Esperan mejorar el resultado del año pasado

Force India en el GP de Hungría F1 2016: Previo

Pérez: "Sabemos que podemos ser competitivos en cualquier circuito"

Hülkenberg: "Es un circuito de la vieja escuela: Estrecho y muy revirado"

AmpliarNico Hülkenberg - LaF1Nico Hülkenberg

Tras un par de carreras que no han salido como esperaban, desde Force India encaran este último back to back con energías renovadas para llegar al parón veraniego en la mejor posición posible. Así pues, la primera de las dos citas será el GP de Hungría que en sus últimas ediciones no ha decepcionado y ha traído resultados raros. Sin duda una buena oportunidad que aprovechar y tratar de sumar el máximo de puntos posibles.


Nico Hülkenberg:



"Volver a los puntos en Silverstone fue bueno, aunque creo que debería haber sumado más debido a las circunstancias como el coche de seguridad virtual si hubiese aparecido en otro momento. No obstante, el coche rindió bien y vencimos algunos coches rápidos por méritos propios, lo cual es muy esperanzador para Hungría y el resto de la temporada. La carrera de Budapest suele estar bien. Soy un gran fan de esta ciudad: Es bonita, tiene varios edificios históricos y hay un buen ambiente en la ciudad. Hay bastantes aficionados que se las manejan para saber en qué hotel nos alojamos y nos esperan cada mañana y cada noche. Siempre nos lo pasamos bien."



"En los últimos años, Hungría ha sido la última carrera antes del parón veraniego y siempre habían grandes fiestas los domingos por la noche, después de la carrera - era una forma de celebrarlo. Este año vamos a tener otra carrera después de Budapest, pero aún así creo que va a haber alguna fiesta en la ciudad. El Hungaroring no es un lugar en el que haya competido demasiado en las formulas de promoción. A parte de en F1, tan solo he competido aquí en 2009 con la GP2 - gané la carrera larga y fue un buen fin de semana para mí. Es un circuito de la vieja escuela: Estrecho y muy revirado. No hay lugar para la relajación o para perder la concentración ya que las curvas están conectadas las unas con las otras y puedes comprometer tus opciones si tienes un error. Es un circuito desafiante y suelen haber buenas carreras."



Sergio Pérez:



"Hemos estado fuertes en las últimas carreras, pero después de de carreras en circuitos rápidos como fueron el caso de Austria o Silverstone nos dirigimos al Hungaroring, que es totalmente lo opuesto. El fin de semana en Budapest lo disfruto mucho: Hay un buen ambiente en el paddock y cualquiera sería un admirador de esta ciudad. Desafortunadamente, la de este año no es la última carrera antes del parón veraniego: Otros años tuvimos grandes celebraciones el domingo por la noche y el ambiente era genial, sin tener en cuenta si habías tenido un buen resultado o no. ¡Tengo grandes recuerdos de esas fiestas! Aún así espero que este año tengamos otra ya que es bueno descargar tensiones después de la carrera."



"Realmente me gusta Hungría y su interesante cultura. Los nativos realmente disfrutan de la F1 y siempre hay una gran afición en las gradas. Es un circuito con pocas oportunidades de adelantamientos por lo que la clasificación será importante. Probablemente sea el segundo circuito donde clasificar es más importante, justo por detrás de Mónaco. Creo que será un fin de semana desafiante, pero sabemos que podemos ser competitivos en cualquier circuito. No he tenido demasiado suerte aquí en el pasado, así que espero tener más fortuna este año."



Vijay Mallya, jefe de equipo:



"Disfruté del fin de semana de Silverstone. El ambiente fue fantástico y fue genial ver la grada llena el domingo. El entusiasmo de la afición británica por la F1 demostró ser la mejor. Conocer a los aficionados en los eventos fue genial y estoy encantado de que tuvieran una carrera entretenida."



"Estoy muy orgulloso de nuestro rendimiento en Silverstone. 14 puntos representa nuestro mayor resultado en el GP de Gran Bretaña y eso significa que reducimos las diferencias de cara a la cuarta posición en el Campeonato. Es realmente esperanzador nuestro ritmo a lo largo del fin de semana, especialmente durante la carrera. Con la mitad de la temporada por disputarse, no veo por qué no podemos sumar puntos en cada carrera. Si queremos luchar por la cuarta posición, es lo que necesitamos hacer."



"El fin de semana del año pasado en Budapest fue muy desafiante para el equipo y fue una carrera que preferimos olvidar. Así que este año las cosas solo pueden ir a mejor. El revirado trazado del Hungaroring es completamente opuesto al de Silverstone por lo que será interesante ver cuál será nuestro rendimiento. Hemos trabajado duro para mejorar el coche de cara a las curvas de baja y media velocidad así que creo que lo haremos bien este fin de semana.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top