Potencial por desbloquear

Haas tiene medio segundo de margen de mejora, según Grosjean

El francés cree que pueden seguir puntuando y asegura que no están tan lejos de Ferrari

AmpliarRomain Grosjean ya ha sumado 18 puntos esta temporada - LaF1Romain Grosjean ya ha sumado 18 puntos esta temporada

Romain Grosjean ve con buenos ojos lo que será el desarrollo de la temporada 2016. Tras sumar dieciocho puntos en las primeras dos carreras del año, el de Haas cree que hay potencial en el VF-16 del equipo americano. 

En Baréin se quedaron a poco más de una décima de entrar a Q3, algo que directamente les benefició en la carrera al no gastar un juego extra de neumáticos. Más allá de eso, Grosjean destaca el gran rendimiento del vehículo. "¡[Estar] Justo detrás de Ferrari no estaría mal!", explica a la ESPN.

"Sobre el papel no estamos tan lejos de Ferrari. A nivel de tiempos por vuelta... no sé cuanto evolucionó la pista, pero si miramos el final de Q2 estamos a poco más de un segundo. No es ridículo pensar en llegar más arriba si todo sale bien. Deberíamos tener alrededor de medio segundo de mejora". 

Su ritmo en carrera fue constante y sirvió para alcanzar la quinta posición en Sakhir. La cara mala de la película fue el segundo abandono de Esteban Gutiérrez, algo que impide al equipo sumar puntos clave. "En carrera puede haber mucho más rendimiento, pues nunca hemos sacado el 100% de los reglajes".

Somos un equipo nuevo y está claro que el coche no es perfecto

"Habrá circuitos que se nos adapten mejor, otros en los que deberemos trabajar más, pero sí, creo que podemos seguir puntuando. Somos un equipo nuevo, y está claro que el coche no es perfecto. Podemos ponernos donde realmente estamos. Tenemos una buena base, pero aún hay cosas que podemos mejorar", afirma el francés.

La próxima semana se celebrará el Gran Premio de China y se volverá a escribir una nueva página en la historia de Haas, sea para bien o para mal. Como mínimo, los de Carolina del Norte son optimistas con su rendimiento.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1AntiAntisF1

El coche no es perfecto, pero es un SF15-T actualizado al de 2016 (alerones, suspensiones, motor...)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top