Hoy ha terminado su pretemporada

Hamilton, contento tras los test: "Hemos hecho un gran trabajo"

El vigente campeón se ha mostrado satisfecho con el trabajo hecho y confiado de cara a Australia

Ha vuelto a liderar la tabla de tiempos, aunque ha señalado que el asfalto era hoy más lento

AmpliarLewis Hamilton en Montmeló - LaF1Lewis Hamilton en Montmeló

Día de primeras despedidas en el Circuit. El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha terminado hoy su pretemporada. Se muestra muy confiado ante un Gran Premio de Australia que arranca en dos semanas y que el año pasado no pudo finalizar por problemas mecánicos en las primeras vueltas.

El británico ha hecho un resumen de lo que ha dado de sí unos test invernales en los que su equipo ha rodado más que nadie y ha metido más miedo que nadie. "En general, ha ido muy bien. Hemos hecho un gran trabajo en el equipo y todo el mundo en la fábrica para traer todos los componentes aquí", ha señalado.

En general ha ido muy bien, hemos hecho un gran trabajo

Lewis ha sufrido más de lo esperado en estos test, no por su coche, sino por un virus que ha afectado a gran parte de su familia, aunque señala que intentará estar en Australia en las mejores condiciones posibles.

"Debería estar bien -para Australia-. El virus ha afectado a mi madre, mi hermana, mi sobrino y muchos de mis ingenieros, así que ha sido un virus bastante molesto. Estoy más o menos al final del proceso vírico, aunque no está afectando realmente a mi preparación".

Desde luego que los problemas de salud del británico no se han extendido a su equipo. Lewis ha completado hoy 76 vueltas y cede el asiento a Rosberg, que pondrá mañana al W06 en pista por última vez. Tan sólo Kevin Magnussen ha rodado menos que Lewis, pero el ritmo de su monoplaza parece intratable, aunque hoy Hamilton se ha quejado de unas condiciones de pista peores en comparación con el primer día.

"He completado la vuelta bien pero la pista hoy era bastante lenta comparada con el primer día. Creemos que los neumáticos y el circuito se están comportando de forma diferente en estos dos últimos días. Probablemente, la pista ha sido entre medio segundo y siete décimas más lenta que el primer día", ha concluido el dorsal 44, que hoy ha vuelto a encabezar la tabla de tiempos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top