Solo puntuó en una carrera

Gutiérrez: "Mi etapa en Sauber fue la más difícil de mi trayectoria"

"Quizá estuve en el momento equivocado y en el lugar equivocado", dice el mexicano

AmpliarEsteban Gutiérrez durante su etapa en Sauber - LaF1Esteban Gutiérrez durante su etapa en Sauber

El actual piloto de pruebas de Ferrari, el mexicano Esteban Gutiérrez, hace balance sobre la actualidad de su equipo, así como de su experiencia en Sauber como piloto titular durante las dos pasadas temporadas. Además, quiso dar su opinión sobre los rumores que le sitúan en la órbita de Haas, el equipo estadounidense que entrará en la parrilla de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada.

Para el joven de 23 años es todo un honor trabajar junto a dos campeones del mundo como Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen: "Tienen personalidades distintas, pero ambos son muy buenos. Uno de ellos es muy detallista, le gusta el 'feedback' con el equipo, te lleva más tiempo hablar con él porque es muy detallista. El otro es más tranquilo, pero cuando habla, siempre va al grano". No obstante, Gutiérrez considera que ambos son "válidos" y que los dos "se han comportado muy bien" con él.

Hay opciones de ir al equipo Haas, pero tengo una visión y continúo apostando por ella

Anteriormente, Esteban había pasado dos años en Sauber, "los más difíciles de su carrera". Sólo una vez consiguió puntos, en Suzuka 2013. "Cuando llegas a la F1, tienes que demostrar tu talento", asegura un Gutiérrez que añade que no fue fácil adaptarse a su nueva situación: "Fue todo un reto para mí. En mi primer año, fui competitivo algunas ocasiones y fue bueno para el equipo. En el segundo, el coche no fue competitivo y fue frustrante", recuerda. 

"Había mucha gente de Ferrari en el equipo que conocían mi trabajo, por lo que me dio la oportunidad de venir aquí. En muchos sentidos, de cara al mundo exterior, se veía muy mal, y lo era, pero por dentro hubo muchas cosas positivas. Por desgracia, no era capaz de mejorar, quizá estuve en el momento equivocado y en el lugar equivocado", expone el mexicano sobre su paso por la formación suiza.

Ahora los rumores le sitúan en la órbita de Haas. "Con mi experiencia en Sauber, conozco muy bien la unidad de potencia de Ferrari, como ha sido en el pasado y cómo es en el presente", admite, conocedor de que Haas llevará motores Ferrari. "Hay opciones, pero tengo una visión y apuesto por ella", concluye un Gutiérrez al que aún le quedan algunos meses, como mínimo, en la escudería italiana.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top