Quieren cumplir con su contrato

Force India confía en retener a Pérez frente al interés de Ferrari

La Scuderia suena como posible destino del mexicano tras su buen rendimiento en 2016

No obstante, Bob Fernley insiste en que "tendremos los mismos pilotos el próximo año"

AmpliarSergio Pérez en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Sergio Pérez en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El equipo Force India confía en detener el posible interés de Ferrari por Sergio Pérez y mantenerle en su alineación titular de cara a la temporada 2017. Las buenas actuaciones del piloto mexicano desde la prueba inaugural de Australia se han convertido en uno de los grandes atractivos para los equipos grandes de la parrilla, si bien desde la entidad hindú reiteran su voluntad de cumplir con el contrato vigente que le mantendría como compañero de Nico Hülkenberg hasta final del 2017.  


Los rumores sobre el posible fichaje de Pérez por Ferrari han emergido con relativa fuerza en las últimas carreras conforme Kimi Räikkönen se mostraba incapaz de firmar resultados competitivos. La Scuderia buscaría así un relevo al finlandés con vistas a fortalecer su asalto al Campeonato del Mundo, siempre y cuando Maurizio Arrivabene rompa con una línea continuista que garantice la continuidad del finlandés en detrimento de cualquier joven promesa capaz de igualar su rendimiento al de Sebastian Vettel.



Los cambios reglamentarios del 2017 invitan a pensar que el futuro de ‘Iceman’ podría seguir ligado a Ferrari gracias al valor añadido que ofrece su experiencia de más de 15 años en la parrilla. Sea como sea, Bob Fernley espera que Pérez no rescinda su contrato si llegara finalmente una oferta desde Maranello.



Tener tanto interés alrededor es un reconocimiento para Checo y el gran trabajo que ha hecho



"Tener tanto interés alrededor es un reconocimiento para Checo y el gran trabajo que ha hecho. No voy a meterme en detalles de sus contratos, pero tengo confianza en que tendremos a los mismos dos pilotos el próximo año", ha explicado a Autosport.



Consciente de que la nueva Fórmula 1 de 2017 premiará la experiencia sobre la juventud, Fernley valora la consistencia mostrada por sus pilotos como un activo necesario para impulsar la competitividad de Force India.



"La consistencia de Nico y Checo durante los dos últimos años nos ha ayudado enormemente, y sería bueno para nosotros tener esa misma consistencia el próximo año. Por lo que a nosotros respecta, tenemos a dos grandes pilotos que trabajan bien conjuntamente, que están bien en el equipo y que tienen éxito. ¿Por qué cambiarlos?", ha apuntado.



El interés de las grandes escuderías por el talento de Pérez se ha manifestado especialmente desde el inicio de la temporada. Frente a esta situación, Fernley apuesta por que las "influencias ajenas" no modifiquen la voluntad de 'Checo' por seguir exprimiendo su talento junto a la progresión deportiva de Force India.



"Nunca sabes, porque las influencias ajenas siempre juegan un papel y siempre debes esperar a que ocurran las cosas, pero tengo bastante confianza en que seguiremos igual", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de wankelfer

La constancia está premiando a Checo y para mí no importa en que equipo quede, estoy seguro de que se va a destacar bastante y va a lograr muchas cosas que nos harán sentir orgullosos de él.

Un saludo especial al amigo @telmex

Imagen de chegato

pues para ser rumor ya se pasó de tueste no?

Imagen de telmex

[#2 Cris] Un gran saludo junto con un abrazo te mando, esperemos un buen resultado de Sergio y Esteban.

Imagen de telmex

Me gustaria ver a Sergio en un equipo de punta, pero con autos tambien de punta, saludos

Imagen de Sin licencia

[#5 Ferschumacher] Me alegro que no te gusten mis comentarios sin faltas de respeto y con un toque de ironía :D

Imagen de Ferschumacher

[#3 Sin licencia] De verdad no entiendo como el Sr Juez se pone como un portento de comentarios inteligentes y apropiados, cuando visto esta que también comenta sandeces.

Imagen de RUBENS

Checo a demostrado con un equipo de media tabla sacar puntos que otros con mejor equipo no se han podido subir al podio eso demuestra que ya es un piloto maduro se merece probar en un buen equipo

Imagen de Sin licencia

Checo a Ferrari... puestos a sacar rumores de la nada, ¿por qué no decimos que Mercedes está pensando en sustituir a Hamilton por Carmen Jordá? Vaya tela.

Imagen de Cris

Checo es un gran piloto. Estos ultimos años a rendido sorprendetemente sin duda se merece un mejor asiento
Forza checo
Vamos checo tienes todods los ingredientes para ser campeon del mundo

Imagen de chegato

= a dongato

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top