Parte del éxito se lo deben a Ferrari

Grosjean: "Hay toda una fábrica lista para construir un coche"

Tiene acceso al túnel de viento de la Scuderia

Poseen un chasis suministrado por Dallara

AmpliarGrosjean: "Hay toda una fábrica lista para construir un coche" - SoyMotor.comGrosjean: "Hay toda una fábrica lista para construir un coche"

Haas tiene todos los componentes de los equipos de Fórmula 1 suministrados por Ferrari, además, cuentan con el túnel de viento del conjunto italiano, así como la última especificación del motor de la Scuderia. Asimismo, cuentan con un chasis desarrollado por el fabricante Dallara, por lo que tienen el material necesario para diseñar un chasis 100% americano.

El modo de trabajo de Haas en 2016 demostró ser exitoso en la temporada de debut del equipo estadounidense, pues llegaron a acumular 29 puntos para culminar octavos en el Campeonato de Constructores. Romain Grosjean ha explicado que el equipo americano tiene una fábrica en Kannapolis capaz de construir un coche en casa, pero cree que la intención es seguir con el modelo actual.

"Por ahora, seguimos el mismo modelo del 2016", ha comentado el galo para la publicación británica Autosport.

"Como será en el futuro, no lo sé.Tenemos una fábrica lista en Kannapolis, hay una fábrica entera y lista para tener un equipo de Fórmula 1 y construir un coche. Si tienes que desarrollarlo todo tú mismo, no puedes hacerlo el primer año, los coches son tan complejos y es tan difícil. Si logramos estar justo detrás de Ferrari, eso sería lo suficientemente bueno, estaré contento con eso”, ha agregado.

Grosjean, también ha comentado que la asociación técnica con Ferrari fue clave para el éxito del equipo en su primera temporada."Es una gran experiencia trabajar con Ferrari y tengo que conocer a los ingenieros y al sistema. Utilizamos la mayoría de sus partes y es interesante ver en qué trabajan y cómo puedo ayudar con mi nivel, la forma en la que operan y con la experiencia que tengo. Estamos muy contentos y no estaríamos en la posición que estamos con estos puntos sin su ayuda", ha argumentado el francés para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top