F1

Confían en ser quintos en el mundial de construcctores

Force India vigila de cerca a Toro Rosso y McLaren

Sus rivales más peligrosos
El objetivo es alcanzar a Williams "este año o el próximo"
hulk.jpg
Elena Villanueva
0
15 Jun 2016 - 19:56

Bob Fernley, director adjunto del equipo Force India asegura que McLaren y Toro Rosso son los equipos que pueden arrebatarle el quinto puesto en el mundial de constructores. El año ha comenzaba bastante halagüeño para la escudería india, quien tras siete carreras disputadas ya se marca como objetivo ser el quinto equipo del mundial.

Force India aventaja ahora mismo en 10 puntos al conjunto italiano y en 18 a los de Woking. Sin embargo uno de los pilotos de McLaren, Fernando Alonso, ha logrado entrar en la Q3 en los tres últimos Grandes Premios evidenciando signos de mejora a pesar de no ser capaz de puntuar en Canadá. 

Preguntado por el progreso de McLaren en esta temporada, Fernley ha asegurado que "están haciendo un buen trabajo, sí. Tienen bastante camino para seguir, desde el punto de vista del rendimiento y chasis no hay muchas más opciones, pero en cuanto a motor creo que tenemos el mejor en estos momentos. Esperemos continuar así", ha explicado el director adjunto de Force India. 

Sin embargo, Fernley ve a Toro Rosso como la amenaza más grande a pesar de que la unidad de potencia que utilizan es la de Ferrari de 2015.

"Creo que a Toro Rosso todavía necesitamos vigilarlo. No tienen gran motor pero sí un buen chasis. Tenemos que mantener un ojo en los italianos, que son la amenaza más fuerte que tenemos. Nos gustaría aproximarnos un poco más a Williams pero necesitamos un par de buenos resultados para eso ", añade Fernley. 

Y es que, a pesar de que Valtteri Bottas anotó un podio en Canadá, Fernley no renuncia  a desafiar a Williams por el cuarto lugar de constructores este curso.

"Creo que vamos a esperar. Una vez que corramos en Silverstone es el momento de ver donde estamos realmente.  Lo más importante es que estamos salvaguardando la  quinta, alejándonos ligeramente de Toro Rosso y eso es una buena posición", ha señalado. 

"Seamos capaces de hacerlo este año o el que viene, atraparles debe ser siempre nuestro objetivo ya que son el equipo independiente justo por delante", ha sentenciado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33