F1

GP ITALIA - CLASIFICACIÓN

Grosjean sobre su accidente en Q1: "La situación era terrible"

El francés lamenta que la FIA no haya detenido antes la sesión
Charlie Whiting cree que no pueden tener una visión clara de qué ocurrirá
El safety car reporta posibles problemas de aquaplaning en la recta de meta
grosjean-monza-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
6
02 Sep 2017 - 15:08

La clasificación de Italia ha estado marcada por la lluvia, y por el accidente de Romain Grosjean en la recta de meta a causa del aquaplaning. Desde ese momento, bandera roja en pista, y más de una hora de espera para poder ver a los monoplazas de nuevo sobre el asfalto. El piloto francés se mostró decepcionado, y lamenta que la FIA haya tenido que esperar a su accidente para parar la sesión.

"Me hubiera gustado ver una reacción más rápida de la FIA en cuanto a la bandera roja, porque ha habido más quejas de los pilotos. La situación era terrible. Claramente soy el que menos suerte ha tenido porque he tenido un accidente en línea recta", comentó el piloto francés en declaraciones al micrófono de Movistar + unos minutos después de su accidente.

La lluvia provocó que sólo se disputaran 16 minutos durante los Libres 3, y la situación no ha mejorado para la sesión clasificatoria. Las precipitaciones no se han detenido en toda la jornada del sábado, y por ello rodar sobre el histórico trazado italiano se ha convertido en peligroso, de acuerdo con el director de carrera, Charlie Whiting.

"Está lloviendo, pero se está aclarando un poco. Pero el agua se mantiene mucho en la pista, no podemos tener una idea clara de lo que ocurrirá. Estamos esperando a que se seque un poco el agua, porque el safety car nos ha dicho que aun hay mucha agua en la pista. Lo haremos lo mejor posible para ver el radar y ver si se va a limpiar o no, porque ahora mismo la pista está muy delicada", comentó.

Whiting asegura que el coche de seguridad siente que puede haber peligro de aquaplaning en la recta de meta: "El coche de seguridad todavía siente que puede haber aquaplaning en la recta y no queremos que eso ocurra. Ahora creo que tendremos que ver qué razones ha tenido para estrellarse –Grosjean–, pero estas cosas pasan. Todos los pilotos tienen que ir al límite", finalizó.

 

GROSJEAN, MUY ENFADADO CON LA DECISIÓN DE LANZAR LA CLASIFICACIÓN

"Voy a tratar de estar tranquilo, y no decir nada que lo pueda arrepentirme, pero creo que no deberíamos habernos puesto en marcha. Claramente, estrellarse en una línea recta muestra que el coche no puede abordarlo. Había demasiada agua. Estoy decepcionado de que hayamos empezado la clasificación con esas condiciones, ¿qué puedes hacer?", se pregunta Grosjean.

"Sabemos que tenemos más aquaplaning con estos neumáticos, estaba bien la mayor parte de la pista, sólo fue línea recta, la nueva pista asfaltada, y no limpiar el agua, era demasiado peligroso. Creo que cuando la FIA trae la seguridad, en cuanto a bajar la velocidad con las dobles banderas, el Halo está llegando... Pero el lanzamiento de una clasificación que no debería haber tenido lugar, o al menos después de la vuelta no parecía que fuera posible correr, creo que la decisión debería haber sido tomada de un modo un poco más diferente", dijo el de Haas.

"El impacto no fue fuerte, tuve suerte, golpeé las barreras y el movimiento seguía hacia la pista, así que estoy contento y tengo suerte por ello. Pero girar en una recta no es lo que deberías ver en la Fórmula 1. No deberíamos haber salido en absoluto, soy bastante directo en eso", finalizó el piloto francés.

 

HELMUT MARKO, CRÍTICO CON EL FRANCÉS

El consejero de Red Bull ha lanzado un dardo al piloto de Haas: "Si Grosjean se sale no hay razón para detener una sesión porque Grosjean se sale con bastante frecuencia", comentó Marko a los micrófonos de Sky Sports F1.

Marko considera que la FIA ha perdido la oportunidad de lanzar la clasificación para, al menos, completar la primera tanda: "Ahora llueve más y hemos perdido la posibilidad de salir a las 14,45 y creo que podíamos hecho la Q1 al menos. No sé, hay 20 pilotos que han salido a rodar y sólo Grosjean se salió, algo que suele pasar", asegura el austriaco en el micrófono de Movistar +.

En cuanto al futuro, apunta a que en Milton Keynes esperan con ganas la llegada de la gira asiática para encontrar el mejor rendimiento de la temporada: "Con ganas de que lleguen las próximas carreras y esperemos que los problemas de fiabilidad desaparezcan porque son circuitos que nos vienen mejor. Singapur, Malasia y Suzuka, creo que tenemos oportunidades ahí", finalizó.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Sep 2017 - 18:41
Comment

Lloron

02 Sep 2017 - 18:08
Comment

Encima te quejas Romain? Como dijo Jackie Stewart en una entrevista con Sky cuando la q1 estaba parada, "a veces hay que ir despacio para ir rapido" refiriendose a stuaciones en lluvia; y esto se puede aplicar en la recta tambien, tenias que haber levantado un poco para evitar eso, hay que juzgar la situacion y ver que es lo mas inteligente pero bueno ahi supongo que se ven las diferencias entre un buen piloto de verdad y uno corriente. Y luego vergonzoso tambien lo de la FIA de parar la sesion y ademas tanto tiempo

02 Sep 2017 - 16:16
Comment

Ahí no estoy de acuerdo con Romain. Es más, no se debería haber parado. Una vez sacado de pista el Haas se debería haber reanudado. Toda la vida se ha corrido en condiciones extremas, y durante un buen rato tampoco había tanto agua.
Vergonzoso, es por cosas como esta que la F1 pierde tirón.

02 Sep 2017 - 16:11
Comment

Lo de grosjean es de vergüenza ajena

Tatooine
02 Sep 2017 - 15:34
Comment

Verguenza lo de la f1 con la lluvia. Verguenza absoluta. Siempre igual. Se la pega Grosjean por error de conducción y se acabó la qualy.

02 Sep 2017 - 15:30
Comment

Si no sabe conducir con esa lluvia que levante el pie, que es lo que hicieron los otros pilotos.
---
Como decía un artículo reciente, Pirelli aplica la tecnología de la F1 a los neumáticos de calle, por lo que si montáis Pirelli dejad el coche aparcado cuando llueva.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33