GP de Bélgica F1 2017
Ecclestone detalla los motivos de la FIA y la FOM

Bernie: "El cambio de clasificación fue para complicarlo todo un poco"

El magnate británico explica que buscaban más impredecibilidad de cara a las carreras

"Lewis nos ha ayudado un poco esta temporada, al no hacer buenas salidas", asegura

AmpliarBernie Ecclestone era partidario de incluso hacer clasificaciones por sorteo - LaF1Bernie Ecclestone era partidario de incluso hacer clasificaciones por sorteo

El nuevo sistema de clasificación propuesto por la FIA ha generado un nuevo enfremamiento político entre el gobierno de la Fórmula 1 y los equipos. Bernie Ecclestone, quien ha respaldado la propuesta de la FIA en todo momento, no entiende el malestar generado por este nuevo formato basado en la elimación de los pilotos más lentos en intervalos de tiempos regulares.

Tras el primer GP de la temporada, tanto pilotos, como escuderías y aficionados, se mostraron en contra de este nuevo formato tan poco emocionante. En este sentido, las autoridades de la categoría reina del motor han dado marcha atrás y, tras leer la carta firmada por los once equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1, han decidido volver al sistema de clasificación de 2015.

No obstante, Bernie Ecclestone no entiende el malestar de la gente y asegura que todos los cambios propuestos por el gobierno de la Fórmula 1 tienen como objetivo mejorar el espectáculo. "La gente parece olvidar lo que estamos tratando de hacer, pero parece que complicar un poco las cosas no hace mucho entusiasmo", comenta el presidente de la FOM a Autosport. 

Por otro lado, Ecclestone considera que los problemas de Lewis Hamilton y el gran salto de Ferrari esta temporada devolverán la emoción a los aficionados. "Lewis nos ha ayudado un poco esta temporada, al no hacer buenas salidas y, por su parte, Ferrari parece haber conseguido estar al frente, así que tal vez las cosas van a cambiar. A menos que todos nos pongamos de acuerdo en relación al nuevo formato, será imposible encontrar una respuesta. Es tan simple como eso", sentencia.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Room

Exáctamente lo que ha ocurrido, impredicibilidad...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top