Por su accidente en Mónaco

Grosjean muestra su malestar con las acusaciones de Verstappen

"Por supuesto que no frené intencionadamente, ¿qué pretendía lograr con eso?"

AmpliarRomain Grosjean - LaF1Romain Grosjean

Las acusaciones de Max Verstappen en las que culpaba a Grosjean de su accidente en Mónaco no cayeron en saco vacío y el otro protagonista del incidente en Santa Devota ha salido a defenderse.

El francés no está nada de acuerdo con la versión que ofreció el holandés, afirmando que Grosjean frenó antes de lo normal intencionadamente provocando así el choque que terminó con la carrera para el monoplaza de Toro Rosso. Tras varios días de silencio, Verstappen habló y con él todos los miembros implicados. Nunca una lucha por la última posición de puntos dio tanta guerra.

No sé si molesta más ser golpeado o declarar por algo de lo que no tengo culpa

El piloto francés de Lotus no sale de su asombro antes tales acusaciones. "Por supuesto que no frené intencionadamente, ¿qué es lo que pretendía lograr con eso? En Mónaco es muy fácil mantener a un coche detrás tuyo incluso aunque sea más rápido que tú", explica el francés de Lotus.

"Ni frene antes de tiempo ni reducí la velocidad con respecto a otras vueltas. De hecho los datos muestran que yo frené cinco metros después que en la vuelta anterior", se justifica Grosjean. "La FIA es bastante cuidadosa en sus investigaciones y no sé lo que me molesta más, ser golpeado y quedar fuera de los puntos, o tener que declarar por algo que era claramente involuntario y del que yo no tengo culpa", recalca.

Mientras Romain deja clara su versión de que Verstappen fue muy agresivo en la vuelta de la colision y espera que recapacite. "Max condujo agresivamente en el circuito equivocado y ambos sufrimos las consecuencias", añade. A pesar de este desencuentro entre los dos pilotos, el francés no duda en alabar las capacidades de Max como piloto: "El tiene mucho tiempo para aprender. Será un piloto muy talentoso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Verstappen tiene que aprender de este accidente, causado por ambos, y el que tuvo el mayor daño es el que paga las consecuencias. Ambos pilotos iban a más de 125 km/h al tomar la primera curva y si Max, hubiese frenado antes, Grosjean seguía de largo por subviraje y el joven talento lo pasaría.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top