LA SITUACIÓN DE MCLAREN, VISTA POR UN RIVAL

Hamilton: "Espero que en 2018 Alonso tenga coche para luchar"

Confía en ganar esta carrera, a pesar de que sabe que Ferrari y Red Bull serán fuertes

Asegura que la renovación de Bottas no le afecta en nada

AmpliarLewis Hamilton y Fernando Alonso en Canadá - SoyMotor.comLewis Hamilton y Fernando Alonso en Canadá

Lewis Hamilton ha compartido mesa este jueves con Fernando Alonso durante la conferencia de prensa de la FIA en Singapur. Al británico, claro, le han preguntado sobre el futuro del español y es verdad que al tricampeón le encantaría volver a luchar rueda con rueda con su excompañero de equipo. Además, el de Stevenage también ha hablado de la renovación de Valtteri Bottas y de sus expectativas respecto a este fin de semana.

La situación que ha vivido McLaren-Honda en los últimos años preocupa no sólo al equipo, también a los rivales, a los que les gustaría volver a ver a un Fernando Alonso competitivo, ya que sería algo positivo para el deporte.

"Espero que Alonso tenga un coche para luchar con nosotros, eso es el espectáculo, el reto que queremos ver, ya sea con McLaren o con otro equipo, que esté luchando con nosotros", ha destacado Hamilton en la rueda de prensa de la Federación hoy.

El tricampeón de Fórmula 1 ha recordado que en Singapur será importante clasificar delante para hacer una buena carrera. Aunque sabe que Marina Bay no es el circuito que mejor se adapta al W08, viene este fin de semana dispuesto a hacerse con la victoria. 

"Aquí no se puede adelantar, sobre todo con estos coches, más anchos y más rápidos. La posición en parrilla es muy importante, tienes que sentirte bien para poder hacerlo bien. Creo que en esta pista Ferrari y Red Bull podrían tener algunas ventajas. Creo que Red Bull va a ser rápido, no es el fin de semana más facil, pero tengo mucha positividad y ganas de ganar esta carrera", ha apuntado.

"No sabemos cómo vamos a rendir aquí, si vamos como en Spa o Monza, entonces vamos a ser fuertes. Vamos a intentar encontrar los reglajes adecuados para estar delante. Vamos a hacer lo posible. El coche nos va a ayudar este fin de semana.  No será fácil, pero estamos centrados en el objetivo de la victoria. No pensamos en los demás, sólo en el trabajo que tenemos que hacer para luchar y ganar", ha añadido.

A Hamilton también le han preguntado, cuatro años después, por su fichaje por el equipo de Brackley. El mismo asegura que se siente orgulloso de haber decidido ser parte de las filas alemanas y que no se arrepiente, en absoluto.

"La Fórmula 1 es como un juego de ajedrez, tienes que tomar una decisión y esperas tomarla bien. Me siento bien con la decisión que tomé, es otro sueño que se ha hecho realidad, no lo cambiaría por nada", comentó sobre su decisión de fichar por Mercedes para 2013.

Por último, el británico ha comentado la renovación de Valtteri Bottas. Aunque asegura que no le afecta, se alegra por su compañero de equipo. "Para mí no cambia nada en la temporada. Ni mi trabajo, ni su trabajo, impacto cero, quizás para él es una sensación muy buena, está más sereno, por saber que tiene el año cubierto, sabemos que iba a pasar", valoró.

 

SIN EL MEJOR PAQUETE, PERO CON LAS MÁXIMAS EXPECTATIVAS

"Quizá no tenemos el mejor paquete para este fin de semana, pero aún así tenemos un gran coche. Todavía podemos estar en la lucha.  Potencialmente podemos tener mejores estrategias, quizá a una vuelta tenemos un panorama mejor y eso es importante aquí. Pero este es un circuito muy desafiante, conseguir la configuración adecuada, la sincronización adecuada, comprender los neumáticos. Así que el tiempo en pista va a ser muy importante", aseguró para finalizar.

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de retro82

[#33 Dancor] Por supuesto que sigue funcionando, puede dar pena que se vayan los grandes, a mi me dara mucha pena cuando Alonso se retire de la F1 porque soy consciente de que tal vez nunca mas en la vida vuelva a ver a un español siendo campeon en F1. Aun asi, los vacios siempre terminan llenandose y si no se llenan es porque tu aficion por el piloto es mas fuerte que por el deporte al que pertenece.

