Haas ya cuenta con la última especificación del motor Ferrari

Haas en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Previo

Grosjean: "El clima juega un papel fundamental"

Steiner: "El coche recibirá una nueva actualización de su motor"

AmpliarRomain Grosjean en Austria - LaF1Romain Grosjean en Austria

El equipo Haas afronta el GP de Gran Bretaña con entusiasmos después de haber vuelto a saborear los puntos en Austria. Los estadounidenses cuentan en esta ocasión con la ultima actualización de su motor Ferrari y, aunque no han incluido mejoras aerodinámicas, esperan en sacarle el máximo partido. 

 

Romain Grosjean:

"Es una pista muy interesante, especialmente en la parte más rápida que son las curvas de Maggost, Becketts y Chapel. Cuando se consigue el agarre necesario allí, realmente puedes sentir la fuerza de la gravedad. Es necesario empujar al límite y hacer que las primeras curvas fluyan de manera correcta, si no perderás mucho tiempo. Cuando el coche es estable y está equilibrado puedes ir al máximo y realmente puedes empujar al límite. Así es como un F1 está en su mejor momento. Creo que en Bakú conseguimos ir al máximo durante periodos largos, pero Silverstone también es un circuito de mucha potencia. Hay algunas rectas, pero pocas oportunidades para adelantar. Silverstone es un circuito de mucho agarre sobre todo en el paso por las curvas de alta velocidad. Hay algunas zonas para adelantar, en las rectas y en las curvas de alta velocidad, sobre todo si tu coche está más equilibrado que el coche que tienes delante. Tras el paso por las curvas tres y cuatro, hay una sección de curvas lentas, y esa también es una buena zona (para adelantar). Pero en Silverstone la diferencia entre un coche y otro depende del equilibro y desequilibro de estos. El clima en Reino Unido se sabe que a veces puede ser lluvioso o seco"

"El clima juega un papel fundamental. Pueden cambiar mucho las cosas entre las clasificación y la carrera, e incluso durante la propia carrera. También puede ser que tengas un coche totalmente equilibrado en clasificación, pero que no lo esté del todo para la carrera. Ahí es donde radica el éxito y probablemente la razón por la que la mayoría de los ganadores aquí no salen desde la pole position. Creo que Silverstone es una pista que el equipo conoce muy bien, está en la línea de Barcelona. Podemos utilizar los conocimientos de Barcelona en Silverstone en lo que respecta a la configuración normal del coche y, con suerte, nos saldrán las cosas bien desde el principio. Queremos conseguir tanta carga aerodinámica como sea posible”. 

Esteban Gutiérrez:

"Después de la recta principal te aproximas a la curva 1, esta es muy plana y debes ir al límite. Entras en la curva 2, donde es muy importante estar preparado para la curva 3. Esta es una curva de alta frenada y bastante lenta, luego hay otra horquilla de baja velocidad y tras salir de la curva 4 entras en la 5 que también es muy rápida y donde es muy importante mantener el equilibrio y una buena tracción hasta llegar a la curva 6. Este es un rincón de velocidad media donde hay que entrar a mucha velocidad; la entrada es más importante que la salida. A continuación, llegas a la curva 7 que es muy larga y bastante exigente para los neumáticos ya que al intentar conseguir buena tracción para la salida los neumáticos se calientas en la superficie. Luego hay una recta antes de la curva 9, uno de los rincones más bonitos del circuito. Es una curva de alta velocidad y luego llega mi sección favorita, una serie de curvas que son la 10, 11, 12, 13 y 14. Es muy importante tener buen ritmo y entrar a mucha velocidad si quieres hacer una buena salida en la última curva. Luego hay otra recta y llegas a la curva 15 que resulta muy agradable; es muy rápida y es necesario frenar muy tarde. A continuación, llega la última parte de la pista, donde está la chicane y tras la salida de esta la tracción resulta muy desafiante". 

Guenther Steiner, director del equipo:

"No habrá cambios en la aerodinámica. El coche recibirá una nueva actualización de su motor, la combinación necesaria para ser más eficientes y tener un mayor rendimiento. Es normal que recibamos la actualización un par de carreras más tarde que Ferrari. Estamos muy contentos, tenemos que probarlo y ver si es necesario hacer algún cambio". 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top