Carrera para olvidar

Haas en el GP de China F1 2016: Domingo

Grosjean: "Ericsson dañó mi alerón y desequilibró el coche; fue horrible"

Gutiérrez: "Acabar la carrera fue un gran paso, ahora nos centraremos en puntuar"

AmpliarEsteban Gutiérrez ha terminado su primera carrera con Haas - LaF1Esteban Gutiérrez ha terminado su primera carrera con Haas

Haas ha tenido una muy mala carrera comparando sus actuaciones en el Gran Premio de Australia y en el Gran Premio de Baréin. Mientras que en las dos primeras carreras fueron la revelación logrando un quinto y un sexto puesto, en China han sido mucho menos competitivos y no han tenido ninguna opción ni siquiera de luchar por puntuar. Esteban Gutiérrez ha finalizado decimocuarto, mientras que Romain Grosjean sólo ha podido ser decimonoveno.


Romain Grosjean (19º):



Analizaremos lo que hicimos mal y lo que hicimos bien 



"Ha sido una carrera horrible. El comienzo fue terrible cuando Ericsson me tocó y dañó mi alerón delantero. A partir de ahí y con el coche de seguridad pensé 'bien, tenemos una oportunidad de hacer algo'. Pero no teníamos el coche bien equilibrado. No sé lo que pasó. De alguna manera, es positivo haber competido en una carrera tan difícil, ya que podemos analizar lo que hicimos mal y lo que hicimos bien, y qué se podría haber hecho de otra manera. A partir de ahí podremos volver más fuertes. No es el cumpleaños que estaba esperando".



 



Esteban Gutiérrez (14º):



"Fue muy divertido y acabar la carrera fue un gran paso. Creo que ahora podemos seguir construyendo sobre esta carrera, mientras nos preparamos para Rusia. Me gustaría agradecer a los chicos por el gran trabajo que están haciendo. Las paradas en boxes fueron fantásticas. Por desgracia, el sistema de DRS dejó de funcionar, así que era difícil adelantar. Fue una sólida carrera. Ahora tenemos que terminar dentro de los puntos y es en lo que nos vamos a centrar. Ya estoy esperando la siguiente carrera".



 



Güenther Steiner, director del equipo:



Hemos aprendido mucho este fin de semana, y todo lo aprendido lo aplicaremos en Rusia



"Una carrera difícil para nosotros, pero conseguimos llevar los dos coches a meta. Los pilotos han hecho su trabajo. Romain ha tenido mala suerte en la salida, perdiendo parte de su alerón delantero. Tuvo que venir a boxes para un cambio de alerón, lo que le hizo perder posiciones en pista y mucho tiempo. El coche después fue difícil de conducir. En cambio, Esteban ha podido acabar 14º. Él ha conseguido terminar su primera carrera de F1 con Haas. Pienso que hemos aprendido mucho este fin de semana, y con lo que aprendamos aquí lo aplicaremos en Rusia y veremos que se puede hacer allí".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

Bien por Esteban esperemos que de aquí en adelante tenga buenos resultados, Saludos

Imagen de wankelfer

Muy bien hecho el trabajo de Esteban, casi no había podido rodar el auto por los problemas técnicos pero me parece que se desempeñó muy bien dentro del pelotón.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top