Rendido al talento del holandés

Häkkinen: "Me alegra haberme equivocado con Verstappen"

Afirmó que no estaba preparado para debutar tan joven en Fórmula 1

Cree que el avance tecnológico y en el deporte facilita que los jóvenes puedan llegar antes

Deja claro que sin talento y compromiso no se logran las cosas que ha hecho Verstappen

AmpliarVerstappen celebra la victoria en Barcelona - LaF1Verstappen celebra la victoria en Barcelona

Mika Hakkinen ha admitido que se equivocó cuando criticó la entrada en la Fórmula 1 de un joven Max Verstappen de 17 años y con apenas una temporada de competición en monoplazas tras ser campeón mundial de Karting.

"Nunca dejaría que un piloto tan joven corriera en la Fórmula 1", dijo en su momento el finlandés.

Desde entonces ha pasado un año y medio y el holandés ha pasado de pilotar en Toro Rosso a ser compañero de Daniel Ricciardo en Red Bull, se ha convertido en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio, precisamente en su debut con los austríacos en Barcelona y ya suma cuatro podios en ocho carreras con ellos.

Con tal demostración de talento, Hakkinen no ha tenido problemas en reconocer que se equivocó al criticar a Max en su día y se alegra de haberlo hecho porque eso le ha llevado a cambiar su visión general sobre los pilotos jóvenes de las futuras generaciones.

"Yo le critiqué personalmente cuando entró en la F1, pensando que era demasiado joven, pero estoy muy feliz de haberme equivocado. Se ha fortalecido mi entendimiento de que los jóvenes son mucho más listos en este mundo. Tienes que dejar que hablen, tienes que escuchar lo que tienen que decir", ha dicho a Motorsport.com.

El finlandés, además, se ha rendido al cambio de mentalidad en el propio deporte ya que, en su época, era impensable que un piloto de 17 años pudiese llegar a Fórmula 1 ya que, más allá de su cuestionable preparación, nadie se fijaba en ellos.

"Obviamente, lo que ha estado haciendo Max es muy bueno. A su edad, yo pensaba que estaba listo para competir en la cima del automovilismo, pero en aquel momento no era normal que la gente se fijara en ti a esa edad, no se pensaba que un joven pudiera estar listo para categorías grandes como la F1”, ha proseguido.

"El tiempo ha cambiado. Cada vez más los jóvenes llegan a categorías altas. La gente se desarrolla mucho más rápido por las herramientas que tienen hoy. Eso explica por qué estos pilotos jóvenes entran en esas posiciones, además, los equipos están mucho más organizados, es un poco más fácil participar en este mundo. No obstante, se necesita un gran talento, compromiso y disciplina para tener éxito, y Max ha hecho un gran trabajo", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Los jóvenes hoy en día adquieren una gran madurez a temprana edad y eso es gracias a las redes sociales y la información disponible en línea, que los hacen fuertes y seguros en lo que hacen.
/..
Ah, fui uno más de los que no estaban convencido de su talento a pesar que vi doce (12) de las 15 primeras carreras de GP3 en el 2014. Quizás por no continuar viendo su trayectoria en los siguientes quince (15) GP de Fórmula 3.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top