Comienzo desigual del equipo Haas

Steiner: "Nuestra temporada será como una montaña rusa"

El director del equipo americano cree que la parte media de la parrilla está igualada

Asegura que han invertido muchos esfuerzos en mejorar su aprovechamiento de las gomas

AmpliarEsteban Gutiérrez bloquea frenos en Australia - LaF1Esteban Gutiérrez bloquea frenos en Australia

El gran comienzo de Haas, logrando un quinto y un sexto puesto en las dos primeras carreras, se ha visto ensombrecido por los malos resultados cosechados a continuación. Los problemas del equipo americano, centralizados en el aprovechamiento de los neumáticos, les han impedido brillar. Sin embargo, en Austria, Romain Grosjean logró un gran séptimo puesto aunque, según Guenther Steiner, el resto de la temporada será como una "montaña rusa" para el equipo.


La clave del resultado de Grosjean en Austria estuvo, una vez más, en los neumáticos. Al librarse de los ultrablandos, el coche funcionó bien con los blandos y con los superblandos, lo que permitió al francés sumar unos puntos muy valiosos. Pese a este buen resultado, Steiner no ha querido lanzar las campanas al vuelo, y se ha mantenido precavido al asegurar que, a lo largo de la temporada, seguirán experimentando momentos difíciles.



"No somos perfectos, y el centro de la parrilla es muy apretado, con McLaren, Toro Rosso y Force India. Cualquiera de ellos, en un buen día, es más rápido que nosotros, pero cualquiera de ellos, en un mal día, puede estar más igualado. Vamos a obtener una nueva actualización del motor de Silverstone, de todo el paquete, lo cual nos va a ayudar. En nuestro pequeño mundo, estamos haciendo las cosas bastante bien", ha señalado.



De momento, Haas intenta progresar, y gran parte de su evolución se centra en los neumáticos, un "talón de aquiles" de muchos equipos, según ha precisado Steiner. En ese sentido, ha insistido en que saber "cómo trabajan los neumáticos" ha sido "el foco principal" de sus ingenieros, los cuales han realizado "una gran cantidad de trabajo" para realizar "un análisis profundo".



"Se han recogido muchos datos para ver por qué estaban haciendo ciertas cosas a cierta temperatura y para comprobar todo lo que pudiera afectar a su rendimiento, porque hay muchas cosas que influyen en los neumáticos. No es que seamos un equipo nuevo que intenta trabajar en ello. Muchos de los equipos están haciéndolo también, porque los neumáticos son los mismos para todos, y todos tenemos que encontrar el punto correcto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top