Confían en ser quintos en el mundial de construcctores

Force India vigila de cerca a Toro Rosso y McLaren

Sus rivales más peligrosos

El objetivo es alcanzar a Williams "este año o el próximo"

AmpliarNico Hülkenberg por delante de Max Verstappen en Shanghái - LaF1Nico Hülkenberg por delante de Max Verstappen en Shanghái - LaF1

Bob Fernley, director adjunto del equipo Force India asegura que McLaren y Toro Rosso son los equipos que pueden arrebatarle el quinto puesto en el mundial de constructores. El año ha comenzaba bastante halagüeño para la escudería india, quien tras siete carreras disputadas ya se marca como objetivo ser el quinto equipo del mundial.

Force India aventaja ahora mismo en 10 puntos al conjunto italiano y en 18 a los de Woking. Sin embargo uno de los pilotos de McLaren, Fernando Alonso, ha logrado entrar en la Q3 en los tres últimos Grandes Premios evidenciando signos de mejora a pesar de no ser capaz de puntuar en Canadá. 

Preguntado por el progreso de McLaren en esta temporada, Fernley ha asegurado que "están haciendo un buen trabajo, sí. Tienen bastante camino para seguir, desde el punto de vista del rendimiento y chasis no hay muchas más opciones, pero en cuanto a motor creo que tenemos el mejor en estos momentos. Esperemos continuar así", ha explicado el director adjunto de Force India. 

Sin embargo, Fernley ve a Toro Rosso como la amenaza más grande a pesar de que la unidad de potencia que utilizan es la de Ferrari de 2015.

"Creo que a Toro Rosso todavía necesitamos vigilarlo. No tienen gran motor pero sí un buen chasis. Tenemos que mantener un ojo en los italianos, que son la amenaza más fuerte que tenemos. Nos gustaría aproximarnos un poco más a Williams pero necesitamos un par de buenos resultados para eso ", añade Fernley. 

Y es que, a pesar de que Valtteri Bottas anotó un podio en Canadá, Fernley no renuncia  a desafiar a Williams por el cuarto lugar de constructores este curso.

"Creo que vamos a esperar. Una vez que corramos en Silverstone es el momento de ver donde estamos realmente.  Lo más importante es que estamos salvaguardando la  quinta, alejándonos ligeramente de Toro Rosso y eso es una buena posición", ha señalado. 

"Seamos capaces de hacerlo este año o el que viene, atraparles debe ser siempre nuestro objetivo ya que son el equipo independiente justo por delante", ha sentenciado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top