F1

DISTRIBUCIÓN DE INGRESOS

Gene Haas: "Los equipos punteros merecen más dinero"

Cree que hay que 'cumplir' con las escuderías que llevan más tiempo
El estadounidense no es partidario de una estructura socialista
haas-gene-conferencia-soymotor.jpg
4
30 Mayo 2017 - 17:19

El propietario del único equipo estadounidense de la parrilla de Fórmula 1, Gene Haas, avisa a los nuevos dueños del Gran Circo, Liberty Media, de que tienen que tener "mucho cuidado" con el tema de la redistribución de los ingresos, ya que cree que los grandes equipos deberían continuar ganando más dinero que el resto. 

Ya que el actual Pacto de la Concordia tiene vigencia hasta el año 2020, Liberty planea cambiar la estructura de pagos, lo que da a entender que Ferrari, Red Bull y Mercedes recibirán menos respecto a las cifras actuales.

 

MANTENER LOS ENORMES PRESUPUESTOS DE LOS EQUIPOS GRANDES

La mayoría de jefes de equipos de la parrilla han pedido recientemente un reparto más justo. No obstante, Haas defiende que los grandes presupuestos de los equipos grandes se conserven.

"Entiendo que los nuevos propietarios van a hacer lo que los nuevos propietarios hacen, aumentar los ingresos y recortar gastos y eso es exactamente lo que harán y me enerva lo que tienen en mente. Por otro lado, la F1 es como la joya de la corona, así que quizás irán a paso lento y todo funcionará por sí mismo", ha comentado Haas en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Ya que somos los últimos que han llegado a este negocio, nuestros ingresos de la Fórmula 1 no son nada, así que todo lo que podamos obtener, lo vamos a agradecer, pero creo que simplemente tenemos que tener cuidado con cómo redistribuimos el dinero porque hay algunos equipos en la parte delantera que llevan 50 años en esto, que se han ganado algunos privilegios respecto a cómo se distribuye el dinero", ha apuntado.

"No digo que los equipos de la parte trasera no merezcan más, digo que los que están delante merecen más", ha añadido.

"No puedes simplemente redistribuir eso de forma arbitraria porque, francamente, ganar carreras debería implicar recompensas y no debería haber una estructura de tipo socialista", ha opinado.

 

LA REALIDAD ACTUAL SOBRE LOS PATROCINIOS

Haas ha recordado que a día de hoy cuesta más encontrar patrocinadores principales y se refirió a su propia experiencia en la Nascar. "Los propietarios de equipos están normalmente en el último peldaño a la hora de recibir ingresos y sufren, cuando baja la audiencia, los patrocinadores descienden", ha compartido.

"Ha sido muy complicado en la Nascar y creo que hasta cierto punto, los equipos que dependen de patrocinadores comienzan  a encontrar muy difícil atraer a un patrocinador principal. Un patrocinador de 22 millones de euros es un gran patrocinador. Hoy eso es prácticamente inexistente", ha aclarado.

"La mayoría de patrocinadores, al menos los que yo conozco de la Nascar, están entre cuatro y nueve millones de euros y tienes que tener varios patrocinadores en tus coches en diferentes carreras. Desafortunadamente los equipos no están en una posición realmente fuerte para hablar sobre cómo se distribuirá porque no son los dueños de la F1", ha expresado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2017 - 08:36
Comment

Los equipos grandes lo son por sus resultados actuales, no por lo que pasó hace 10 ó 20 años. Pagando en función de los puntos y victorias recientes debería ser suficiente, de lo contrario siempre habrá una brecha con los equipos nuevos.

Default user picture
Snooze u lose
31 Mayo 2017 - 00:13
Comment

Lo dice el dueño de un equipo que está corriendo gratis, sinceras palabras.

30 Mayo 2017 - 21:13
Comment

Si bien es cierto que equipos punteros merecen mas dinero que el resto, no es ni ético, ni justo, ni deportivo que una escudería reciba en premios solo porque si (es decir, solo por estar o solo por su nombre ) casi el doble del presupuesto para un año de otra escudería (casos Ferrari y Manor, Ferrari en solo bonificaciones recibía mas dinero que todo​ el presupuesto que usaba Manor al año). Deberían de base recibir todos lo mismo y desde ahí que cada uno tenga por posición e historia premios por ejemplo: que él 65% del dinero sea a partes iguales, otro 5% para el campeón, 4 % subcampeon y 3% para el tercer puesto 2% el cuarto 1% el quinto puesto y el 20% restante en premios por historia, constancia, campeonatos ganados, ser escudería historica, etc. Así todos reciben sin importar si hay 10 o 20 equipos.

30 Mayo 2017 - 19:34
Comment

Si, si, hay que tener cuidado de como se hacen las cosas, pero de que el dinero está mal distribuido no hay duda, y todos los equipos hacen el espectáculo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33