Le Mans y la F1 coinciden en 2016

Hülkenberg: "Estoy decepcionado, pero yo no organizo el calendario"

Descarta participar en otra cita del WEC en 2016. "La F1 es mi prioridad", afirma el alemán

AmpliarA Hülkenberg le han impedido intentar repetir victoria en Le Mans - LaF1A Hülkenberg le han impedido intentar repetir victoria en Le Mans

Nico Hülkenberg acepta que no podrá defender título en las 24 Horas de Le Mans. El piloto de Force India participó el junio pasado en la mítica cita francesa y tenía el punto de mira de nuevo en el podio, pero la coincidencia con el Gran Premio de Europa en Bakú lo impide. "Estoy decepcionado, pero no soy yo quien organiza el campeonato. Debo aceptarlo, no tengo elección", declara el alemán.


Una de las opciones es que en diciembre, cuando se confirme realmente el calendario 2016 de la Fórmula 1, Bakú se retrase una semana y pueda asistir a La Sarthe con Porsche. El propio piloto alemán lo ve complicado pese al pequeño brote de esperanza que tiene. "No sé si Porsche esperará tanto por mí", asume Nico en declaraciones recogidas por la prensa desplazada al circuito de Sochi.



Nunca me saltaré la Fórmula 1 por acudir a Le Mans, es mi prioridad ahora mismo



Otra posibilidad sería participar en una cita extra del WEC, como por ejemplo las seis horas de Spa del mes de mayo. La cita belga del Mundial de Resistencia suele servir como preparación para los equipos de cara a Le Mans, y Hülkenberg considera que ir sólo a Spa sería un sin sentido. "Si no corro en Le Mans, sería una tontería correr en Spa", continúa el de Force India. 



Como solución extrema, descartada por Nico, estaba la posibilidad de saltarse el GP de Europa por asistir a Le Mans. Los patrocinadores en este aspecto juegan un papel importante y los contratos rara vez pueden romperse o añadir una excepción de este tipo. "Nunca me saltaré la F1. Es mi prioridad ahora mismo", confirma el teutón. Los últimos meses del año van a ser muy movidos en caso que haya modificación del calendario F1, cosa que parece poco probable dadas las declaraciones tanto de Hülkenberg como de Jean Todt. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top