F1

Rendido al talento del holandés

Häkkinen: "Me alegra haberme equivocado con Verstappen"

Afirmó que no estaba preparado para debutar tan joven en Fórmula 1
Cree que el avance tecnológico y en el deporte facilita que los jóvenes puedan llegar antes
Deja claro que sin talento y compromiso no se logran las cosas que ha hecho Verstappen
max-verstappen-celebracion-barcelona-laf1.jpg
1
08 Ago 2016 - 09:48

Mika Hakkinen ha admitido que se equivocó cuando criticó la entrada en la Fórmula 1 de un joven Max Verstappen de 17 años y con apenas una temporada de competición en monoplazas tras ser campeón mundial de Karting.

"Nunca dejaría que un piloto tan joven corriera en la Fórmula 1", dijo en su momento el finlandés.

Desde entonces ha pasado un año y medio y el holandés ha pasado de pilotar en Toro Rosso a ser compañero de Daniel Ricciardo en Red Bull, se ha convertido en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio, precisamente en su debut con los austríacos en Barcelona y ya suma cuatro podios en ocho carreras con ellos.

Con tal demostración de talento, Hakkinen no ha tenido problemas en reconocer que se equivocó al criticar a Max en su día y se alegra de haberlo hecho porque eso le ha llevado a cambiar su visión general sobre los pilotos jóvenes de las futuras generaciones.

"Yo le critiqué personalmente cuando entró en la F1, pensando que era demasiado joven, pero estoy muy feliz de haberme equivocado. Se ha fortalecido mi entendimiento de que los jóvenes son mucho más listos en este mundo. Tienes que dejar que hablen, tienes que escuchar lo que tienen que decir", ha dicho a Motorsport.com.

El finlandés, además, se ha rendido al cambio de mentalidad en el propio deporte ya que, en su época, era impensable que un piloto de 17 años pudiese llegar a Fórmula 1 ya que, más allá de su cuestionable preparación, nadie se fijaba en ellos.

"Obviamente, lo que ha estado haciendo Max es muy bueno. A su edad, yo pensaba que estaba listo para competir en la cima del automovilismo, pero en aquel momento no era normal que la gente se fijara en ti a esa edad, no se pensaba que un joven pudiera estar listo para categorías grandes como la F1”, ha proseguido.

"El tiempo ha cambiado. Cada vez más los jóvenes llegan a categorías altas. La gente se desarrolla mucho más rápido por las herramientas que tienen hoy. Eso explica por qué estos pilotos jóvenes entran en esas posiciones, además, los equipos están mucho más organizados, es un poco más fácil participar en este mundo. No obstante, se necesita un gran talento, compromiso y disciplina para tener éxito, y Max ha hecho un gran trabajo", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2016 - 02:54
Comment

Los jóvenes hoy en día adquieren una gran madurez a temprana edad y eso es gracias a las redes sociales y la información disponible en línea, que los hacen fuertes y seguros en lo que hacen.
/..
Ah, fui uno más de los que no estaban convencido de su talento a pesar que vi doce (12) de las 15 primeras carreras de GP3 en el 2014. Quizás por no continuar viendo su trayectoria en los siguientes quince (15) GP de Fórmula 3.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14