GP de Australia F1 2017
A por el cuarto puesto de constructores

Force India en el GP de Bélgica F1 2016: Sábado

Pérez: "Estamos en una muy buena posición para la carrera"

Hülkenberg: "Tuve un problema con la unidad de potencia durante la Q3"

AmpliarSergio Pérez en la clasificación del GP de Bélgica - LaF1.esSergio Pérez en la clasificación del GP de Bélgica

Satisfacción en el equipo Force India por la clasificación que han realizado. Con el conjunto indio delante de los dos Williams, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg esperan cosechar un buen puñado de puntos para ayudar a su escuadra a alcanzar a los de Grove en la tabla general. 15 puntos es la distancia que separa los británicos de los de Vijay Mallya.

 

Sergio Pérez (6º):

"Creo que estamos en una muy buena posición para la carrera y estoy deseando que llegue mañana. He cometido un pequeño error al final de mi intento, podría haber sido una décima más rápido, pero eso es todo lo que hemos perdido. Algunos de los coches de delante de mí han empezado con el compuesto blando. Debería ser una gran ventaja para ellos, pero todavía estamos en buena forma para conseguir un buen resultado".

"Habrá una variedad de estrategias en la carrera y espero que podamos avanzar, disfrutar de las batallas y traer a casa algunos puntos. El clima cálido está haciendo que sea muy difícil, se llega a un punto en que no es posible continuar con los neumáticos. La estrategia y hacer las llamadas de forma correcta será muy importante. No quiero tener los neumáticos equivocados en el inicio de una vuelta tan larga porque va a costar".

 

Nico Hülkenberg (7º):

"Estoy satisfecho con nuestra actuación de hoy. La Q1 y Q2 salió como estaba previsto, pero tuve un problema con la unidad de potencia durante la Q3 que me costó algo de tiempo en las rectas y resultó ser muy costoso. Es, sin duda, una carrera difícil si el clima se mantiene así, porque Spa es un circuito exigente con los neumáticos en condiciones de frío. Tenemos que explorar nuestras opciones esta noche y tomar las decisiones correctas mañana".

 

Robert Fernley, director adjunto:

"Fue satisfactorio vernos fuertes en los entrenamientos libres y trasladarlo a la clasificación, tanto con Sergio Pérez como con Nico Hülkenberg, con unas vueltas excelentes. Nico tuvo un problema en el sensor, que le costó unas décimas en sus vueltas de la Q3, pero en general, no podemos estar decepcionados con la sexta y la séptima posición de la parrilla. La carrera de mañana estará dictada por la estrategia de neumáticos, por lo que tenemos que esperar y ver si las altas temperaturas continúan durante la carrera. Hemos demostrado que somos competitivos y estamos en buena posición para recoger mañana algunos buenos puntos".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top