F1

Así lo confirma Sergio Pérez

Force India no recibirá la versión nueva del motor Mercedes en 2015

"No está planeado obtener la especificación el resto del año", reconoce el mexicano
sergio_perez_2.jpg
0
08 Oct 2015 - 20:37

El piloto mexicano Sergio Pérez ha confirmado que Force India, que es un equipo cliente de Mercedes, no recibirá la última actualización del motor de la estrella esta temporada. La actualización que no recibirá la formación de Silverstone es la que el equipo alemán estrenó en el GP de Italia, que se corrió en Monza por el mes de septiembre, usando todos los 'tokens' que les quedaban para desarrollar el coche esta temporada. 

 

Ninguno de los tres equipos de los cuales Mercedes es suministrador (Williams, Lotus y Force India) han podido disfrutar de esta última especificación. Pérez ha confirmado esta información en declaraciones desde el paddock de Sochi. El mexicano ha declarado que utilizará un nuevo motor en su VJM08 (el cuarto, por lo que no será penalizado) pero que la última especificación de Mercedes no estaba lista para ser utilizada. 

Hülkenberg: "No creo que la falta de este motor nos vaya a afectar de mala manera"

"En este momento, todo lo que hemos escuchado es que Mercedes está comprobando su fiabilidad para ver si funciona bien y a partir de ahí veremos. No está planeado obtener alguna de las próximas especificaciones del resto del año, eso es lo que he escuchado en el equipo. Esperemos que para el año que viene lo consigamos. Lo que escuchamoses que no es un gran paso adelante, por lo que el equipo no está demasiado preocupado", dice.

Mientras, su compañero Nico Hülkenberg añadió que la falta de esta última especificación de 2015 no cree que les "vaya a afectar de mala manera". Sobre los motores que le quedan para el resto del año, el alemán admite que tiene pinta de que necesitará un quinto y, por lo tanto, tendrá que cumplir sanción: "Tal vez eso es algo que no podamos evitar. Perdí un motor en Shanghái y eso es algo que tenemos que mirar ahora y mirar las carreras". 

Mallya: "Estamos en una posición en la que ambos coches pueden estar en el Top 10"

"Vamos a empujar para que sea lo más tarde posible y evitar así la penalización, pero depende de las próximas carreras. Eso sí, es una amenaza", agrega. La mejor noticia sobre el tema de los motores para Force India es que, su mayor rival Lotus, también tiene motores Mercedes por lo que estarán en la misma situación en las últimas carreras al no poder disponer de la especificación final esta temporada. 

Sobre lo que espera en Rusia, Vijay Mallya, dijo que esperan poder meter los dos coches en los puntos, algo que les vendría muy bien de cara a la batalla con Lotus por el quinto puesto del Mundial: "Estamos en una posición en la que ambos coches no tienen problemas para estar en los puntos y así hacer crecer los puntos de ventaja sobre Lotus. Ese es el tema más importante. Estamos alrededor de la zona de los diez primeros, a veces un poco más, pero nuestro ritmo de carrera suele ser para estar entre los diez primeros". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50