Otra carrera sin puntuar

Force India en el GP de China F1 2016: Domingo

Pérez: "Tuve que pelear con muchos pilotos y esto afectó a mis neumáticos"

Hülkenberg: "La penalización no supuso una gran diferencia con mi resultado"

AmpliarForce India se queda sin puntos en China - LaF1Force India se queda sin puntos en China

Force India vuelve a quedarse sin puntuar en una carrera en la que tenían opciones para lograrlo. Sergio Pérez salía desde la séptima plaza pero ha visto cómo los coches de detrás han remontado posiciones y le han relegado a las puertas de los puntos, en undécima posición. Nico Hülkenberg partía decimotercero tras ser sancionado al perder una rueda ayer en la clasificación pero no ha podido remontar. Al VJM09 le falta ritmo para entrar regularmente en los puntos. 


Sergio Pérez (11º):



Elegimos la estrategia correcta, pero la carrera no fue cómo esperábamos



"Hoy las cosas no fueron como esperábamos y el tiempo del coche de seguridad no me ayudado. El inicio de la carrera fue realmente bueno y las cosas parecían prometedoras. Estaba en tercera posición cuando entró el coche de seguridad y no tuvimos opción, pero tuvimos que parar, lo que me devolvió hacia atrás. Tuve que pelar duro porque los diferentes pilotos que estaban conmigo llevaban neumáticos distintos y había coches rápidos remontando. Esto afectó mucho al estado de mis neumáticos. Hubo algunas batallas entretenidas durante la carrera y tuvimos una buena lucha, pero finalmente los puntos se nos han escapado en la parte final de carrera. Creo que elegimos la estrategia correcta e hicimos buenas elecciones, pero la carrera no fue cómo esperábamos. Está claro que debemos seguir trabajando para volver a ser más fuertes en las siguientes carreras".



 



Nico Hülkenberg (15º):



La degradación fue el principal problema del día



"Al final ha sido una carrera frustrante, a pesar de que el inicio y las primeras vueltas fuesen buenas. Cuando el semáforo se apagó, pasé de la 13ª posición a la 5ª plaza. El coche de seguridad estropeó este trabajo porque tuve que entrar en boxes por detrás de Pérez y perdí posiciones. El aire sucio nos afectó, teníamos algunos coches más rápidos por detrás y esto destruyó mis neumáticos. De hecho, la degradación fue el principal problema del día y parecía que íbamos a sufrir más que otros, motivo por el que perdí posiciones en la segunda parte de la carrera. El tiempo de penalización fue un lastre añadido, pero al final no supuso una gran diferencia con mi resultado. Las reglas dicen que no se debe reducir la velocidad al llegar, pero con la tensión de las carreras es difícil decir si esto te da ventaja. Últimamente no tenemos el ritmo para entrar en los puntos, es algo en lo que tenemos que trabajar y hacerlo mejor en las próximas carreras".



 



Otmar Szafnauer, director de operaciones:



"Irnos de aquí con las manos vacías es decepcionante, especialmente cuando consideras que estábamos bien situados en las primeras vueltas. Tuvimos mala suerte con el coche de seguridad, ya que nos costó las posiciones en pista y nos llevó a pelear con mucho tráfico para intentar recuperarnos. Volvimos al plan de tres paradas para Sergio y por un momento parecía que nos podríamos ir con puntos. Sin embargo, sufrió una alta degradación con los medios hacia el final y cayó a falta de pocas vueltas para terminar. Con Nico decidimos ir a cuatro paradas, pero habiendo perdido muchas posiciones por el coche de seguridad y el consiguiente tiempo de la sanción, su carrera estaba muy comprometida. Creo que este fin de semana ha demostrado que tenemos un ritmo inherente, pero necesitamos trabajar en el coche para asegurarnos de poder demostrar ese ritmo durante toda la distancia de carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top