F1

EN LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Gil de Ferran: "Quedó claro lo completo que es Alonso"

Destaca que lo bueno que tiene el español es que no tiene puntos débiles
Lamenta que el fallo en el motor evitara que luchara por la victoria
alonso-boxes-soymotor.jpg
17
02 Jun 2017 - 14:04

El consejero de Fernando Alonso durante las 500 Millas de Indianápolis y bicampeón de la CART en 2000 y 2001, Gil de Ferran, quedó asombrado con la actuación del español en esta mítica prueba. 

El brasileño descubrió lo completo que es Alonso como piloto durante el mes de mayo, en el que el asturiano pasó de hacer su primer test en un IndyCar, a competir rueda a rueda en una de las citas mejor valoradas del mundo del motor a nivel mundial.

"El punto fuerte de Alonso es que no tiene punto débil. Conforme el evento se fue desarrollando, cada vez quedó más claro para mí que no tenía defectos", ha explicado el brasileño en una entrevista para Motorsport.com.

"No diría que fue una sorpresa, porque prefería no pensar en expectativas de antemano. Fui sin ninguna expectativa porque a veces las expectativas no te dejan ver de forma clara las cosas que están delante de ti. Pero lo que quedó claro es lo completo que es como piloto. Tiene una nota alta en todos los requisitos necesarios para ser un piloto de calidad como lo es él", ha añadido.

Uno de los aspectos que más le impresionó fue la sensación que daba Alonso de tenerlo todo bajo control, a pesar de sus pocos kilómetros de experiencia en esta categoría.

"Un piloto para ser bueno necesita unos 50 requisitos diferentes: saber cuándo ser más agresivo, cuando tomar decisiones, tener control emocional, saber si el coche es rápido, ser bueno en el rebufo. Durante la prueba, Fernando mostró que sabe hacer todo muy bien. Controlaba la situación y eso me llamó mucho la atención", ha expresado.

Sin embargo, una rotura de motor fue lo que acabó con una carrera de la que lideró en dos tercios de la misma. De no ser por este fallo, Gil de Ferran no duda de que podría haber luchado contra Takuma Sato por la victoria.

"Estábamos en una buena posición. Hubo un reinicio en el que estaba detrás de un doblado y eso le hizo perder algunas posiciones, pero fue culpa del doblado, no suya. Creo que estábamos en condiciones muy competitivas para pelear en las últimas vueltas, como lo estuvo Sato. Antes de la avería estaba junto al ganador. No veo por qué no podría estar también peleando con él al final". ha recordado.

A pesar de que no hubo recompensa, el brasileño se alegra del paso de Alonso por esta categoría. "Fernando es un chico muy agradable. Fue una experiencia óptima en todos los sentidos, tanto en el aspecto personal como en el profesional", ha resumido para finalizar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
04 Jun 2017 - 17:10
Comment

perdon me falto en el comentario anterior colocar a HULKEMBERG, PEREZ para que no diga que quedo fuera por ser mexicano.

Default user picture
pbc1967
04 Jun 2017 - 17:08
Comment

A mi me gustaria ver a: HAMILTON, BOTTAS, VETTEL, RAIKONEN, RICCIARDO, VERSTAPEN, SAINZ, ALONSO Y GROSGEAN, Todos en la misma temporada compartiendo una carrera de Indy 500 aver si alguno gana...y si no gana ninguno vamos a ver que disculpas dan....

Default user picture
03 Jun 2017 - 11:04
Comment
#11 @#10 Que no es igual lo tengo claro, que la F1 es muchisimo mas dificil para el piloto, tambien. Ver comentario
difícil es que un piloto tenga que hacer 4 carreras en 2 semanas, y 2 de ellas seguidas
03 Jun 2017 - 06:24
Comment

muy poco me agradaba alonso para ser sinceros nada.pero se a ganado mi respeto al verlo volar en indianapolis y luchando por la victoria contra veteranos de la categoria es de grandes creo que tenia un 60 % de posibilidades para ganar muy callido, que mala actitud de hamilton hablando mal de alonso y los pilotos de indy.a perdido parte de mi respeto y apoyo y han pasado al lado de alonso lastima que el coche no camine,hasta indy fui anti,ojala que regrese y gane.

