Esperan tener un buen rendimiento

Haas en el GP de Abu Dabi F1 2016: Previo

Grosjean: "No tenemos datos del pasado, tendremos que hacer muchos ajustes allí"

Gutiérrez: "Correr en Abu Dabi es como estar en Disneyland"

AmpliarGrosjean durante una carrera esta temporada - LaF1Grosjean durante una carrera esta temporada

El equipo americano Haas cierra la temporada con una en el trazado de Abu Dabi, la última ronda en la que esperan hacer un muy buen trabajo. Punto y final en la temporada de debut del equipo estadounidense, que ha conseguido cuajar una buena actuación y terminar por delante de Manor, Sauber y Renault en la clasificación de escuderías.

Romain Grosjean

"Es una gran carrera, comienza de día y termina por la noche, así que tienes la puesta de sol a mitad de la prueba. El paddock es increíble, el ambiente es siempre bueno y sabes que estás de vacaciones tras la carrera ya que es la última de la temporada, así que estaré empujando por última vez. Es un trazado de curvas lentas, de baja velocidad, sólo hay dos rápidas, la T2 y T3, que se toman a fondo. La pista tiene algunas rectas largas, pero la atención está en conseguir un buen trabajo en las curvas lentas, especialmente en el último sector, que es dónde te tienes que centrar"

"El día de carrera no es demasiado malo por la manera en la que la pista se va enfriando, se nota más entre FP1 y FP2 y entre FP3 y calificación, cuando estás en dos momentos del día diferentes. Hay una gran diferencia en la temperatura de pista y el comportamiento del coche, es algo que necesitas tener en mente. No tenemos datos del pasado, así que no sabremos lo que nos espera a continuación en términos de balance aerodinámico y del setup del coche, son cosas que tenemos que resolver cuando estemos allí"

 

Esteban Gutiérrez

"Es lujoso y moderno, una pista increíble. Ha habido mucha inversión en él. Cada vez que estás allí es como un mundo diferente, como un Disneyland, es bueno estar aquí y tener la última carrera de la temporada. Tienes un compromiso en el primer sector, que es sobre todo de curvas rápidas, luego tienes dos sectores donde la velocidad en recta y las frenadas para las chicanes y las curvas lentas tienen toda la atención, tienes que gestionar los neumáticos y es la parte más exigente"

"Una vez que estás en la carrera la pista no cambia demasiado, es más entre las tres y las cuatro de la tarde y el sol se comienza a ir por el momento del inicio de la carrera, está en un muy buen nivel. Todo es más estable, las temperaturas no cambian, los neumáticos trabajan mejor y puedes tener una mejor gestión de ellos. Sólo tienes que considerar como el balance del coche va a cambiar durante la carrera, es el plan que va a ser en términos de cambiar el coche un poco para la carrera con el ala delantera y todas las herramientas que tenemos"

 

Guenther Steiner (Jefe de equipo)

"Con Yas Marina los organizadores han hecho un increíble trabajo, hicieron una enorme inversión para hacer un lugar sensacional, todo está allí y querrías tener que estar ahí, no falta nada, es una obra de arte, un fantástico lugar para la carrera final. Con la pista comenzando tarde y finalizando en la noche la pista se enfría y eso ayuda con la gestión de neumáticos porque somos más competitivos cuando hace frío, parece funcionar mejor en esas condiciones y como vimos en Brasil, cuando hace frío podemos hacer trabajar a los neumáticos en su temperatura, así que sería muy bueno ser capaz de hacerlo en Abu Dabi"

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Por lo que visto en el balance y los problemas técnicos del VF16 de Haas, esta carrera será muy dura para sus Pilotos. Especialmente, para Esteban Gutiérrez por la posibilidad de que no tenga asiento en el 2018.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top