Satisfecho con el trabajo del equipo

Mallya: "Nuestro objetivo es asegurar el cuarto lugar del campeonato"

Faltan pocas mejoras por implementar en el VJM09

El monoplaza de 2017, objetivo prioritario

AmpliarVijay Mallya - LaF1Vijay Mallya

La temporada 2016 de Force India se podría considerar que se inició en el pasado GP de España. Con un monoplaza demasiado continuista, y poco evolucionado en relación al de la pasada temporada, la cita de Barcelona fue el momento indicado para colocar las nuevas piezas que marcaron el nivel prestacional de su nuevo monoplaza.

Grandes evoluciones en casi todos los frentes les dieron el impulso necesario para poder conseguir grandes resultados, como el podio en Mónaco o Bakú, dos resultados que les han consolidado en el quinto lugar del campeonato.

Su propietario, Vijay Mallya, ha reconocido sentirse muy satisfecho por el trabajo conseguido y que, de ahora en adelante, Williams va a ser su principal rival en la lucha por el cuarto puesto en el campeonato.

"Soy un hombre feliz. He dicho que nuestro objetivo es asegurar el cuarto lugar del campeonato, ya le hemos restado catorce puntos a Williams, así que estamos a sólo diecinueve, con once carreras por delante. Todavía no hemos optimizado nuestro coche, así que tenemos razones para sonreír", ha dicho a Autosport.

Tras el gran paso adelante dado en Barcelona, y la posterior evolución introducida en Canadá, ha admitido que han conseguido los objetivos marcados en cesarrollo, y que no habría demasiadas cosas nuevas hasta el final de campaña.

"Hay algunas piezas que todavía están por venir al monoplaza, ahora en fase de producción. Además necesitamos optimizar el setup para conseguir lo mejor de ellas. Silverstone tenía curvas rápidas, pero creo que esta evolución va a trabajar mejor en aquellas pistas que tienen curvas lentas y rápidas. Nunca hemos sido rápidos en las curvas lentas, así que tiene buena pinta", ha apuntado

Por todo lo anterior, considera que el objetivo será centrarse en el monoplaza de la próxima temporada, donde admite que podría tener una gran oportunidad para avanzar posiciones.

"Seguir desarrollando el coche de 2016 podría comprometer la creación de la próxima temporada, así que necesitamos centrarnos en el próximo año y crear un gran coche usando todos nuestros recursos, por lo que no habrá más desarrollo en el coche de este año, así que será el que veamos hasta el final de año. Sólo nos faltan por colocar las últimas piezas que están en producción ahora, pero no es demasiado malo visto cómo hemos rendido", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top