GP de Bélgica F1 2017
Aquél fin de semana Verstappen ganó por primera vez en Fórmula 1

Wolff: "Barcelona fue un buen fin de semana para la F1"

Afirma que son los puntos y no las portadas los que te hacen ganar títulos

Listo para aplicar sanciones si hay más toques entre sus hombres

AmpliarAccidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Barcelona - LaF1Accidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Barcelona

El pasado GP de España fue un punto clave en el devenir de la temporada tras el toque entre los dos pilotos de Mercedes que acabó con ellos fuera de carrera. Además, dicho toque dejó a Verstappen libre el liderato de la prueba desde el inicio para hacerse con su primera victoria en Fórmula 1 en la primera carrera que hacía con Red Bull.

Tras lo sucedido en Barcelona. Wolff ha indicado que para el equipo lo importante es mantener la cordialidad entre sus hombres ya que son los puntos los que hacen ganar campeonatos aunque los toques entre sus pilotos generen atención en torno al conjunto alemán.

"Tras estos años hemos aceptado que una rivalidad entre pilotos puede crear dañinas fricciones entre ellos, así que eso genera titulares. Somos responsables de los resultados obtenidos y son los que cuentan, sumar puntos te hace ganar el campeonato, y no portadas llenas de coches accidentados", ha confesado a la web oficial de la F1.

Cuestionado acerca de lo que supuso la carrera de Montmeló, ha señalado que tuvo una doble lectura, ya que fue tremendamente negativa para la F1, pero supuso la puerta abierta a la aparición de una nueva estrella: Max Verstappen.

"Estoy seguro de que ha buscado recuerdos de Barcelona, y de hecho, fue una de las buenas. Los dos coches de Mercedes acabaron fuera y esto permitió ganar terreno a la estrella de la siguiente generación: Max Verstappen. Así que dejando el daño de lado, podría decirse que fue un buen fin de semana para la Formula 1"

Por todo lo anterior, Wolff se ha mostrado seguro al afirmar que no tendrían miramientos si esta situación se vuelve a repetir, y que las consecuencias podrían ser visibles para todas las partes-

"Si tienen un contacto de nuevo como el que tuvieron, uno o los dos serán responsables por ello, lanzando el trabajo de 1500 personas y arriesgando la reputación de una gran marca, entonces tomaremos una acción y ambos pilotos lo conocen. Siempre hemos dicho que necesitamos considerar si la alineación de pilotos es sostenible a largo plazo si eso sigue pasando, si seguimos montando este caballo salvaje y no hemos cambiado de opinión", ha concluido

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Parece que en Barcelona - Catalunya 2016 fue el punto de inflexión de Nico, que como en SPA 2014, no supo superar el llamado de atención por sus toques con Lewis. Si no supera el actual momento que vive, vuelve a tener confianza en si mismo y la motivación, de lo contrario verá otro campeonato perdido.
/..
En SPA 2016 veremos si vuelve por el rumbo de los triunfos. Que recuerde que Hamiltón, por lo menos, tendrá una (1) penalización (Pérdida de Lugares de la Parrilla de Salida), por cambio de cualquier componente de la UP y/o ERS.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top