F1

Una buena estrategia puede colocar a los dos Force India en los puntos

Force India en el GP de Estados Unidos F1 2013: Sábado

Paul Di Resta se aprovecha de los fiascos de algunos coches más rápidos y saldrá 12º
adrian-sutil-force-india-au.jpg
Víctor Bolea
0
16 Nov 2013 - 22:40

La clasificación de Force India ha tenido una parte positiva y una negativa. En el equipo pueden ser optimistas con Paul Di Resta, ya que saldrá desde una inesperada 12º posición y tiene los puntos en la yema de sus dedos. Más complicado lo tiene su compañero de equipo Adrian Sutil, que por culpa de un Marussia y un fallo en el disco de freno delantero derecho saldrá desde la 17ª posición en la carrera de mañana. 

Paul Di Resta (12º): 

Di Resta: "Nuestro punto fuerte es la carrera"

"Estoy razonablemente contento con el resultado de hoy, porque este es un circuito que no va con mi estilo de pilotaje. El viento ha soplado bastante antes de la clasificación, lo que hacía que las condiciones fueran difíciles y creo que hemos hecho lo mejor. Se han quedado fuera algunos coches rápidos hoy y, al final, solo me he quedado a una décima de la Q3. Tenía planeado hacer una vuelta rápida al final de la Q2, pero me encontré a Lewis (Hamilton), que estaba enfriando los neumáticos, por lo que aborté el intento. Tenemos libre elección de neumáticos para mañana y hemos demostrado recientemente que nuestro punto fuerte es la carrera. Si podemos hacer una buena salida y optimizar la estrategia, los puntos estarán a nuestro alcance”. 

Adrian Sutil (17º): 

Sutil: "Sólo espero que podamos intentar hacer algo bueno con la estrategia"

"Ha sido un resultado decepcionante hoy. El coche ha ido rápido en todas las sesiones, pero las cosas no han ido según el plan. He tenido que adelantar a muchos coches en mi vuelta rápida de la Q1, incluido un Marussia en la última curva que me ha impedido entrar en la Q2. Entonces, cuando iba a empezar otra vuelta, sufrí un problema en el disco de freno delantero derecho, por lo que la sesión acababa para mí. Así que empezaré desde la décimo séptima posición y sólo espero que podamos intentar hacer algo bueno con la estrategia y llegar a los puntos mañana". 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"Una de cal y otra de arena en el resultado de la clasificación para Sahara Force India. Paul (Di Resta) ha hecho una buena sesión y ha hecho una gran mejora entre los últimos entrenamientos y la clasificación. Está en una buena posición para alzarse con algunos puntos en la carrera de mañana. Adrian (Sutil) ha tenido mala suerte con el tráfico, que le ha comprometido en su mejor intento de la Q1. En su última vuelta rápida ha tenido un problema con el disco de freno, que le ha provocado un pinchazo. Es una pena porque no ha podido demostrar el verdadero potencial del coche. Ahora tenemos que intentar utilizar la estrategia para conseguir algunos puntos”. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

68
26 Abr 2024 - 12:14