RECORTA PUNTOS A VETTEL

Hamilton: "Es increíble repetir victoria aquí venciendo a Ferrari"

Hamilton transforma hoy su sexta pole en su sexta victoria en el Gilles Villeneuve

Gracias al infortunio de Vettel, Hamilton está a doce puntos del líder del campeonato

Cuarto Grand chelem para Lewis en su carrera deportiva

AmpliarHamilton gana: "Aquí fue mi primera victoria, es increíble repetirlo" - SoyMotor.comHamilton gana: "Aquí fue mi primera victoria, es increíble repetirlo"

Sexta pole ayer y sexta victoria hoy para Hamilton en Canadá. El británico consigue hoy la primera posición diez años después de su primer triunfo en la Fórmula 1 tras una carrera cómoda y tranquila en la que ha controlado el ritmo desde la cabeza. Grand chelem incluido.

El británico se mostraba exultante en el podio acompañado por Patrick Stewart, el famoso actor que encarnó al Capitán Jean-Luc Picard en la saga de Star Trek. "Debo empezar diciendo gracias a toda esta afición. Son increíbles. Cada año venimos y cada año la energía siempre crece. Creo que no podemos encontrar una reacción tan feliz como la que tenemos aquí. Muchas gracias", se dirigía Hamilton al público desde el podio.

Hamilton ha conservado la posición en la salida, y su carrera solo se ha visto alterada con el coche de seguridad inicial, cuando Verstappen parecía un opositor a su primera posición. El abandono del holandés le ha dejado tranquilidad por detrás, ya que Bottas no ha conseguido igualar su ritmo.

"Aquí tuve mi primera pole y victoria hace diez años, y se ha repetido este año. Es increíblemente especial repetirlo. Gracias al equipo por haber podido hacerlo posible, igual que a la gente en la fábrica, que han trabajado muy, muy duro", ha reflexionado el británico.

Su estrategia ha sido diferente a la de los dos hombres que le han acompañado en el podio. Hamilton ha parado muy tarde, en la vuelta 32, y ha montado el neumático superblando para ir hasta el final, mientras que Bottas y Ricciardo han optado por el blando.

Después de la mala carrera que Mercedes vivió en Mónaco, hoy han conseguido el primer doblete de la temporada. "Después de todos los problemas que tuvimos en la anterior carrera, conseguir cambiarlo aquí y ganar a los Ferrari es fantástico. También es increíble conseguir puntos de forma colectiva con el equipo", ha apuntado.

Hamilton cierra con la victoria de hoy un fin de semana de ensueño en Montreal después de igualar ayer el número de Poles de su ídolo Ayrton Senna: "De verdad que me siento muy bien aquí después de toda la clasificación de ayer". aseguró. "Trabajo con un grupo fantástico y soy una parte de esa cadena, una parte muy pequeña. Muchas gracias a todos, espero que siga así durante el resto de la temporada", ha destacado el tricampeón del mundo.

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Para el próximo año, con seguridad se batirá el récord de vuelta rápida del GP de Canadá. ¿Impondrá la marca Lewis?. Creo que SI, el Gilles Villeneuve ha sido su talismán, ahora en el Hungaroring puede ser el segundo circuito con seis (6) victorias, lo veremos a finales de julio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top