F1

PRIMER PODIO DE LA TEMPORADA PARA LOTUS

Grosjean, tercero: "Aún no me creo que esté en el podio"

El francés ha realizado un trabajo increíble y ha conseguido terminar tercero
Tras partir noveno, se ha deshecho de numerosos competidores antes de rebasar a Vettel tras el reventón de este
grosjean-belgica-spa-laf1.jpg
2
23 Ago 2015 - 16:28

Sin ninguna duda, Romain Grosjean ha sido la sorpresa positiva de este Gran Premio de Bélgica después de conseguir terminar tercero tras partir en novena posición por una penalización de cinco posiciones en parrilla. El Lotus se ha mostrado competitivo durante toda la carrera, y con unos neumáticos más frescos al final de la carrera, ha sido capaz de recortar las distancias con los de arriba.

El francés mostraba una sonrisa infinita en el podio después de haber subido hoy por primera vez en toda la temporada y por décima vez en su carrera deportiva, un gran impulso para una Lotus que sabe aprovechar a la perfección las características de los circuitos que les favorecen en cuanto a rendimiento.

Ha sido un fin de semana increíble con una gran clasificación ayer. Afortunadamente hemos podido compensar la penalización

"Ha sido un fin de semana increíble para nosotros, una gran clasificación ayer. Afortunadamente hemos podido compensar esa penalización. Sigo sin creerme que estoy en el podio. La gente ha trabajado durísimo para poder darnos este coche para poder hacer posible que estemos aquí".

El de Lotus se ha medido en los primeros compases de la carrera con Valtteri Bottas, para después rebasar a Daniel Ricciardo y deshacerse en última instancia de Sergio Pérez, quien intentaba un undercut contra el francés que no acababa por funcionarle. La última estación antes de poder subir al podio era Sebastan Vettel, con una parada menos y cuyos neumáticos han dicho basta en un increíble reventón cuando Grosejan le estaba presionando a falta de muy pocas vueltas para concluir.

"Obviamente, después de la salida hasta la curva 1, no lo voy a recordar, eso que ocurrió en 2012, pero he podido recuperar tiempo para hacer podio y estar aquí hoy. Desde luego, estar aquí hoy es especial para todos nosotros", ha finalizado el francés.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
V.Petrov
25 Ago 2015 - 16:14
Comment

"PANCHITO.....VOLVE "

V.Petrov
25 Ago 2015 - 15:14
Comment

aprovecho esta estupida noticia ...para : " PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50