Mend
02 Jun 2017 - 23:34
Comment
#12 @#11 exacto, no son iguales....¿por qué? Pues porque son dos categorías distintas y punto. Más f ... Ver comentario
Lo lógico es que si fueran iguales se llamaría F1 Americana la cual no dudo que seria mas exquisita que la actual . Pero por suerte para la actual, es otra categoría que aun a día de hoy algunas personas no alcanzan a comprender y se hacen la picha un lio .
Fredorigo
02 Jun 2017 - 22:35
Comment
#11 @#10 Que no es igual lo tengo claro, que la F1 es muchisimo mas dificil para el piloto, tambien. Ver comentario
exacto, no son iguales....¿por qué? Pues porque son dos categorías distintas y punto. Más fácil o más difícil una que la otra dependerá del piloto. No todos los pilotos se adaptarán igual a una u otra categoría. Por eso es tan bueno lo que ha hecho Alonso, que se ha adaptado a otra categoría que no es la suya en un tiempo récord y ha logrado un buen resultado pese a no haber acabado la carrera al no aguantar el motor. No es tan difícil saber ver eso.
Sebas
02 Jun 2017 - 21:52
Comment
#10 @#3 si y donde la geometría del coche es asimétrica y las turbulencias generadas por varíos coche ... Ver comentario
Que no es igual lo tengo claro, que la F1 es muchisimo mas dificil para el piloto, tambien.
Default user picture
02 Jun 2017 - 21:35
Comment
#3 Sr Gil de Ferran, que este Piloto es un piloto de F1. Esa competicion donde ruedan tambien a 300 y p ... Ver comentario
si y donde la geometría del coche es asimétrica y las turbulencias generadas por varíos coches a 370 km hacen difícil seguir rebufos ...vamos igual...
Fredorigo
02 Jun 2017 - 20:22
Comment
#8 Me imagino que eso que se ve caer de la manguera sera agua? Ver comentario
si, es agua. Cada vez que repostaban, al sacar la manguera de combustible echaban un chorro de agua a presión para diluir cualquier resto de combustible que pudiese haber quedado en la carrocería. Lo hacen por seguridad.
Sebas
02 Jun 2017 - 20:13
Comment

Me imagino que eso que se ve caer de la manguera sera agua?

Sebas
02 Jun 2017 - 19:52
Comment
#5 @#3 Lo dices como si IndyCar fuesen 4 curvas, 2 rectas y 2 semirrectas... Ver comentario
Una cosa es la Indy Car y otra las 500 millas de Indianapolis.
Fredorigo
02 Jun 2017 - 19:37
Comment

Me gustaría muchísimo que se celebrara una carrera fuera de calendario como la de las 500Millas, y que sólo pudieran participar los pilotos actuales de F1, a modo de diversión pero con algún trofeo, así los que quitan mérito a esta modalidad podrían hacerlo en consecuencia. Ah, pero no.....ahora Alonso tendría ventaja, claro. Jajajajajaja

02 Jun 2017 - 19:34
Comment
#3 Sr Gil de Ferran, que este Piloto es un piloto de F1. Esa competicion donde ruedan tambien a 300 y p ... Ver comentario
Lo dices como si IndyCar fuesen 4 curvas, 2 rectas y 2 semirrectas...
02 Jun 2017 - 19:25
Comment

De Ferran clarísimo e inobjetable. Indudablemente el asturiano es quizá el piloto más completo de la actualida, y estoy convencido que habría luchado por la victoria de haber aguantado el motor Honda hasta los "ladrillos" de llegada...También, el ex múltiple piloto de monoplaza, comprobó que en lo personal, Fernando es una gran persona, auqnue algunos les "cueste" entenderlo.....

Sebas
02 Jun 2017 - 18:44
Comment

Sr Gil de Ferran, que este Piloto es un piloto de F1. Esa competicion donde ruedan tambien a 300 y pico, donde hay frenadas bestiales, cambios de direccion brutales, un monton de curvas distintas y demas menesteres. La F1 no es un circuito con 4 curvas y 2 rectas con otras 2 semi-rectas.

Mend
02 Jun 2017 - 17:09
Comment
#1 Ojalá vuelva a Indy a hacer temporada completa... Ver comentario
Actualmente Fernando se encuentra en unas condiciones inmejorables y sin duda alguna es el piloto a tener en cuenta para una competición que exige mucho desgaste físico . Pero primero veremos que hace este año Honda durante la temporada .
02 Jun 2017 - 15:18
Comment

Ojalá vuelva a Indy a hacer temporada completa...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50