Imagen de JAMG

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de JAMG

Lo que hay que leer... Y con todo a su favor no consiguió un punto más que Fernando Alonso. Y todavía tener que leer que un novato barrio a todo un campeón del mundo . Aquí huele como que han fumao ....

http://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/5696/cabronadas-de-mclarenhamil...

Imagen de Dancor

[#32 retro82] jajaja jajaja ese es el punto han habido Buenos que se han ido otros han muerto en pista. Y todo sigue funcionando. Un saludo

Imagen de retro82

[#31 Dancor] Estoy de acuerdo, no le necesitan porque cada uno tiene a su piloto top y no quieren romper la armonia del equipo. Tambien estoy de acuerdo en lo de que no es el centro de la galaxia, ni la F1 ni el sol girar alrededor de Alonso, es mas, incluso me atrevo a decir que su marcha no provocara un cataclismo como no la provoco la marcha de otros grandes pilotos, que osadia la mia, verdad? ;)

Imagen de Dancor

[#25 retro82] a lo que me refiero es al.mito de que en mercedes o En Ferrari no lo fichan porque lewis y Sebastián le tienen pánico..... Eso no es tal en esos equipos no lo fichan porque no lo quieren ni le necesitan. Toto le recordó lo del 2007, eso no lo hizo algún troll de foro, horner hasta bromas le hizo. De que es un pilotazo no hay duda, pero ni la fórmula uno ni el mundo ni la galaxia gira en torno a él como lo quieren hacer ver.

Imagen de Raticulin

[#29 Raticulin] *ha podido*, tierra tragame jjjjj

Imagen de Raticulin

[#23 Tatooine] pero es no has dicho ganar, has dicho cepillar destrozar y cosas asi.
Yo en ningún momento he dicho que hamilton no fuera a ganar, pero no afirmo tan rotundamente como tu que alonso vaya a ganar, y en mis comentarios habras leido en todos que habria mucha igualdad, no que alonso ganara.
Además, decir lo de las fuerzas g...pues si, razon no te falta. Pero la preparacion fisica de los deportistas de hoy tampoco es la misma. El fisico de los deportistas cada vez esta mas preparado y cada vez aguantan mas años.
Fisicamente alonso esta tan bien preparado como hamilton para pelear un mundial.
Por esa regla de 3 vettel ganaria tambien a hamilton, pues mas joven que el. Y sainz a vettel, y verstappen a sainz y asi mientras sigan saliendo jovenes...
Prost gano su ultimo mundial con 36, schumacher le peleo el mundial 2006 a alonso con 36 tambien.
Poder se puede, y teniendo talento y trabajo tambien.
Y el que yo diga que hamilton es poco trabajador no es que me lo invente, es que se ve. Se vio en baku el año pasado, por ejemplo..
Aunque reconozco que este año esta dando mas que otros años.
Por cierto,que sabes tu lo que uno y otro a podido evolucionar en su conducción?
Tienes un evoluciometro de capacidades al volante para medirlas?
No lo sabes, son conjeturas tuyas. Porque deduces q por saberse ya los circuitos es mejor...
Con el paso de alos y años, alonso ha podido tambien aprender aun mejor puntos de frenada, mejores trazadas,etc etc.
Digo, tu premisa es cierta...pero tu conclusión no tiene el 100% de posibilidades de ser cierta por que hay muchas variables q no tienes en cuenta.
El factor edad hoy día no es tan relevante como lo pintas

Imagen de skoll

[#19 Tatooine] No, yo no soy como vosotros. Tengo más cosas que hacer que repetir las mismas idioteces todos los días.
Además yo soy de los que opinan que FA, no volverá a ganar un campeonato de F1.
Aunque no por las razones que tú apuntas.
Pasáoslo bien en vuestro particular día de la marmota.

Imagen de dannymarkez

[#23 Tatooine] la cuestión es quedo empatados a puntos no se donde dice que gano en igualdad de condiciones ni Alonso a ganado a Ham ni Ham a Alonso así que ese año los puntos no engañan asi que te quedas retratado amigo

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top