GP de Hungría F1 2017
Lucha por la cuarta plaza en el Mundial

Hülkenberg avisa a Williams: "Daremos el 100% para batirles"

Force India es quinta en el Campeonato pero su progresión supera la de Williams

AmpliarNico Hülkenberg en Alemania - LaF1Nico Hülkenberg en Alemania

Nico Hülkenberg es optimista sobre las aspiraciones competitivas del equipo Force India para la segunda mitad del Campeonato y ve "posible" asaltar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores en detrimento de Williams, enmarcado en una evidente decadencia deportiva hacia la zona media de la tabla. Pese a que la formación de Grove ostente actualmente una ventaja de apenas 15 puntos en la clasificación general, el piloto germano espera que la "consistencia" del VJM09 en los diferentes trazados del calendario se convierta en un elemento diferenciador a la hora de asentarse periódicamente en la zona de puntos y erigirse como la escudería de referencia fuera de la batalla por el podio. 

Preguntado sobre la posibilidad de que Force India se convierta en la cuarta fuerza de la parrilla a final de la temporada, Hülkenberg ha sido tajante. "Claro que sí. Quedan aún nueve carreras, ¿tú sabes cuántos puntos hay para repartir? 15 no son tanto", admite el germano, quien insta a no cometer errores en los próximos Grandes Premios para materializar el deseado salto cualitativo sobre el resto de equipos afincados en la batalla por el Top 10. "(Williams) no nos lo va a regalar, tenemos que trabajar duro y luchar por ello, pero siento que hay posibilidades si hacemos un buen trabajo y competimos al 100%", apunta.

La consistencia que ha demostrado Force India a la hora de maximizar sus resultados en pista también juega un papel importante para soñar con mejores resultados en la segunda mitad del 2016. "Ahora tenemos un paquete muy consistente. En la segunda parte de la temporada vienen carreras donde vamos a ser competitivos, tenemos un buen equipo a la hora de gestionar los neumáticos y las estrategias, así que creo que eso es alentador", apunta en este sentido.

Hülkenberg probará mañana el sistema ‘halo’ durante la primera sesión de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps como parte del trabajo de desarrollo que pretende implantar la FIA antes de estudiar su introducción definitiva en el año 2018. Sea como sea, el piloto de Force India confiesa que serán necesarios varios kilómetros en pista para comprobar su efectividad en los monoplazas actuales. "Para tener una lectura adecuada y entenderlo bien, hay que rodar con él más tiempo. Mañana habrá una primera impresión, pero conforme avance el mundial habrá más cosas por llegar", indica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top