GP de Bélgica F1 2017
Cree que ha crecido como piloto en 2016

Hamilton: "El trabajo del equipo es dar igualdad, y no la tuvimos"

Considera que su futuro compañero debe ser alguien que traiga harmonía al equipo

Su lucha con Rosberg le ha servido como elemento motivador

AmpliarHamilton durante el GP de Japón esta temporada - SoyMotorHamilton durante el GP de Japón esta temporada

Lewis Hamilton cree que a pesar de no haber logrado su cuarto Mundial esta temporada, 2016 le ha servido para crecer como piloto, y valora este año como "el más completo quizás que nunca antes haya tenido". El inglés espera que su futuro compañero en Mercedes traiga harmonía al equipo y cuando mira atrás, cree que no tuvo "las mismas oportunidades" que Robserg, ya que en el lado del garaje del alemán no aparecieron los problemas que el sí tuvo que sufrir.


"El trabajo del equipo es proporcionar a los pilotos igualdad de oportunidades. Y por desgracia, no tuve la misma oportunidad, porque hubo fallos en nuestro lado del garaje mientras que en el otro lado no. Así que esto puso mayor importancia sobre mí mismo ya que tenía que explotar cada mínima oportunidad. Al final, eso es todo lo que podía hacer. No hice nada peligroso. No puse a nadie en peligro. Lo haría de nuevo. Estás ahí para pelear", comentó el inglés en declaraciones a la revista TIME.



No hice nada peligroso en Abu Dabi, lo haría de nuevo, estás ahí para pelear



En cuanto a su relación con Rosberg, el tricampeón del mundo la valora como un elemento motivador, aunque no oculta un sentimiento de tristeza cuando se ve derrotado por él: "Empezamos a competir juntos cuando éramos jóvenes. Es algo genial, pero una mierda cuando el tío te gana, te vas a sentir emocionado sobre ello... Lo ves y piensas que no hiciste el trabajo lo suficientemente bien. Es algo motivador. Tengo que juntar toda mi mierda. El hizo un trabajo mejor hoy", afirmó.



En cuanto al sustituto de Nico, Hamilton ya ha apuntado varias veces que no le importa quién sea su compañero en 2017, pero cree que en Mercedes deben mantener un criterio para que el ambiente que se respire dentro del equipo sea lo más pacífico posible: "Nico y yo, fuimos seguro la mejor pareja que la que está por venir, y tuvimos nuestros pequeños problemas. Así que tenemos que asegurarnos de que, sea quien sea el que ellos decidan traer al equipo, debe ser alguien que pueda crear harmonía. Porque eso será positivo para el equipo", comentó.



Pese a su derrota, el inglés valora 2016 como uno de sus mejores años, y cree que le ha servido mucho para crecer: "A través de todas esas experiencias, he crecido como piloto. He terminado la temporada más completa, posiblemente, que nunca he tenido. Pienso que es algo muy positivo para terminar. Incluso aunque no ganara el campeonato, siento que lo he conseguido", apuntó Lewis.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de trócola

[#19 F1_Team] Primera vez en mi vida que veo que se acepta una palabra con una grafía obsoleta por delante de la ortografía contemporánea. Si fuera un latinajo, es aceptable, pero existiendo "armonía", usar "harmonía" es una pedantería. Es el único caso que se conozca de armonía con "h" en los últimos 50 años mínimo. En lingüística existe historia, como en cualquier rama del saber. Esto de "resucitar" fórmulas antiguas para dárselas de cultos es parte de la literatura lingüística y es algo desfasado. Pero, oiga, cada plumilla que arrime el ascua a su sardina. ¿Y si le suben el sueldo por "marisabidillo"?

Imagen de MUYA

Lewis es un muy buen piloto quen este año se vio superado por su coequiper, este año los fallos fueron para el y no tolera que Nico haya sido campeon por continuidad. Ya se le pasara jajaja

Imagen de F1_Team

[#8 trócola] Es en castellano....
Harmonía

El término harmonía tiene el mismo significado que el término armonía, por ello su uso es correcto. Ambos términos se encuentran registrados en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Imagen de Canariof1

Si si pero el esta e el equipos al que todos quieren ir y no pueden jiji

Imagen de silverstone

Menudo sinvergüenza y vaya manera de ganarse amigos dentro del equipo. Como piloto es muy bueno pero como persona creo que es el peor del paddock.

Imagen de kicksilver

Y sigue hablando mal del equipo... ¿No tiene Mercedes un equipo B como Toro Rosso y mandarlo allí una temporadita a ver si se le bajan los humos, al estilo Kyvat? XD

Imagen de nadier1000

Has perdido este año con el mejor coche, creyéndose el mejor piloto tiene que doler. No hay duda de que Hamilton es uno de los mejores, eso lo sabe todo el mundo, pero en respeto humildad y compañerismo es de los peores. Hamilton deberia tener alguien al lado que le aconseje antes de hablar.

Imagen de PITXITO10

.....te ha ganado , muchacho y no busques EXCUSAS !!
Es lo que hay.

Imagen de RIA556

Vaya otro que cuestiona la falta de transparencia de la Directiva de Mercedes y ese es Lewis Hamiltón.
/..
NO queire que le toquen a sus mecánicos e ingenieros, para el 2017, pero lanza esta perla. Que pensará su Grupo de Trabajo.

Imagen de JetProCance

Jajajaja, pues toma del frasco carrasco, si piensas eso señor Hamilton. Tarde o temprano se hace justicia, o es que no tè acuerdas de cuando el equipo apostó por ti descaradamente en McLaren, eh? Ahora a llorar como un niño mal criado.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top