El mexicano explora varias opciones de volver a la parrilla de Fórmula 1

Esteban Gutiérrez, con ganas de volver a competir en 2016

Haas es la posibilidad más mencionada desde su ingreso a Ferrari

AmpliarEsteban Gutiérrez subido al Ferrari - LaF1.esEsteban Gutiérrez subido al Ferrari

Esteban Guiérrez quiere volver a competir en la Fórmula 1 en 2016 y está decidido a aprovechar las oportunidades que puedan aparecer. La más mencionada desde que llegó a Ferrari es seguramente la de competir con Haas en el año de debut del equipo norteamericano. De hecho, la semana pasada el propio Gene Haas confirmó que Gutiérrez entre otros pilotos es uno de las posibles pilotos para su equipo de cara al año que viene.


El californiano fue sorprendentemente claro: "Dos de los posibles candidatos son pilotos reserva en Ferrari así que tienen posibilidades". A todo esto hay que añadirle el hecho que Gutiérrez es de hecho el piloto reserva de la Scuderia que más ha pilotado, puesto que Jean-Eric Vergne se ha centrado más en trabajo en el simulador, además de realizar alguna exhibición.



En lo que llevamos de temporada, Gutiérrez ha estado presente de forma destacable en los boxes de Ferrari y hay quien apunta a la posibilidad de que llegue incluso a salir en los entrenamientos libres del Gran Premio de México este mismo año. El propio piloto habló sobre ello con Associated Press: "Ferrari quiere darme la oportunidad. Sería algo muy especial pero depende de varias cosas".



Las cosas van bien con el proyecto de Ferrari. Estar con ellos ha abierto posibilidades que podrían servir para el año que viene



Gutiérrez explicó que desde el equipo ya le han advertido que todo dependerá de la situación de Ferrari en el campeonato: "Maurizio Arrivabene me ha dicho que dependerá de cómo estén yendo las cosas en el campeonato en ese punto de la temporada". Evidentemente, sacrificar una sesión de entrenamientos libres para uno de sus pilotos oficiales si Ferrari está luchando por el título o si Williams se ha acercado peligrosamente sería un error de bulto.



Pero evidentemente, es más imporante aún lo que pueda suceder en 2016, tras perder su puesto como piloto titular al terminar el año pasado. El ex-piloto de Sauber se muestra entusiasmado con la posibilidad de volver a competir: "Claro, significaría mucho para mí el hecho de volver a tener mi propio asiento. Hoy en día soy tercer piloto pero lo hago con un propósito y una visión muy claros. Dejar un puesto de piloto titular fue riesgo porque puede resultar imposible volver", confesó.



En cualquier caso, por ahora está contento donde está y es optimista de cara a lo que el futuro pueda traer: "Creo que estoy en un proyecto donde las cosas van bien con Ferrari y he intentado sacarle el máximo provecho. Estar aquí ha abierto posibilidades que podrían servir para la próxima temporada". No hay que ser muy avispado para ver que, con la asociación entre Ferrari y Haas y con el interés del estadounidense en contar con un piloto americano pero también con alguien con experiencia, Gutiérrez podría ser la solución ideal.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top