GP de Australia F1 2017
Una sesión complicada

Haas en el GP de Bélgica F1 2016: Viernes

Grosjean: "No estoy contento con la presión de los neumáticos"

Gutiérrez: "No estoy muy contento con la simulación de carrera"

AmpliarGrosjean se ha quejado airosamente por la radio por el equilibrio del coche - LaF1Grosjean se ha quejado airosamente por la radio por el equilibrio del coche

La primera jornada de entrenamientos ha sido complicada para Haas. Ambos coches mostraron un claro subviraje durante los primeros libres, mientras que Romain Grosjean no pudo completar su tanda larga debido a problemas con el MGU-K que hicieron que el equipo decidiera pararle por precaución. Además, los neumáticos no se han comportado todo lo bien que deberían, por lo que al equipo norteamericano le queda por delante un fin de semana complicado.


 



Romain Grosjean (11º/8º):



"No ha sido un día fácil para todos. Los neumáticos son muy difíciles para trabajar. No estoy demasiado contento con la presión de las gomas con la que tenemos que correr aquí. Hace que las cosas sean un desafío. Con superblandos por la tarde nos hemos encontrado mejor. El coche se sentía más compacto, las cosas eran definitivamente positivas. Desafortunadamente, no pudimos hacer una tanda larga debido a un problema, pero esperemos que no nos cueste demasiado durante la carrera. Todavía tenemos mañana por la mañana para prepararnos para la clasificación e intentar algunos trucos de configuración en los que hemos estado pensando. En general, creo que toda nuestra energía se centrará de nuevo en el uso de los neumáticos".



 



Esteban Gutiérrez (10º/10º):



"Las condiciones de hoy han sido muy difíciles. No es común en Spa tener tanto calor. La pista estaba muy caliente, así que hemos luchado un poco con la puesta a punto del coche. Hemos hecho algunas pruebas para intentar entenderlo mejor, así que ahora tenemos una dirección más clara sobre en qué debemos centrarnos. En ambas sesiones hemos corrido con los prototipos de Pirelli. Han sido bastante transparentes. No había nada distinto con ellos. En los Libres 2 hemos hecho también una simulación de carrera, con la que no estoy demasiado contento, así que analizaremos todos los datos esta tarde para intentar encontrar una buena configuración para mañana y seguir adelante durante el fin de semana".



 



Güenther Steiner, director del equipo:



Decidimos parar a Romain por un problema con el MGU-K como precaución para no arriesgarnos a romper algo



"En los Libres 1 hemos tenido problemas similares en los coches, básicamente algo de subviraje en ambos. Romain probablemente tuvo un poco más que Esteban. Encontramos algo entre los Libres 1 y los Libres 2. Las cosas fueron un poco mejor pero todavía necesitamos un equilibrio más estable para mañana. Con todo, la segunda sesión ha estado bien, nada fantástico pero nada realmente malo. Sólo necesitamos encontrar algo más para que los pilotos estén contentos con el equilibrio de sus coches. La sesión de Romain se detuvo durante unos cuantos minutos, debido a que descubrimos un problema con el MGU-K, Decidimos parar como precaución para no arriesgarnos a romper algo. No ha podido hacer su tanda larga, pero la haremos mañana".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top