Una buena estrategia puede colocar a los dos Force India en los puntos

Force India en el GP de Estados Unidos F1 2013: Sábado

Paul Di Resta se aprovecha de los fiascos de algunos coches más rápidos y saldrá 12º

AmpliarAdrian Sutil en el Force India VJM06Adrian Sutil en el Force India VJM06

La clasificación de Force India ha tenido una parte positiva y una negativa. En el equipo pueden ser optimistas con Paul Di Resta, ya que saldrá desde una inesperada 12º posición y tiene los puntos en la yema de sus dedos. Más complicado lo tiene su compañero de equipo Adrian Sutil, que por culpa de un Marussia y un fallo en el disco de freno delantero derecho saldrá desde la 17ª posición en la carrera de mañana. 


Paul Di Resta (12º): 



Di Resta: "Nuestro punto fuerte es la carrera"



"Estoy razonablemente contento con el resultado de hoy, porque este es un circuito que no va con mi estilo de pilotaje. El viento ha soplado bastante antes de la clasificación, lo que hacía que las condiciones fueran difíciles y creo que hemos hecho lo mejor. Se han quedado fuera algunos coches rápidos hoy y, al final, solo me he quedado a una décima de la Q3. Tenía planeado hacer una vuelta rápida al final de la Q2, pero me encontré a Lewis (Hamilton), que estaba enfriando los neumáticos, por lo que aborté el intento. Tenemos libre elección de neumáticos para mañana y hemos demostrado recientemente que nuestro punto fuerte es la carrera. Si podemos hacer una buena salida y optimizar la estrategia, los puntos estarán a nuestro alcance”. 



Adrian Sutil (17º): 



Sutil: "Sólo espero que podamos intentar hacer algo bueno con la estrategia"



"Ha sido un resultado decepcionante hoy. El coche ha ido rápido en todas las sesiones, pero las cosas no han ido según el plan. He tenido que adelantar a muchos coches en mi vuelta rápida de la Q1, incluido un Marussia en la última curva que me ha impedido entrar en la Q2. Entonces, cuando iba a empezar otra vuelta, sufrí un problema en el disco de freno delantero derecho, por lo que la sesión acababa para mí. Así que empezaré desde la décimo séptima posición y sólo espero que podamos intentar hacer algo bueno con la estrategia y llegar a los puntos mañana". 



Vijay Mallya, jefe de equipo:



"Una de cal y otra de arena en el resultado de la clasificación para Sahara Force India. Paul (Di Resta) ha hecho una buena sesión y ha hecho una gran mejora entre los últimos entrenamientos y la clasificación. Está en una buena posición para alzarse con algunos puntos en la carrera de mañana. Adrian (Sutil) ha tenido mala suerte con el tráfico, que le ha comprometido en su mejor intento de la Q1. En su última vuelta rápida ha tenido un problema con el disco de freno, que le ha provocado un pinchazo. Es una pena porque no ha podido demostrar el verdadero potencial del coche. Ahora tenemos que intentar utilizar la estrategia para conseguir algunos puntos”. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top