CONFÍAN EN MANTENER LAS BUENAS SENSACIONES

Haas en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Previo

Grosjean: "Con los nuevos coches, Silverstone va a ir a otro nivel este año"

Magnussen: "La clasificación va a ser importante, será difícil adelantar"

AmpliarHaas en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Previo - SoyMotor.comHaas en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Previo

Los dos pilotos de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen esperan el reto del GP de Gran Bretaña con la certeza de que será una carrera muy complicada, pero también con la confianza que les ofrece el monoplaza y sus últimos buenos resultados en Bakú y Red Bull Ring. Son conscientes de la importancia que tiene las curvas de alta velocidad en este trazado, y esperan extraer el máximo potencial del monoplaza para cuajar una buena actuación en Silverstone.

 

Romain Grosjean:

"Es una pista muy especial, especialmente con el rápido paso por Maggots, Becketts y Chapel. Cuando tienes grip en el coche sientes la sensación de las fuerzas G, todo empuja y quieres tener la primera parte de esas curvas controladas, porque si no pierdes mucho tiempo. Cuando el coche es muy estable y tiene buen equilibrio puedes ir a fondo y empujar cerca del límite. Creo que va a ser una de las pistas más emocionantes del año para pilotar. Con los nuevos coches vas a tener mucha carga, fuerzas laterales a lo largo de esas curvas, lo que ya era muy bueno con los coches anteriores pero va a ir a otro nivel este año y estoy deseando descubrirlo. Hay pocos puntos de adelantamiento. En las rectas y las zonas de alta velocidad tienes una oportunidad si el coche está mejor equilibrado que el coche que tienes delante. Después de la curva tres o cuatro tienes una larga recta donde es una buena oportunidad, pero lo que más marca es la diferencia entre tener un coche equilibrado o no equilibrado, que es donde reside esa oportunidad. Tuve grandes carreras en el pasado, recuerdo la GP2 en 2009, conseguí la pole por un gran margen, estuvo muy bien. En F1 en 2012 tuve un incidente donde tuve que cambiar el ala delantera y en después empujé toda la carrera, adelanté a Button y Hamilton en Maggots y Becketts y terminé sexto, todo ello tras ser el último en la primera vuelta".

 

Kevin Magnussen:

"Silverstone es de uno de los grandes circuitos, rápido y tienes algunas zonas con rápidos cambios de dirección. Puedo disfrutar corriendo aquí, estoy deseando rodar, esos coches son mucho más rápidos en esas curvas que los anteriores, así que lo estoy deseando con muchas ganas. Será difícil adelantar, quizás más que en años anteriores, puede que sea posible en la zona DRS y en la recta del Hangar, pero la calificación va a ser importante".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top