valtteri Bottas, cuando el de Ferrari golpeó por detrás al compañero de Hamilton. Así que en toda la prueba el 44 no tuvo una batalla real por la victoria y lideró sin fallo ninguno.

La estrategia del británico consistió en aguantar mucho más que sus rivales directos los neumáticos superblandos de inicio con los que pasó la Q2 ayer para finalmente copiar la estrategia de los Red Bull y poner blandos hasta el final. 

Hamilton ha resaltado la buena sensación que le deja volver a liderar el Campeonato de Pilotos después de una sólida carrera y fin de semana entero aunque ha avisado de que siguen buscando cuál es el límite del Mercedes.

Así, Hamilton ha querido agradecer el trabajo de todo el equipo en las fábricas y circuito para revertir su situación particular y para que finalmente tras la octava cita del año hayan podido aumentar su diferencia en el Mundial de Equipos en relación a Ferrari.

"Estoy muy agradecido, ha sido un fin de semana completo, seguimos buscando los límites, nunca nos rendimos, siempre estoy agradecido a estos chicos, a la gente de aquí y a la de la fábrica, he disfrutado de la carrera, los aficionados son geniales, me ha gustado ver a la gente, para mí ha sido el mejor Gran Premio de Francia. En la primera posición del Mundial es en la que quiero estar", ha citado Hamilton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jun 2018 - 20:51
Comment

Un grande Lewis, con esta victoria es el único piloto que ha ganado en TODOS los circuitos del calendario. Un monstruo.

Volvo_for_life
24 Jun 2018 - 19:30
Comment

Mercedes ha dado golpe sobre la mesa.
Hay que reconocer el enorme trabajo que hacen en Brixworth y Barkley.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14