GP de Malasia F1 2017
Primera Q3 de la temporada para Esteban

Haas en el GP de Italia F1 2016: Sábado

Gutiérrez: "Hemos aprovechado nuestras posibilidades, mañana hay que hacer lo mismo"

AmpliarEsteban Gutiérrez en Italia - LaF1Esteban Gutiérrez en Italia

El equipo Haas celebra en Monza su primera Q3 de la temporada; no obstante, no todo son alegrías para los estadounidenses. Romain Grosjean saldrá mañana desde la decimoséptima posición tras cumplir una penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Gutiérrez, por su parte, seguirá empujando como hasta ahora para sumar algún punto. 

 

Romain Grosjean (17º):

"Obviamente fue decepcionante sabiendo que tengo una penalización de cinco posiciones. Hemos pagado el precio de no haber corrido esta mañana. No estoy contento con la clasificación. Es bueno para Esteban estar en la Q3. Es muy bueno para el equipo. Para mi, realmente me esforcé en la clasificación para obtener lo mejor. Con las presiones de los neumáticos tan altas, no se puede empujar mucho. Me da pena. Ya veremos lo que podemos lograr mañana en la carrera, pero la decimoséptima posición no es lo ideal”.


Esteban Gutiérrez (10º):

"En primer lugar, le tengo que dar las gracias al equipo. Estoy muy agradecido y orgulloso de ello porque todos han hecho un gran trabajo consiguiendo la consistencia correcta para trabajar en los detalles que mercan la diferencia. En clasificación, por primer vez, rompí la barrera del top 10 para entrar en la Q3. Fue un esfuerzo increíble por parte de todos los involucrados, quienes han hecho que durante el fin de semana la comunicación y el nivel de comprensión del coche funcionen. Las vueltas fueron fantásticas. Realmente disfruté y me encantó empujar. Hoy hemos extraído el máximo de nuestras posibilidades y tenemos que asegurarnos de hacer los mismo mañana".


Gunther Steiner, jefe de equipo:

"Un gran esfuerzo por parte del equipo de nuevo. Por desgracia, Romain tuvo problemas con la transmisión en la FP3, lo que le llevo a terminar muy pronto. No pudimos llegar como queríamos a la clasificación. Se clasificó decimosegundo, pero ahora es decimoséptimo con la penalización. Terminamos decimos en la Q3. Siempre dijimos que queríamos entrar en la Q3 y los hemos hecho ahora. Tenemos que tratar de hacerlo una vez y otra, y conseguir lo mejor". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top