Ansioso por debutar con Haas

Grosjean: "Es un momento muy especial en mi carrera"

El piloto galo sueña con entrar en los puntos desde el principio

AmpliarGrosjean en su presentación con el equipo Haas - LaF1Grosjean en su presentación con el equipo Haas

El fichaje de Romain Grosjean por el equipo Haas F1 para la próxima temporada se hizo oficial ayer por la tarde tras unas semanas repletas de rumores. La escudería estadounidense junto al piloto francés celebró durante la tarde del martes un acto de presentación, donde anunciaron que el francés será uno de los pilotos titulares del nuevo equipo de la Fórmula 1 en 2016.


Tras el acto de presentación, Grosjean concedió una entrevista en Canal + Francia donde reconoció que se sentía ansioso por empezar a trabajar cuanto antes con los de Kannapolis. "Es un momento muy especial en mi carrera. Un equipo de Estados Unidos es algo completamente nuevo. Estoy muy emocionado, muy contento con mi elección y ansioso por terminar el último Gran Premio de la mejor manera. Quedan cinco grandes premios, debo mantenerme centrado y luego atacar a la nueva temporada", comenta Grosjean.



Después de cuatro años en Lotus, el francés ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto junto a los americanos. Grosjean ayudará al equipo Haas, al menos, durante su primera temporada en la Fórmula 1 a moverse dentro de este deporte y a seguir desarrollando el proyecto que tienen en mente. Durante la entrevista, el francés ha destacado la dedicación de todo el equipo de Haas F1 a la hora de poner en marcha este nuevo desafío.



Querían buscar y encontrar a los mejores pilotos, los mejores ingenieros, las mejores soluciones para venir a la F1



"Lo que me gusta, es la forma en la que se crea el equipo. No se trata de un deseo repentino. Es algo más, que se ha tardado en montar dos o tres años, con una asociación altamente técnica e inteligente. Ellos no tomaron decisiones precipitadas. Querían buscar y encontrar los mejores pilotos, los mejores ingenieros, las mejores soluciones para venir a la F1", asegura.



El francés aprovechó para recordar su paso por Enstone, donde reconoce haber aprendido mucho y haber disfrutado junto al resto de miembros del equipo: "Enstone es bastante extraordinario. Allí fue la primera vez donde piloté un Fórmula 1 y la primera vez que me subí a un podio. Allí experimenté momentos muy fuertes con el resto del mi equipo. Ahora entiendo por qué todas las personas que dejan Enstone echan de menos ese ambiente tan especial".



Grosjean se marca como primer objetivo con el equipo Haas sumar los primeros puntos de la próxima temporada, algo que le haría muy feliz. "Los primeros puntos para el equipo estadounidense sería algo hermoso", concluye el francés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top