F1

Seguirá con los estadounidenses en 2017

Grosjean y su salto a Haas: "Sentí que Renault tendría un año difícil"

Niega que el factor Ferrari fuera la principal motivación en su cambio de colores
grosjean-haas-renault-laf1.jpg
0
12 Sep 2016 - 10:53

Romain Grosjean admite que le gustaría correr en Ferrari en un futuro próximo. No obstante, el francés niega que su ambición de correr junto a los de Maranello estuviera detrás de su decisión de abandonar Lotus por Haas en 2015. 

Grosjean abandonó la formación de Enstone a finales de la temporada pasada después de seis años de relación. Desde entonces compite en el equipo Haas junto a Esteban Gutiérrez, tercer piloto de la Scuderia Ferrari.

Su decisión de pasar de un equipo veterano de la parrilla a uno nuevo ha sido cuestionada en numerosas ocasiones; algunos incluso creen que se trata de una estrategia para llegar a Ferrari con quien los estadounidenses matienen una estrecha relación. Sin embargo, Grosjean niega que esto sea así y señala que podía predecir que Renault iba a tener un año de pobres resultados.

"La idea de venir a Haas no estaba con un ojo en Ferrari. Sentí que en Renault tendría el año que están teniendo, que sería difícil. Por otro lado, había un equipo americano a punto de aterrizar en la Fórmula 1 y pensé que si podía estar ahí sería un éxito, sería algo enorme en los Estados Unidos. Además pensé: 'Si voy a Haas tendré un motor Ferrari, así que puedo ir a Ferrari'". 

"Ferrari tomará al piloto que más le convenga, no importa si es de Haas o de otro lugar. Así que lo mejor que puedo hacer es seguir haciendo un buen trabajo, mostrar coherencia, intentar que el coche sea rápido y estar ahí cuando me necesiten".

Dejando a un lado los motivos de su decisión, lo cierto es que Grosjean lleva anotados 28 puntos en lo que resta de temporada frente a Renault quienes únicamente suman seis puntos con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer al frente de sus monoplazas. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33