GP de Bélgica F1 2017
Así lo confirma Sergio Pérez

Force India no recibirá la versión nueva del motor Mercedes en 2015

"No está planeado obtener la especificación el resto del año", reconoce el mexicano

AmpliarEn Force India tendrán que apañarse con el motor que tienen ahora - LaF1En Force India tendrán que apañarse con el motor que tienen ahora

El piloto mexicano Sergio Pérez ha confirmado que Force India, que es un equipo cliente de Mercedes, no recibirá la última actualización del motor de la estrella esta temporada. La actualización que no recibirá la formación de Silverstone es la que el equipo alemán estrenó en el GP de Italia, que se corrió en Monza por el mes de septiembre, usando todos los 'tokens' que les quedaban para desarrollar el coche esta temporada.   


Ninguno de los tres equipos de los cuales Mercedes es suministrador (Williams, Lotus y Force India) han podido disfrutar de esta última especificación. Pérez ha confirmado esta información en declaraciones desde el paddock de Sochi. El mexicano ha declarado que utilizará un nuevo motor en su VJM08 (el cuarto, por lo que no será penalizado) pero que la última especificación de Mercedes no estaba lista para ser utilizada. 



Hülkenberg: "No creo que la falta de este motor nos vaya a afectar de mala manera"



"En este momento, todo lo que hemos escuchado es que Mercedes está comprobando su fiabilidad para ver si funciona bien y a partir de ahí veremos. No está planeado obtener alguna de las próximas especificaciones del resto del año, eso es lo que he escuchado en el equipo. Esperemos que para el año que viene lo consigamos. Lo que escuchamoses que no es un gran paso adelante, por lo que el equipo no está demasiado preocupado", dice.



Mientras, su compañero Nico Hülkenberg añadió que la falta de esta última especificación de 2015 no cree que les "vaya a afectar de mala manera". Sobre los motores que le quedan para el resto del año, el alemán admite que tiene pinta de que necesitará un quinto y, por lo tanto, tendrá que cumplir sanción: "Tal vez eso es algo que no podamos evitar. Perdí un motor en Shanghái y eso es algo que tenemos que mirar ahora y mirar las carreras". 



Mallya: "Estamos en una posición en la que ambos coches pueden estar en el Top 10"



"Vamos a empujar para que sea lo más tarde posible y evitar así la penalización, pero depende de las próximas carreras. Eso sí, es una amenaza", agrega. La mejor noticia sobre el tema de los motores para Force India es que, su mayor rival Lotus, también tiene motores Mercedes por lo que estarán en la misma situación en las últimas carreras al no poder disponer de la especificación final esta temporada. 



Sobre lo que espera en Rusia, Vijay Mallya, dijo que esperan poder meter los dos coches en los puntos, algo que les vendría muy bien de cara a la batalla con Lotus por el quinto puesto del Mundial: "Estamos en una posición en la que ambos coches no tienen problemas para estar en los puntos y así hacer crecer los puntos de ventaja sobre Lotus. Ese es el tema más importante. Estamos alrededor de la zona de los diez primeros, a veces un poco más, pero nuestro ritmo de carrera suele ser para estar entre los diez primeros". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top