Se aprovecha del pinchazo de Vettel

Grosjean: "El reventón de Vettel nos ha asustado, ha sido increíble"

Lotus vuelve al podio tras más de un año de sequía

El piloto francés no quedaba entre los tres primeros desde Austin en 2013

AmpliarRomain Grosjean en Spa-Francorchamps - LaF1Romain Grosjean en Spa-Francorchamps

Como si de un sueño se tratase. Romain Grosjean empezaba el fin de semana con una brillante cuarta posición en la sesión de clasificación, pero todo se iba al traste tras recibir una sanción de cinco puestos por cambiar la caja de cambios. La carrera parecía perdida tras las grandes expectativas que se habían creado en la formación de Enstone.


No obstante, el piloto galo ha hecho una carrera magistral y la suerte le ha acompañado a falta de dos vueltas para el final, ya que un reventón en el neumático trasero derecho del SF-15 de Sebastian Vettel ha permitido que Romain Grosjean se subiera al podio, algo que no conseguía desde el pasado Gran Premio de Estados Unidos del año 2013. 



Si hubiéramos empezado desde la cuarta posición hubiera sido mucho más sencillo



"Me acercaba bastante a Vettel, ha sido un poco desafortunada la explosión de su neumático. Nos hemos asustado, pero bueno, si hubiéramos empezado desde la cuarta posición de la parrilla hubiera sido mucho más sencillo, pero hemos tenido esa penalización". 



"Creo que ha sido una de mis mejores carreras en Fórmula 1, pero en aquella rueda de prensa ya estaba un poco borracho tras tomar demasiado champán con Seb en el podio", añade el francés recordando la fantástica carrera que hizo en Austin, la última vez que se subió al podio. 



Este resultado es un premio a todo lo que han sufrido en el equipo Lotus desde la entrada de esta nueva normativa, a partir de la temporada 2014. "Ha sido complicado, pero al final he conseguido subir al podio después de todo lo que hemos hecho este fin de semana. Esto muestra lo fuerte que estamos, ha sido una gran carrera. He disfrutado de cada minuto", concluye. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

[#2 V.Petrov] ¿Esta estupida noticia??.....Yo creo que te has caido del arbol.

Imagen de MagicAlonsoFan

Pero que bobo..este no se estera de nada..¿No vio el reventon de Nico?..o solo lo hace para promocionar a Ferrari/Vettel..me meo toda .

Imagen de V.Petrov

"PANCHITO.....VOLVE "

Imagen de V.Petrov

aprovecho esta estupida noticia ...para : " PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO"

Imagen de Mattracing

Y el agradecimiento a Mercedes por la UP? ....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top